La inmensa comunidad viajera de hoy en día celebra saber qué significa Wanderlust, un término que se ha puesto muy de moda actualmente. Está presente en las redes sociales y algunas personas hasta se lo han tatuado. De seguro que al saber de qué se trata, tú también te sentirás identificado y feliz de ser parte de una familia tan grande.

Qué significa Wanderlust: lo que debes saber

Esta expresión es un vocablo compuesto por dos expresiones, una de ellas alemana wandern que significa caminar o vagar y existe desde hace mucho tiempo. Pero con el devenir de los años el término ha ido evolucionando y se le agregó la palabra lust, que se traduce pasión. Ahora seguramente tienes una idea más clara de lo que significa Wanderlust.

La traducción al español de Wanderlust se vierte pasión por viajar, o tener un espíritu aventurero. Así se hace referencia, a esas personas que manifiestan un deseo intenso por vivir viajando alrededor del mundo. Es diferente a lo que sienten los turistas, cuyo deseo por viajar y conocer no es tan grande. ¿Qué opinas? ¿Te consideras un Wanderlust? Hoy podrás saber si lo eres

¿Qué es el Wanderlust?

Se refiere a la persona que tiene como objetivo principal recorrer el mundo hasta descubrirlo por completo. Algunos especialistas en la materia, considera que se trata de un síndrome que afecta a muchos viajeros. Por eso hay quienes hablan del síndrome de Wanderlust, para mencionar a los viajeros permanentes, esos que hacen de viajar un estilo de vida.

También algunas personas opinan que Wanderlust es una filosofía de los viajeros, pero la realidad es otra. No es algo que se aprende con los años y tampoco se recibe una educación para ser Wanderlust. Más bien es algo que se lleva en el interior, tal vez en el cerebro y que se desarrolla con el tiempo hasta convertirse en una forma de vivir. Es la pasión por los viajes y conocer lo desconocido.

qué significa Wanderlust

¿Cómo se le dice a la gente que viaja mucho?

Ellos reciben varios nombres, algunos los llaman, turistas, excursionistas, cosmopolita y otros sencillamente los llaman viajeros. En realidad se consideran viajeros por la regularidad con la que viajan, así sea una vez al año. Aunque entre ellos existe algo que los diferencia, el motivo que los impulsa a viajar. Por eso es importante saber con exactitud qué significa Wanderlust.

Por ejemplo en el caso de los turistas, suelen tomarse los viajes con calma y lo programan con meses de antelación. Pero si las circunstancias cambian y el viaje planificado no se concreta, se toman las cosas con calma y esperan hasta la siguiente oportunidad. Claro que sigue siendo un viajero, solo que es pasivo, mientras que otros sienten mucha pasión por viajar, algo desmedido y obsesivo.

¿Qué significa tener un espíritu aventurero?

Significa sentir una pasión desmedida y casi obsesiva por viajar constantemente hasta convertirse en viajeros empedernidos. Las personas que manifiestan tener esta clase de espíritu, nunca se quedan quietas en un solo lugar. Su mente siempre está buscando el siguiente destino para conocer nuevas culturas y destinos, para lograr ese objetivo se apoyan en internet y las guías de viaje.

El espíritu aventurero puede manifestarse tanto en hombres como en mujeres y evidenciarse a temprana edad. El deseo de viajar llega a convertirse en el centro de su vida y eso los impulsa a continuar moviéndose por el mundo. No se trata de una moda ni tampoco de un sentimiento pasajero, es su propio estilo de vida, su marca personal.

¿Qué significa conocer el mundo?

Es más que viajar y pasar por distintos lugares. Significa conocer personas de distintos grupos culturales, probar la comida típica clásica de un sitio en particular, significa conocer las costumbres del lugar por donde estás pasando. Conocer el mundo es disfrutar de la naturaleza de cada país y sus espacios emblemáticos. Conocer el mundo significa llenar la vida con la experiencia de otras realidades.

Porque no solo se trata de lo que conoces mientras viajas, también tiene que ver con lo que aprendes del contacto con otras personas. De la forma que se enriquece tu vida en cada destino por el que pasas y del valor que comienzas a darle a la vida y al tiempo. Pero no todo el mundo puede experimentar algo así, porque no todos tienen un espíritu aventurero. ¿Quieres saber si tú lo tienes?

qué significa Wanderlust

Formas de identificar a un Wanderlust

Tal vez te estés preguntando si eres una persona con espíritu Wanderlust. En ese caso, toma nota de algunas características que definen a ese grupo de personas cuyo estilo de vida es viajar por el mundo.

Si te identificas como uno del grupo, no tengas miedo porque no representas un peligro porque viajar no tiene nada de malo. Más bien es un placer poder hacerlo, por eso te dejamos estos datos a continuación:

Características:
  • Soñar despierto con conocer tierras distantes que nunca has visto.
  • Ocupar la mente y el tiempo en buscar información sobre viajes.
  • Sin darle demasiada importancia la equipaje al momento de emprender un viaje.
  • El tiempo no representa un problema para hacer el viaje, puede ser sin fecha de retorno.
  • Invierte el dinero en nuevas experiencias de viaje más bien que en la compra de algún recuerdo del lugar.
  • Son curiosos por naturaleza y rechazan la rutina porque no sacia su espíritu de aventura.
  • La planificación del viaje no es su punto fuerte, prefiere la aventura.
  • El idioma no se convierte en un obstáculo para interactuar con diferentes culturas.

¿Te ves allí? De ser así, es posible que quieras saber de dónde se origina ese espíritu aventurero de un Wanderlust.

El origen del espíritu Wanderlust

Luego de haberse dado a conocer al mundo entero lo que significa Wanderlust o tener una pasión por viajar, muchos se han preguntado sobre su origen. Sobre ese tema ha habido mucha información que, en algunos casos no tienen ninguna base o fundamento. Sin embargo, la versión que mayor fuerza cobra y la que mejor explica ese deseo por viajar se está ligado a la existencia del gen Wanderlust.

Así lo han identificado algunos investigadores, quienes señalan que se trata de un gen que proviene del gen DRD4. Las investigaciones sobre este tema, sostienen que existe una relación entre la producción de dopamina del cerebro y el gen Wanderlust. Aunque también se ha dicho que esto tiene que ver con un fenómeno psicológico. Y tú ¿qué opinas sobre su origen?

Un estilo de vida único

Sin importar lo que digan los expertos sobre el origen de esa pasión por viajar, lo que sí es seguro, es que un Wanderlust tiene estilo de vida único. Es increíble, la cantidad de personas que hoy en día se han convertido en viajeros permanentes, que no tienen fecha de retorno. Personas que sencillamente viven para viajar y hacen de ello su mayor deleite.

Las mejores historias de esos viajeros y sus destinos las puedes encontrar en nuestro sitio web. ¿Quieres saber cómo viajan? ¿Qué hacen para costear sus gastos? ¿Necesitas un consejo para viajar? O ¿Estás en la búsqueda de algún destino en particular? Todo lo que necesitas saber sobre los viajes, lo puedes encontrar en nuestra página de internet.

Facebook Comments