Para quienes han tenido la oportunidad de hacerlo, aunque sea una vez en su vida, no es necesario decir lo gratificante, aleccionador, relajante, feliz y estimulante que puede resultar viajar a sitios nunca antes vistos.

No en vano, muchos lo consideran uno de los más grandes placeres de la vida. No importa cuáles son tus preferencias de viaje: el lujo y confort total o la aventura de viajar con tan solo una mochila. Viajar siempre será un placer.

De cualquier forma, si necesitas inspiración o algunas ideas para seleccionar tu próximo destino, a continuación te mencionaremos una lista de 10 películas que despertarán en ti enormes ganas de salir a conocer un lugar especial en otras latitudes.

1) Antes de Partir

Este film altamente emotivo, mueve la fibra reflexiva al presentar una historia desde la perspectiva de dos personajes que han sido desahuciados. Ante el inminente fin de sus vidas, deciden emprender un viaje para cumplir varias actividades que cada uno ha apuntado en una lista.

Es una historia inspiradora que muestra a sus personajes visitando países como Egipto, China, Italia y Francia. La trama dramática y conmovedora, junto a la belleza de los paisajes te provocarán imitar esta grandiosa experiencia.

Está protagonizada por Jack Nicolson y Morgan Freman y dirigida por  Rob Reiner en el año 2007.

2) Up

Aunque no se trata de una película de acción en vivo, vale la pena incluirla en nuestra lista. Narra la historia de un hombre de tercera edad (Carl Fredricksen)  que pierde a su esposa sin haber cumplido el sueño infantil de ambos: vivir una gran aventura.

Es entonces cuando decide emprender el anhelado viaje rumbo a unas cataratas Sudamericanas para cumplir el sueño que, por cuestiones de la vida, no pudieron materializar juntos. La aventura se ve enriquecida con la aparición de un polizón inesperado, Rusell, un boy scout de 8 años.

Fue realizada por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures en el año 2009.

3) Antes del amanecer

Esta historia romántica protagonizada por Ethan Hawke y Juliette Binoche es la primera parte de una serie de tres películas. Ellas se desarrollan en varios países y en distintas épocas. Nos plantea la relación amorosa entre dos almas gemelas.

La relación inicia cuando los personajes, en su juventud, se conocen en un viaje en tren y deciden iniciar una aventura al bajarse juntos en Viena. Fue filmada en el año 1995 y dirigida por Richard Linklater.

4) Everest

Esta película está basada en la tragedia del año 1996, en la que murieron varias personas que integraban un grupo de expedición a la cumbre de la montaña.

Está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Beck Weathers y Josh Brolin,  dirigida por Baltasar Kormákur y estrenada en el año 2015. A pesar de la trágica trama, el reto de superación personal que implica el ascenso, así como el celestial paisaje que se puede apreciar desde la cima, resultan sumamente motivadores.

5) Hacia Rutas Salvajes

Este film, basado en la vida real, nos relata la historia de un joven americano (Christopher McCandless) que decide prescindir de todas sus pertenencias para encaminarse en un viaje a Alaska. Al llegar allá, decide vivir en medio de la naturaleza salvaje.

No faltan las aventuras, los contratiempos y las experiencias especiales que marcan su lado humano. Lo impactante del viaje interno que realiza el personaje, el cual experimenta un cambio trascendental, se compagina con la majestuosidad de la fotografía de esta película y su banda sonora.

Se estrenó en el año 2007, fue dirigida por Sean Penn y protagonizada por  Emile Hirsch.

6) El Camino

Esta película estrenada en el año 2010, dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Martin Sheen, relata la historia de Tom Avery, que luego de enterarse de la muerte de su hijo, decide ayudarlo a terminar el Camino de Santiago. Para ello, carga sus cenizas en una mochila.

El largometraje muestra hermosos pasajes y a la vez plantea situaciones de la vida diaria como amistades inesperadas, pérdidas trágicas y la búsqueda de entender el propósito de la vida.

7) Siete Años en el Tíbet

Esta historia se ubica en  el año 1939 cuando Heinrich Harrer, un afamado alpinista de la época, queda varado como prisionero en Nepal, gracias al inicio de la Primera Guerra Mundial. Escapa y termina refugiándose en el Tíbet durante 7 años, lugar en el que conoce al Dalai Lama de quien aprende incontables lecciones.

Está basada en el libro autobiográfico de Herrer y la filmación destaca por su grandiosa fotografía que muestra parajes de ensueño. Fue protagonizada por Brad Pitt, dirigida por Jean-Jacques Annaud y estrenada en el año 1997.

8) Bajo el sol de La Toscana

Esta comedia romántica nos atrapa con la extraordinaria fotografía de los viñedos de La Toscana y la impresionante arquitectura del lugar. La protagonista de la historia es Frances Mayes (interpretada por Diane Lane), una escritora que busca reencontrarse a sí misma luego de su divorcio.

Decide entonces viajar a Italia donde queda cautivada por una villa llamada Bramasole y se determina a establecerse y comenzar una nueva vida. Entonces, su vida da un vuelco en el que conoce nuevos amigos, experimenta nuevas relaciones y se presentan nuevas oportunidades.

Fue estrenada en el año 2003 y dirigida por Audrey Wells.

9) Sexo en Nueva York 2

Cuatro viejas y buenas amigas se lanzan a la aventura de un viaje a Abu Dabi para pasar tiempo juntas en un lujoso hotel, en el que son recibidas por invitación de Jeque, cliente de la publicista Samantha Jones (miembro del cuarteto).

Este film destaca varios aspectos propios de la cultura árabe, espectaculares paisajes desérticos  y las lujosísimas instalaciones de un hotel. Todo, como marco de las aventuras vividas por estos cuatro personajes que lidian con sus propios dilemas existenciales.

Está protagonizada por Cynthia Nixon, Kristin Davis, Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker. Se estrenó en el año 2010 y fue dirigida por  Michael Patrick King.

10) Dirty Dancing 2: Habana Nights

Este film repite el formato de la afamada película de los años 80. En esta oportunidad, la historia se desarrolla en la ciudad de La  Habana en la Cuba de 1958. Una joven norteamericana (Katey Miller) recién llegada al lugar y experta en bailes de salón, desarrolla el gusto por los bailes latinos.

Entonces conoce a Javier, un camarero y destacado bailarín que vive en el mismo hotel en el que trabaja. Vivirán una apasionada historia de amor rodeados por los idílicos paisajes naturales de las playas de Cuba.

Fue estrenada en el año 2004, dirigida por Guy Ferland y protagonizada por Romola Garai y Diego Luna.

Facebook Comments