Si tu sueño siempre ha sido viajar por el mundo y generar ingresos económicos, debes conocer a Aniko Villalba. A continuación, vamos a narrar detalladamente las experiencias de esta escritora argentina, que no solamente se dedica al mundo de la literatura. También ha disfrutado de viajes alrededor del mundo durante años.

¿Quién es Aniko Villalba?

Aniko Villalba es una escritora y viajera argentina, nacida en Buenos Aires. A lo largo de su carrera, ha escrito 5 libros, conocidos como Días de Viaje, el Síndrome de París, Mapa Subjetivo de Viaje, Usted Está Aquí y Diario de Viajes Mágicos. Aparte de ello, también publica diarios interactivos en su blog de internet.

Por consiguiente, es creadora de su blog principal, ViajandoPorAhí, una página de viajes activa desde hace una década. Por otro lado, también es creadora y fundadora de Escribir.me, una página dedicada a la creatividad y escuela de escritura.

En la actualidad, la reconocida autora y viajera argentina reside en Amsterdam. Allí se dedica a escribir libros a tiempo completo, además de dictar talleres online y presenciales sobre creatividad, documentación y escritura.

 

Aniko Villalba - Escritora
Aniko Villalba – Escritora

La vida de nómada digital

Aniko Villalba dejó atrás los métodos tradicionales para generar ingresos económicos. Desde muy joven soñaba con viajar por el mundo, pero sabemos que es una acción realmente complicada, sobre todo por el factor dinero. Pues bien, gracias a sus habilidades como escritora, pudo hacer su sueño realidad.

Sin estar ligada un horario de oficina, Aniko se sumergió en el mundo de ser nómada digital. Esto quiere decir que podía trabajar desde cualquier lugar del mundo y al mismo tiempo recibir remuneración económica. Y es lo que consiguió con la publicación de sus libros, que han estado en el top a lo largo de los años.

¿Qué sabemos sobre Aniko?

Muchos la definen como una blogger viajera, aunque la verdad es que este término le queda algo corto. De hecho, nuestra famosa escritora argentina ha sido tendencia a lo largo de los últimos años. Participa en las primeras líneas editoriales del país, donde sus libros han estado en el top.

Incluso, se ha convertido en una fuente de motivación para todas aquellas personas que deseen viajar y al mismo tiempo trabajar. Aniko relata que en el año 2010, abrir una página de internet era vanguardista y bastante novedoso. Mucho más era sobresaliente si se incluyese la temática del turismo.

Por supuesto, afrontó muchos retos, ya que no siempre es fácil empezar en el mundo digital. Pero a medida que pasaba el tiempo y pisando fuerte en su público objetivo, empezó a ver los resultados. En su sitio oficial de internet puedes familiarizarte con sus viajes y también con sus publicaciones de literatura.

Quién es Aniko Villalba

Los inicios de la aventura

Cuando Aniko Villalba contaba con unos 22 años de edad, emprendió un viaje corto por Bolivia y el Norte Argentino. Como consecuencia, su deseo de hacer viajes más grandes se incrementó en su totalidad. Entonces potenció el sueño de todo viajero, el de recorrer todo el mundo, sin perderse ningún detalle.

Su vida de nómada digital duró toda una década, conociendo 45 países y publicando 5 libros relacionados con sus viajes. Es cierto, no todo fue color de rosa, ya que este emprendimiento representa muchos desafíos. A pesar de ello, las experiencias fueron inigualables para la escritora.

Sufrió de dengue y le robaron el ordenador y la cámara en una ocasión, pero eso no se convirtió en un impedimento para seguir. Incluso, hasta trabajó de extra en una película de Hollywood mientras se encontraba en Marruecos.

¿Cuál es la experiencia de Aniko Villalba?

A lo largo de sus 10 años de viaje, Villalba pudo viajar, aprender y contagiar a otras personas de su espíritu aventurero. Evidentemente, en ciertas ocasiones se desilusionó, pues indica que viajar también cuenta con un lado oscuro. De hecho, quiere contarlo a todos sus seguidores para que sepan de verdad a qué se enfrentan.

Aniko es una mujer destacada por ser una persona totalmente transparente. Gracias a su pasión por el viaje y la escritura, ha motivado a miles de viajeros a hacer sus sueños realidad. Tanto su escritura como el blog de viajes le ayudaron a tener éxito en este notable emprendimiento.

En una de sus publicaciones más destacadas, Usted Está Aquí, Aniko revela la estructura de sus viajes. ¿Deseas saber cuáles son? Sigue leyendo con nosotros.

Etapa 1: Sueños

Es la etapa donde estás en tu casa y empiezas a planear todo el viaje que quieres hacer. Entonces, se trata primero de un sueño, pero que deseas convertir en una realidad. Ella indica que el gran sueño que siempre tuvo fue a visitar Asia.

Etapa 2: La llegada

Cuando se llega al destino fijado, el asombro y el impacto son realmente inexplicables para los sentidos humanos. Prácticamente, todo lo que ves te deja asombrado y anonadado, teniendo cada uno de los sentidos despiertos. Aniko nos relata que Marruecos fue el país que caló más profundo en su ser.

Etapa 3: Adaptación

Es uno de los aspectos más difíciles, ya que no siempre resulta fácil. Cada país tiene culturas diferentes y es posible que adaptarse presente algunas dificultades. Indonesia fue el desafío más fuerte para Villalba, porque es una región muy diferente a su natal Argentina.

Etapa 4: Oscuridad

El lado oscuro de los viajes siempre está presente, como ya ha mencionado la viajera argentina. Preguntas, desilusiones, dudas y miedos están a la orden del día en esta fase. Sin duda, Aniko experimentó todos estos sentimientos al pisar Francia por primera vez.

Etapa 5: apropiación

Es cuando el viaje llega a su máximo apogeo, y es que logras superar todas las crisis antes atravesadas. Por consiguiente, te apropias del viaje, haciendo del mismo lo más placentero posible. No te dejas llevar por lo que te ofrece la cultura ni tampoco vencer por tus miedos.

Conviertes tus deseos en una realidad, recorriendo los países como más prefieras. En este caso, Aniko Villalba relaciona a Londres con la quinta etapa de la estructura de viaje. En lugar de hacer lo típico de la ciudad, Villalba se dedicó a las actividades que más le gustaban, entre ellas visitar librerías.

Etapa 6: El regreso

Lamentablemente, todo viaje llega a su fin, llevando a casar todo el aprendizaje obtenido, ya sea negativo o positivo. En definitiva, son muchas las experiencias que se viven en un viaje, especialmente si es tan largo como el de Aniko.

Evidentemente, para ella esta fase consistió en volver a su ciudad natal, Buenos Aires, la capital argentina. Y para nadie es un secreto que ha dado a conocer a todos sus seguidores sus más vívidas experiencias. Todas sus publicaciones están disponibles para leer cuando gustes.

 

Las experiencias de Aniko Villalba

Aniko es una escritora que se caracteriza por ser transparente, tal como ya indicamos recientemente. Por este motivo, ella señala que siempre se esfuerza por ofrecer las perspectivas más realistas sobre los viajes. El objetivo no es vender, sino informar a todos sus seguidores.

Como resultado, si ella la ha pasado mal, relata sus vivencias al pie de la letra. Lo mismo ocurre si no le gusta un lugar, cultura o tradición. Por otra parte, ha tenido el propósito de inspirar a más personas que desean viajar a sus países de ensueño.

Recomienda utilizar tanto fotografías como escritos para documentar las vivencias. Una foto logra transportar a alguien a un momento y apreciar los detalles. En cambio, la escritura permite narrar lo que has vivido para que quede plasmado hasta la posteridad.

Empieza a hacer tu sueño realidad

En una entrevista realizada Aniko Villalba, se le preguntó cuál ha sido el viaje que la marcó. La respuesta sorprendió a muchos, ya que entre tantos países y años de experiencia, decidió elegir su primer recorrido. Así es, el viaje que hizo a Bolivia, a pesar de ser el más cercano, es el más trascendental para ella.

La escritora y viajera relata que si no hubiese viajado a Bolivia, tampoco habría ganado el impulso suficiente para emprender el resto de su viaje. Esto es una lección para todos y cada uno de nosotros, los amantes de los viajes. Si Villalba pudo, todos los demás también tienen la oportunidad.

Sigue el ejemplo de Aniko Villalba

Si tu sueño es viajar por el mundo, es el momento de que des un paso al frente y empieces a trabajar en cumplirlo. Utiliza tus habilidades y dones, ya sea música, escritura o incluso un hobby, sin olvidar la posibilidad de ser nómada digital. En conclusión, viajar está al alcance de todos.

Facebook Comments