Miles de personas se han decidido a viajar en kombi, si ese es tu sueño, seguro estás lleno de dudas sobre esta aventura. Pero no pierdas la ilusión, mejor lee sobre todo lo que involucra. En Viajar por América te decimos todo sobre los viajes hechos en una camioneta kombi.

¿Por qué viajar en kombi?

Desde hace décadas, muchísimas personas han hecho los planes convenientes para viajar en kombi. ¿Por qué tantas se deciden por esta clase de viaje? Pasear por los lugares que más te gusten en una furgoneta te da muchas libertades y, aunque muchos no lo crean, comodidades.

Realizar un viaje en kombi es muy diferente a ir en avión donde te espera un hotel en tu destino turístico. En la camioneta vas a donde quieras, duermes en lugares únicos y paseas con tu pareja, familia o grupo de amigos. Ir en un kombi simboliza una experiencia viajera única.

El viaje en esta icónica camioneta de Volkswagen es la mejor opción para quienes cuenten con un presupuesto limitado. No tienes por qué pagar hoteles o restaurantes, pues es posible convertir tu kombi en tu alejamiento temporal.

Razones por las que se escoge la kombi

En muchos países se relaciona estas reconocidas furgonetas con un modo de vida hippie. Desde los años 60 en Estados Unidos eran altamente conocidos los hippies, estas personas promovían un estilo de vida libre en todo sentido. Por donde pasara esta camioneta se asociaba de inmediato con ese grupo.

Una kombi siempre ha sido un símbolo de una vida libre, aún hoy en día, seis décadas después, es un vehículo magnifico. La furgoneta puede ser perfectamente un transporte de carga y también una vivienda. Es por esto que es la camioneta preferida para hacer viajes cortos y largos.

En fin, las kombis están llenas de historia y no solo los jóvenes son los que las escogen para un viaje. Independiente de cuál sea tu estado social, costumbre o ideología, viajar en kombi es una gran opción.

Datos sobre las kombis

La maravillosa camioneta existe desde el año 1949 bajo el nombre de “Volkswagen Transporter”, también denominada T1. En los siguientes cuatro años se vendieron más de 100 mil vehículos conocidos por las personas como “kombi”.

La kombi siempre se ha destacado por la forma cuadrada de su carrocería, proporcionando comodidad. Además pesa casi los 900 kilos y soporta 750 kg de carga, perfecto para cualquier viaje. La T1 tiene dos metros de largo y, el modelo más reciente, la T6 Multivan cuenta con 4,9 metros de longitud.

El espacio de la camioneta de la serie T de Volkswagen es ideal para estar cómodo en todo tipo de viajes. No consume demasiado combustible y cuenta con espacio para largos días de aventuras.

Por que viajar en kombi

¿Cómo viajar en kombi?

Hay personas que son unas expertas en planificar viajes a bordo de esta increíble furgoneta, pero quizás no sea tu caso. Por eso, en Viajar por América te ofrecemos una guía completa para que realices tu viaje soñado en un kombi. No dejes de leer los consejos aprobados por otros viajeros.

Olvídate por un rato de los viajes en barco, en avión o en un autobús, enfócate en viajar en kombi. Las recomendaciones que encuentras aquí aseguran la mejor experiencia aventurera sin que se te pase nada por alto.

Lo principal es encontrar una kombi

Es imposible comprar una furgoneta en una agencia de autos, pues Volkswagen ya no las fabrica desde el 2013. La buena noticia es que dejaron modelos espléndidos de este modelo de vehículo. En casi las seis décadas y media de producción, Volkswagen fue el encargado de producir 65 millones de unidades.

En las redes sociales se encuentran grupos de individuos que venden esta clase de camioneta. Entrar a esas páginas o a una de clasificados es la opción que tienes para comprar tu kombi para el viaje.

Por otro lado, hay quienes se dedican al alquiler de furgonetas y las pone a disposición para viajes. Encárgate de buscar estas agencias y de decidirte por la kombi que se adapte a ti, tus necesidades y el número de personas que van a viajar.

¡Chequea el funcionamiento de tu kombi!

No se te ocurra comenzar el viaje sin buscar a un mecánico para que haga una revisión completa al vehículo. Algo importante a recordar es que la kombi debe estar apta para realizar un recorrido largo, no simplemente de pocos kilómetros. No te desanimes si no es posible comenzar con la aventura de inmediato.

No dudes en poner la furgoneta en condiciones para tu viaje, es una excelente inversión. Las reparaciones a hacer dependen de cuál es el estado de la kombi al momento de comprarla. Algunos arreglos comunes son:

  • Cambio de pastillas delanteras y discos.
  • Alinear y engrasar el tren delantero.
  • Cambo de filtros y del aceite.

Acondiciona la furgoneta

Durante el periodo que dure el viaje, la kombi es tu hogar, así que prepara el interior para que estés a gusto. La forma en que acondicionas tu vehículo varía mucho según tus gustos y las necesidades de las personas que estén contigo.

Los elementos más importantes y que toda persona necesita es agua para su consumo, lavarse las manos y cocinar. No olvides las cortinas para que la luz del sol no sea una molestia mientras descansas. Un mosquitero también es una opción a considerar, sobre todo si viajas con tus hijos.

Reúne todo lo que necesitas para el viaje

La ropa es solo una de las cosas indispensables para viajar en kombi, hacen falta más elementos. Las furgonetas cuentan con un espacio suficiente para que todos estén cómodos, pero no exageres en las cosas que llevas, siempre enfócate en una vida minimalista.

Piensa en las cosas esenciales para un viaje de este tipo: agua, una cocina portátil para calentar la comida, ¿qué más se te ocurre? Algo importante es que cada persona cuente con un set de cubiertos y vajilla para comer.

No lleves implementos en exceso, como un kit completo para acampar, con una bolsa de dormir te basta. No prescindes de una equipo fotográfico muy voluminoso, con una buena cámara logras almacenar los maravillosos recuerdos de viajar en kombi.

¡No olvides los productos para tu higiene personal!

Una buena idea es que tengas toallas húmedas a la mano, estas son de gran utilidad en muchas ocasiones. Por ejemplo, en cada ocasión que tengas que lavarte las manos no es necesario que uses el agua de tu reserva. Con unas toallas húmedas la pasas por la parte del cuerpo que quieras lavar.

Además, no olvides tu jabón, papel higiénico, cepillo dental y demás implementos que te hagan falta. No es necesario que exageres en las cantidades y ocupes espacio que se puede usar para otro elemento.

Para que tengas todo lo necesario y no disminuya la comodidad dentro de la kombi, te tenemos un truco. ¿Ubicas a estas cajas grandes hechas de plástico? En ellas puedes guardar todo lo que llevas al viaje y tenerlo siempre a mano.

Viajar en Kombi

¿Llevas repuestos, herramientas y equipo de seguridad?

No comiences tu aventura a bordo de una furgoneta sin empacar todo de lo que se prescinde al momento de una reparación. Entre el equipo a llevar se debe encontrar desde un candado hasta un medidor de llantas.

También te es de gran utilidad contar con gasolina extra, nunca lleves una cantidad justa, pues no sabes qué surja en el camino. Muchas veces las estaciones de carga no se encuentran por bastantes kilómetros. No dejes que se arruine tu viaje y sigue estos consejos.

Preguntas sobre viajar en kombi

Miles de personas en todos los continentes del mundo son expertos en estas aventuras. Pero si tú eres nuevo y es la primera vez que te animas a viajar en kombi, aquí te aclaremos algunos puntos importantes.

Sustento monetario en el viaje

Algunos ahorran dinero por unos cuantos meses para comenzar su viaje sin ninguna preocupación. Otros venden collares, aretes, pulseras, camisetas y más durante su viaje.

Alojamiento

Lo que más les gusta a los viajeros es dormir en las kombis y muy pocas veces pagan alojamiento. Estaciona en la plaza del pueblo donde estás, en una playa o en una estación de servicio. Una página muy reconocida es iOverlander, allí colocas tu ubicación y te muestras las opciones de hospedaje disponibles.

Documentación

Siempre ten los documentos de la kombi al día para que no tengas problemas, es más importante cuando piensas cruzar frontera. El DNI debe estar vigente, igual que la licencia de conducir. Depende del país que visites puede que necesites pasaporte. ¡Anímate a viajar en kombi, te va a encantar la experiencia!

Facebook Comments