Contar con una guía de viajes de Venezuela actualizada, es de gran ayuda para los viajeros que eligen este país como destino turístico. ¿Por qué? Porque esta guía, contiene la información más reciente, de las diferentes actividades que se pueden hacer y los lugares que se pueden visitar. Además de otros aspectos esenciales para el turismo, ¿quieres conocerlos? Continúa leyendo y lo sabrás.

Ventajas de contar con la guía de viajes de Venezuela

Estamos convencidos que la guía de viajes de Venezuela, le va a aportar grandes ventajas, a los visitantes del país sudamericano. Porque, incluimos los lugares más emblemáticos, visitados y hermosos, que posee este país.

De esta forma, los viajeros pueden disfrutar plenamente su recorrido, invirtiendo mejor su tiempo y ahorrando un poco de dinero. Conoce, qué se puede hacer en Venezuela, y  cómo aprovechar al máximo el tiempo que pases recorriendo el país.

Venezuela, es uno de los destinos predilectos y más visitado, por turistas de todas partes del mundo, gracias a sus innumerables bellezas naturales. Por eso, con esta guía tan práctica, puedes hacer un itinerario, que te permita distribuir mejor las visitas, de acuerdo con tus preferencias y circunstancias.

Al norte del sur está Venezuela

La ubicación geográfica es, uno de los motivos por el que Venezuela cuenta con tantas bellezas naturales y es considerada, como un destino turístico por excelencia. Al encontrarse al norte de Suramérica, todas sus costas (4000 km en total), se ven bañadas por el mar caribe, de las cuales 1700 km corresponden a, atractivas playas para deleitar a los viajeros.

Pero Venezuela, ofrece mucho más que playas y sol. A pesar de ser un país tropical, hay diferentes tipos de clima, que también se deben a esa privilegiada posición geográfica. Su ubicación, también facilita la llegada desde otros países, por eso, viajar a Venezuela desde México, se puede hacer sin ningún problema.

Por ejemplo, están las montañas nevadas de la sierra de Mérida, el macizo guayanés, parte de la selva amazónica y hasta un pequeño desierto. Esto solo por mencionar algunos lugares, porque hay mucho más. ¿Te gustaría saber qué es lo más bonito de Venezuela? ¡En seguida te lo contamos!

Venezuela y sus maravillas naturales

La geografía venezolana, sin dudas es muy privilegiada. Para los amantes de la naturaleza, es el lugar ideal para recorrerlo de norte a sur y de este a oeste, porque presenta hermosas y reconocidas maravillas naturales. Por eso en esta guía de viajes de Venezuela, mencionamos los atractivos turísticos más espectaculares, que le ofrece el país al mundo entero.

Archipiélago de los Roques (Parque Nacional)

Un lugar paradisiaco, enclavado en las extensas costas venezolanas del mar caribe. El archipiélago está conformado por, 42 cayos de preciosos corales y una isla principal llamada, el Gran Roque, siendo esta la única que se encuentra habitada. Acá encontraras playas de aguas cristalinas y tibias, tal vez las más paradisiacas que hay en el país.

Dentro de las actividades recreativas, que puedes realizar está, practicar el submarinismo, el windsurf, viajes en botes alrededor de los cayos entre otras muchas más. El alojamiento, lo puedes encontrar en el gran Roque, allí hay suficientes posadas bien acondicionadas, donde podrás pasar la noche y bañarte.

Isla de Margarita (La perla del Caribe)

Un lugar de referencia para los viajeros que van a Venezuela. La Isla de Margarita, se encuentra ubicada al sureste del mar caribe y es muy famosa, por ser uno de los principales atractivos turísticos del país. Ofrece muchas atracciones a los visitantes:

  • Cuenta con una excelente red hotelera de primera clase, lujosos resort, además de numerosas posadas, que ofrecen todos los servicios y comodidades.
  • Las vías de comunicación, están en óptimas condiciones, el sistema de transporte funciona muy bien y los servicios públicos cubren toda la isla.
  • Se puede llegar en avión y por barco.
  • Hay muchos lugares para visitar, castillos coloniales y museos, paseos en botes por la “Laguna de la Arestinga.”
  • Se pueden apreciar hermosos atardeceres.
  • El entretenimiento nocturno, está garantizado ¡no te lo pierdas!

Mochima: Parque Nacional

Mochima combina un escenario natural muy particular. Este parque, cuenta con una zona costera con arrecifes de coral, numerosos manglares y bosques milenarios de la cordillera oriental venezolana. Quizá, lo más reconocido de este parque sean sus esplendidas playas, de las que se destaca, Playa Colorada, sus aguas son cristalinas y de arenas doradas. Otros datos interesantes:

  • El parque nacional Mochima cuenta con, 94.935 hectáreas que abarcan los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente del país.
  • Se pueden apreciar dentro del parque: bahías, golfos, manglares, islas, playas, ensenadas con hermosas maravillas de la naturaleza.
  • La diversidad bilógica del parque es sencillamente exuberante.

Cerca del parque, hay hoteles y posadas para el alojamiento y hay varias carreteras para llegar hasta allí.

El tobogán de la selva

Se trata de un balneario, ubicado en el estado Amazonas. El tobogán de la selva, es toda una joya natural que se encuentra en Venezuela, un lugar mágico, con una fauna rica en especies exóticas. Los paisajes, en los alrededores del tobogán, están en un perfecto estado natural, casi intocables por el hombre.

Es magnífico, poder deslizarse por una laja gigante inundada de agua, desde una altura de 20 metros, hasta caer en una piscina natural de agua helada. Una experiencia insuperable, al igual que practicar el deporte de Rafting, por los raudales del río.

Coro: la ciudad colonial de Venezuela

La Unesco declaro a la ciudad de Coro, patrimonio de la humanidad, por contar con muchas construcciones coloniales, así como monumentos históricos. Coro, es la capital del estado occidental de Falcón y también, le ofrece al turista otras atracciones muy interesantes.

Por un lado está, el parque nacional “Los Médanos de Coro,” un pequeño desierto formado por dunas, que están en constante movimiento por la acción de los vientos. Además, están las hermosas playas de la península de Paraguaná, para quienes disfrutan del sol. En la zona, hay una buena infraestructura de alojamientos.

La sierra nevada de Mérida

¡Imagínate encontrar un pico nevado dentro de un país tropical! Mérida, es la capital del estado que lleva su mismo nombre y está al oeste de Venezuela. Aquí puedes disfrutar de la montaña y su clima frío, además de recorrer el hermoso parque nacional. Este, está compuesto por, lagunas, montañas nevadas y selvas cubiertas de nubes.

Dentro del parque, nos encontramos con el Pico Bolívar, la cumbre más alta de Venezuela, a una altitud superior a los 5 mil metros. Allí se encuentra el teleférico de Mérida, reconocido como el más alto del mundo. También, puedes hacer un recorrido por el casco histórico de la ciudad, aún conserva su aspecto colonial. Al tratarse de un estado turístico, hay garantías de alojamientos.

gran sabana guia de viaje de Venezuela

El majestuoso parque nacional Canaima

¡Una impresionante joya de la naturaleza! El parque nacional Canaima, se localiza en el estado Bolívar, en la parte sur del país. Es reconocido mundialmente por tener la caída de agua más alta del mundo, el famoso Salto Ángel, que tiene casi 1000 metros de altura.

El paisaje se caracteriza por la presencia de los tepuyes, formaciones naturales que dan vida al paisaje más antiguo de Sudamérica. Precisamente del Tepuy Ahuyantepuy, nace el imponente Salto Ángel. El acceso al parque nacional, se puede hacer por carretera desde Puerto Ordaz y también navegando por el río Carrao.

Ecoturismo en Venezuela

Venezuela cuenta con 43 parques nacionales, donde practicar ecoturismo. La diversidad natural, que posee el país lo convierte en un lugar idóneo para realizar el turismo ecológico, que también se practica en otras partes del mundo. Entérate dónde hacer ecoturismo en Venezuela:

  • Parque nacional morrocoy, en Falcón.
  • Parque nacional Guaraira Repano, en Caracas.
  • Parque nacional Cueva del Guácharo, en Monagas.
  • Isla de Margarita.
  • Parque nacional Canaima, en Bolívar
  • Parque nacional Henry Pietier.

guia de viaje de Venezuela

¡Guía de viajes de Venezuela: la mejor forma de viajar!

Si viajaste a Venezuela, sin contar con esta práctica guía, de seguro tendrás que volver dentro de poco, para visitar estos lugares de ensueño. Eso sí, recuerda preparar un presupuesto para viajar a Venezuela, para que puedas disfrutar completamente de todas estas atracciones turísticas, sin que te falle el dinero.

La pasión de recorrer el mundo

Uno de los grandes placeres de la vida, es recorrer el mundo viajando. Por eso, cada vez más personas, se suman a esta gran aventura, buscando nuevos destinos y descubriendo otros. ¿Te interesa más información sobre este tema? Visita nuestro sitio web, la página que posee la más completa información sobre viajes del momento.

Facebook Comments