Si estás buscando el mejor destino para viajar en abril, hay muchos lugares en el mundo que pueden ser la opción perfecta para ti. Debido a la situación causada por el coronavirus, que se ha extendido al 2021, es importante que pienses bien en el país que escoges para vacacionar.

Aquí te presentamos las opciones más sobresalientes para tus vacaciones de abril de este año. Además, quizás te inspires para planear un viaje que realizarás en otro mes, pero recuerda que los lugares de los que te hablamos son perfectos para visitar durante ese mes.

¡Asegúrate de buscar el mejor destino para viajar en abril!

La razón de que nos enfoquemos solamente en el mejor destino para viajar en abril es que al vacacionar es importante tener en cuenta la época del año. Lo mejor es que te asegures de escoger un lugar en el que haya buen clima durante ese mes.

Muchas zonas turísticas del mundo son perfectas para visitar durante abril, en ellas hay mucho por ver y tienen lugares que son fascinantes. Abril es un mes en el que muchísimas personas suelen viajar, pero ¿ocurrirá lo mismo durante este año en el que todavía hay numerosos contagios por Covid 19?

Consideraciones para viajar durante la emergencia sanitaria por Covid 19

Obviamente, este año se distingue de otros, pues nunca había sido necesario tener en cuenta la situación causada por un virus. Desde hace algunos meses, la normalidad ha comenzado a volver de manera gradual. Por eso, muchos aeropuertos han iniciado sus actividades y países empiezan a recibir turistas.

Al momento de escoger el país que deseas visitar en abril es imprescindible que averigües si es posible vacacionar en él. Con el fin de ahorrarte el tiempo que dedicas a investigar las circunstancias de cada nación, aquí te presentamos solamente destinos turísticos que planean recibir a miles de viajeros en abril de este año.

Las opciones perfectas para viajar en abril

No podemos decirte cuál es el mejor destino para viajar en abril, pues el lugar a visitar depende de tus circunstancias, ¿a qué nos referimos? Ten en cuenta con cuántas personas quieres vacacionar, los gustos de todos y el presupuesto para el viaje. De esa forma, determinas cuál es el mejor destino para ustedes o, en caso de que viajes solo, para ti.

Por lo explicado en el párrafo anterior, aquí no nos conformamos con hablarte de solo un destino turístico. A continuación, te mostramos varias opciones, seguro que encuentras la elección ideal para ti.

Una escapada maravillosa a Marruecos

En Marruecos se encuentran muchos sitios perfectos para turistas de todo el mundo. Además de encontrar desiertos, en ese país hay ciudades encantadoras, zonas de relajación y playas hermosas. Te es posible llegar a diversas zonas de Marruecos sin necesidad de un presupuesto tan elevado como el que te estás imaginando.

La ciudad más visitada de Marruecos es Marrakech, en ella encuentras jardines, palacios impresionantes y mezquitas. Además, La Ciudad Roja es una opción perfecta para cualquier turista que quiera conocer los tesoros culturales, históricos y naturales de este país.

En La Ciudad Roja está la Plaza de Yamma el Fna, una zona muy popular entre las personas que viven en Marrakech y los turistas. Entre los meses en los que más se recomienda visitar Marruecos se encuentra abril. A partir de mayo hay un calor agobiante en el país y, luego, la probabilidad de lluvia es mayor.

Laos para descubrir más al sudeste asiático

Laos es un país que se encuentra cerca de Vietnam y Tailandia, y puede convertirse en el mejor destino para viajar en abril con tu familia o amigos. Esta nación en muy conocida por tener un terreno en el que predominan las montañas. En ella también hay monasterios budistas, asentamientos tribales y arquitectura colonial francesa.

Se recomienda viajar a Laos en abril porque es una época perfecta para que los turistas disfruten de un buen clima. Además, al estar lejos de los meses en que más suelen llegar turistas al país, los precios de los hoteles son muy razonables.

Entre las opciones de lugares por visitar en Laos se encuentra Luang Prabang, una ciudad conocida por sus muchos templos budistas. Un templo que desean conocer muchos turistas es el Wat Xieng Thong, este fue construido en siglo XVI. Su estructura está cubierta de oro y es una muestra del arte tradicional del país.

Un destino muy popular de Laos

Aunque hace algunas décadas no era una ciudad muy conocida de Laos, Vang Vieng ha ganado popularidad entre los turistas. Esta zona que se encuentra junto al río Nam Song, es la favorita de personas que están en busca de aventuras, como andar en kayak. Abril es un mes adecuado para visitar Vang Vieng ya que no llueve, así que hay mucho por hacer.

En Vang Vieng hay varias cuevas que los turistas acostumbran a visitar, si visitas esta ciudad de Laos y entres a una cueva ten cuidado con el suelo resbaladizo. Por otro lado, también puedes recorrer distintos lugares en una motocicleta o en bici.

La actividad que te permite apreciar desde una perspectiva única el paisaje montañoso de esta ciudad es subir a un globo aerostático. En Vang Vieng hay muchísimas cosas que los turistas pueden hacer.

Un destino ideal en España es Sevilla

El clima en Sevilla durante este mes la convierte en el mejor destino para viajar en abril para muchos turistas. En la ciudad hay una temperatura muy agradable que te permite disfrutar sin problema la belleza de la zona. Además, muchos vuelos tienen costes asequibles que son solicitados por muchas personas que visitan Sevilla.

Lo que más atrae de Sevilla en abril es la forma en la que cada persona que vive allí vive la Semana Santa. Entre los lugares más visitados de la ciudad está la Plaza del Salvador, donde también hay una iglesia con una estructura hermosa hecha en el siglo XVII.

En el Barrio de la Alfalfa hay mucho que ver, allí hay pastelerías, estudios de diseño, galerías, restaurantes, tiendas de moda y mucho más. En cada negocio encuentras productos de calidad, si compras alguno, siempre te recordará a Sevilla.

mejor destino para viajar en abril 2

Visita una hermosa playa en el sudeste asiático

En Tailandia hay hermosas playas que son reconocidas en todo el mundo por ser tan hermosas. La provincia a la que debes viajar para encontrar la costa de este país es a Krabi. Esa zona es uno de los destinos más populares de Tailandia, los miles de turistas que han tenido la oportunidad de visitarla dicen que es un autentico paraíso.

Aunque en Krabi hay una gran variedad de playas y todas son hermosas, algunas han logrado sobresalir, una de ellas es Phra Nang Beach. El agua de esa playa es turquesa y el lugar es muy conocido porque en él está una cueva en la que aún muchas personas hacen ofrendas.

En Krabi no solo se encuentran paradisiacas playas, sino también zonas atractivas en las que es posible admirar la naturaleza de cerca. En el Parque Nacional de Khao Phanom Bencha se puede realizar trekking y hasta acampar. Allí se ubica la famosa cascada Huay Sade con tres saltos de agua y Huay To con cinco.

Visita una de las mejores playas de Europa

Al hablar del mejor destino para viajar en abril no podemos dejar de nombrar a las Playas del Algarve, en Portugal. Esa región es ampliamente conocida por sus costas y más de una decena de playas que se adaptan a los gustos de distintos visitantes.

Una de las playas más conocidas de Algarve es la Praia da Dona Ana, en abril el agua tiene una temperatura que contribuye a tu disfrute de tus vacaciones. Además, la arena es blanca y en la orilla de la playa se encuentran varios acantilados que hacen que el paisaje sea único.

La Praia Três Irmãos también es una de las más hermosas de Algarve, esta es la ideal para quienes quieran ir a una zona más relajada. La playa es una de las más despegadas y las grandes piedras que están en ella se encargan de protegerla del viento. Otras playas maravillosas de Algarve son:

  • Praia do Barril.
  • Praia da Arrifana.
  • Praia de Odeceixe.
  • Praia de Albandeira.
  • Praia de Carvoeiro.
  • Praia do Camilo.

Abril es un mes perfecto para visitar La Palma en Islas Canarias

La Palma es una de las playas más populares de España, en ella se disfruta de un entorno natural exuberante. En esta zona encuentras piscinas naturales y numerosas playas que se caracterizan por ser bonitas y ofrecer diversión a todas las personas que las visiten.

Durante abril, la temperatura es perfecta para ir a La Palma y olvidarte de tu rutina en sus aguas. Si tienes la oportunidad y quieres conocer unas de las playas más hermosas, no dudes en escoger a La Palma como el mejor destino para viajar en abril.

Disfruta la Semana Santa en Córdoba

Córdoba es un lugar mágico, en él hay lugares que vale la pena visitar y una de sus tradiciones más arraigadas es la Semana Santa. Si quieres ver cómo se viven estas fechas, pero quieres evitar aglomeraciones, Córdoba es la opción perfecta. Además, hay muchas zonas que te recomendamos conocer cuando visites la ciudad.

Conoce uno de los puntos más importantes de Córdoba y visite el Puente Viejo, más conocido como Puente Romano. Su construcción se llevó a cabo en el primer siglo y no hubo otros puentes en la ciudad hasta el siglo XX. Gracias a que es de uso peatonal, tienes la oportunidad de pasear por él con tranquilidad.

En caso de que te decidas por Córdoba para tu viaje en abril, no dejes de ir a la Plaza de la Corredera. Está rodeada por edificios con fachadas verdes, amarillas y rojas. Independiente del día de la semana, es una buena opción visitar esta plaza mayor.

mejor destino para viajar en abril

Participa en el Hanami en Japón

El Hanami es una de las tradiciones milenarias más valoradas en Japón, esta surgió como entretenimiento imperial. Sin embargo, actualmente es una espectáculo natural que cualquier persona que esté cerca de una flor de cerezo tiene la oportunidad de disfrutar.

El Hanami se celebra a finales del mes de marzo y a principios de abril, así que Japón es una buena opción de destino en el cuarto mes del año. Durante varias semanas se puede ver cómo las flores de cerezo se tiñen de blanco y rosa. En Japón, este acontecimiento tiene un lindo significado: de renovación.

Antes de viajar a Japón durante el Hanami es importante que averigües cuándo ocurrirá la floración en la zona que deseas visitar. Además, ten en cuenta que las flores lucen hermosas por un poco más de una semana después de su floración.

¿Por qué ir a Nueva Orleans en abril?

El Jazz & Heritage Festival comienza en el mes de abril de cada año y se lleva a cabo en la ciudad de Nueva Orleans. La realización de este festival tiene el objetivo de que más personas se familiaricen con el jazz, un excelente género musical.

En el Jazz & Heritage Festival no solo se disfruta de buena música, sino también de rica comida y de distintos mercados y exposiciones que fomentan el arte local. Si te gusta el jazz, seguro que escoges Nueva Orleans como el mejor destino para viajar en abril.

Byron Bay es una buena opción para quienes desean surfear

Byron Bay es una de las playas australianas más conocidas, pues sus olas y ambiente relajado encantan a cada persona que la visita. Miles de personas visitan cada año está playa y abril es uno de los meses en que más viajeros se animan a ir a Byron Bay.

¿A dónde viajarás en abril?

Esperamos que uno de los lugares que te hemos nombrado sea tu destino para tu viaje en abril. Aquí hemos presentado zonas que se diferencian mucho entre sí con el fin de que todo tipo de viajero encuentre una opción que logre encantarlo y convencerlo de visitarla.

Facebook Comments