¿Haciendo planes para viajar? ¿Tienes algunas dudas para organizarlo? Siendo ese el caso, no te estreses, toma en cuenta estos prácticos tips para viajar, sin duda son los mejores consejos de viaje que encontrarás en la web. Después de leerlos, verás que viajar es más sencillo y menos estresante, solo tienes que aplicarlos para obtener los resultados y tu viaje será más placentero.

Tips para viajar y disfrutar del viaje

La mayoría de las personas piensan que viajar es solo salir, pasear y disfrutar, pero en ocasiones las cosas no resultan así. ¿Por qué? Porque hay situaciones que pueden complicar el viaje o la permanencia en el país que estás visitando. Siempre hay detalles que se escapan de las manos o cosas que se olvidan y terminan estropeando todo. Pero con estos tips para viajar ese problema queda resuelto.

¿Viajas por negocio? ¿El viaje es de placer y sin compañía? O ¿Vas con la familia y hay niños? Cada tipo de viaje es distinto y requiere de una planificación que comienza antes de salir de casa y abarca todo el trayecto.

Nuestra intención es abarcar todas esas etapas, indistintamente de la clase de viaje que sea porque igual se debe planificar. Pero antes, debes saber las cosas que debes hacer antes de viajar y lo que no se debe hacer en un viaje.

¿Qué tengo que hacer antes de viajar?

Es muy importante saber algunas cosas del destino al que vas, por ejemplo si necesitas tener algunas vacunas, si piden visa, saber sobre la seguridad. Así como tener un seguro de viaje, conocer algunas cosas de la cultura del país, acomodar el equipaje de manera apropiada. Estos tips para salir de viaje son fundamentales para que todo resulte bien y puedas disfrutar de la travesía.

¿Cuáles son las recomendaciones para viajar?

Sin importar la clase de viaje, el tiempo que dure o el destino que pienses visitar, hay unas recomendaciones importantes que debes tener presente. Al seguirlas al pie de la letra, vivirás una experiencia más placentera y segura al viajar por el mundo. Una de las cosas principales es:

  • Definir la clase de viaje.
  • Seleccionar bien el destino.
  • Contar con un seguro de viajes.
  • Mantener un botiquín de medicamentos.
  • Si decides hacer un tour, asegúrate que el personal sea certificado.
  • Ten mucha precaución cuando contrates los servicios de taxi.

A estas recomendaciones es necesario añadirles algunos detalles más específicos, para que el viaje sea todo un éxito. Solo así, se podrá notar la diferencia entre un turista y un viajero inteligente.

los mejores tips para viajar

Tips para viajar de forma inteligente

¿Cómo es viajar de forma inteligente? Se refiere a una forma de viajar en la que es posible aprovechar al máximo la visita que se haga del destino escogido. Esto se puede lograr optimizando la inversión de tiempo y dinero, dejando como resultado una mejor y mayor comodidad así como una experiencia gratificante.

Esa es la forma adecuada de viajar, es la que permite disfrutar plenamente de un viaje, ya sea de negocios de placer o familiar. Para ayudarte a ser un viajero inteligente, toma en cuenta estas recomendaciones, son los mejores tips para un buen viaje.

1. La planificación es esencial

Si quieres economizar dinero y no perder tiempo durante un viaje, es necesario hacer una buena planificación. Por eso antes de emprender la marcha dedica tiempo a investigar más sobre el destino al que piensas visitar. La idea es que sepas anticipadamente los lugares por los que piensas pasear y el hotel donde te vas a quedar. Conociéndolos con tiempo podrás disfrutar mejor la experiencia de viajar.

2. Elige la temporada ideal para viajar

Un viajero inteligente toma en cuenta la temporada ideal para hacer su viaje. En ese sentido, lo más recomendable es viajar durante la temporada baja, tenemos varias razones para hacer esta recomendación:

  • En primer lugar, hay menos cantidad de personas en el destino elegido, lo que facilita conseguir un buen hospedaje.
  • Los precios de comida, alojamiento, tours y transporte suelen ser más accesibles.
  • Se puede apreciar mejor los lugares del país que se quieran visitar.

Así se puede optimizar el tiempo y el dinero para que la estadía en el lugar se disfrute mejor.

3. Alojamiento en el lugar adecuado

Con esto nos referimos a escoger el hotel que sea el más indicado para ti, porque no es recomendable buscar lo que sea más barato. En cierto modo la decisión de elegir el hotel a la medida no es una tarea sencilla, por eso incluimos estas sugerencias:

  • Debe tener una buena ubicación, algo que sea céntrico de fácil acceso al transporte.
  • Que incluya el servicio de alguna de las comidas que se hacen al día.
  • Debe contar con servicio de wifi para estar conectados.
  • Tanto los servicios como las instalaciones deben ser de calidad.

Es posible que los precios de un hotel con estas características sean un poco elevado, pero la comodidad y tranquilidad lo valen. En todo caso el dinero hay que saber gastarlo y eso es algo que define al viajero inteligente.

4. Tener preferencia por los productos locales

Trasladar productos o alimentos hacia otro país no es sano ni inteligente, porque estarías contribuyendo a la contaminación. Por eso recomendamos la preferencia por los productos locales, que además de ser una buena decisión también es ecológico.

No hay nada mejor que probar las comidas y bebidas típicas del lugar que estás visitando, puedes hacerlo pasando por sus cafeterías y restaurantes clásicos. Esta también es una forma de enriquecer la experiencia del viaje. ¡No lo olvides!

5. Viajar con poco peso

Viajar con una mochila de 65 litros o cargar una maleta industrial no es aconsejable para nadie, lo indicado es viajar ligero, con poco peso. Lo decimos, no solo por lo que implica el peso que se debe llevar, hay otros factores que debes tener presente, por ejemplo estos:

  • Las aerolíneas tienen un peso estipulado por equipaje, cuando este se sobrepasa hay que pagar demás.
  • Al viajar en familia o grupo, si las maletas son grandes y pesadas tal vez no quepan en un solo taxi. Tendrás que contratar los servicios de otro taxi para trasladar solo el equipaje.
  • Si el viaje es largo y en ruta, es menos práctico llevar maletas con tanto equipaje.
  • Lo más sensato es llevar la ropa y los accesorios necesarios y cuando el viaje es largo te recomendamos lavar la ropa en la ruta.

6. Usa la opción del wifi

Muchos países ofrecen servicio gratuito de internet por medio de wifi, estos se pueden encontrar en restaurantes, plazas públicas, parques y hoteles. Esta es la mejor opción para acceder a internet, porque los planes telefónicos locales en algunos países son muy costosos. Para detectar y acceder a redes de wifi abiertas, puedes ayudarte con la aplicación wifi finder.

mejores tips para viajar

7. Seriedad y respeto hacia el lugar de destino

Es muy importante mostrar respeto hacia el lugar que vas a visitar. Por eso evita quedarte con objetos o cosas que sean de esos sitios o tomarte fotos abrazando estatuas que tengan miles de años. Los turistas son los que haces esas cosas, pero los viajeros inteligentes demuestran respeto por esas cosas y no las hacen.

8. Visita más ciudades y menos países

Hay personas que deciden embarcarse en un tour de 2 semanas para visitar 6 países. Al final del viaje han visto pasar de todo frente a sus ojos, pero no han llegado a conocer nada. Por eso, lo más adecuado es visitar más ciudades de un mismo país para conocer bien su cultura, historia, gente y sitios emblemáticos. Se trata es de disfrutarlo todo, pero con calma.

9. Ve tras aquello que te guste

La gran mayoría de los viajeros van a los sitios más famosos que tenga una ciudad, aunque esta no sea lo que realmente les guste. Lo hacen porque es casi irresistible tomarse una fotografía en un lugar reconocido, pero eso no es lo importante. Lo que cuenta es que si amas el arte, la comida o la naturaleza, dediques más tiempo de estar allí y disfrutar de aquellos que más te plazca.

10. Lleva el recuerdo ideal

Regresar del viaje sin traer un recuerdo, es como si no se hubiese hecho el viaje, por eso es vital escoger el recuerdo ideal. Trata de que no sea algo tradicional, más bien intenta que sea algo más original. Por ejemplo, algún modelo de ropa que solo se use localmente o alguna artesanía de los artesanos locales.

Facebook Comments