Si tienes una familia con integrantes pequeños y están planeando sus próximas vacaciones, llegaste al lugar indicado. Hoy, en este post, te contaremos cuales son, para nosotros, los mejores destinos para viajar con niños en América Latina. Continúa leyendo hasta el final, que de seguro encontrarás tu lugar en el mundo y no querrás regresar.

Para esta selección, pensamos especialmente en los mas chicos, la seguridad, confort y diversión entre toda la familia, tanto para ellos como para los más grandes y adultos. Además, tendrán opciones para visitar en diferentes temporadas del año, como así también diversidad de paisajes. ¡Comencemos!

Desde los grandes glaciares de la Patagonia argentina, al altiplano boliviano, pasando por las playas mas bellas, América Latina es fascinante. Aquí se encuentra el mayor desierto de sal, la ciudad más austral del mundo, el lago navegable a mayor altura y la cordillera más extensa del planeta. Sin dudas encontrarás el lugar perfecto para ti.

Destinos para viajar con niños en América Latina
Destinos para viajar con niños en América Latina

Destinos para viajar con niños en Sudamérica

Afortunadamente, Sudamérica tiene paisajes muy variados y ofrece un enorme abanico de posibilidades. Ya sea que busques disfrutar de playas, montañas o nieve; quieras conocer otras culturas, comidas o idiomas; visitar museos o parques temáticos, podrás encontrar de todo.  Aquí te enumeraremos los lugares mas especiales y menos conocidos para tener en cuenta a la ora de elegir el próximo destino. 

Destinos para viajar con niños en América Latina: Bariloche, Argentina

Para los fanáticos del frío, la nieve y el chocolate caliente, Bariloche, ubicado al sur de Argentina, es una excelente opción.

Aquí podrás disfrutar de un verdadero descanso, conectando con la naturaleza, sus bellos bosques, montañas y ríos. Si viajas durante la temporada de invierno, entre junio y agosto, tu y tu familia se encontrarán con mucha pero mucha nieve.

Si te decides por este bello lugar, no olvides visitar el parque de Nieve Piedras Blancas, en el Cerro Otto. Aquí no solo podrás hacer esquí, sino también actividades mas seguras para los niños, ya que pueden subirse a la cumbre y bajar en trineos o snowbus para admirar el paisaje sin correr peligro.

Otro lugar interesante es el Cerro Catedral, uno de los más grandes de Sudamérica. En este cerro, toda la familia podrá tomar clases de esquí, disfrutar de caminatas en raquetas, trineos o cuatriciclos, además, podrán hacer snowboard, trineo, o Snow Tubing – un descenso de 200 metros en un inflable -.

Lo mejor del Cerro Catedral es que tiene un club para niños y además guardería para los más pequeños. De esta manera, los padres pueden tener un poco de tiempo para divertirse en pareja. Sin dudas una excelente opción para viajar en familia sin perder el romanticismo.

Destinos para viajar con niños en América Latina: Césped, Brasil

Y pasamos de frio y nieve a calor y playa. De un extremo a otro llegamos a uno de los mas lindos lugares de Brasil.

Esta maravillosa ciudad ubicada en Rio Grande do Sul es especial para unas vacaciones navideñas en familia. Aquí, los festejos se viven a lo grande.

Si deciden viajar entre noviembre y enero, podrán disfrutar del festival Natal Luz, una enorme celebración que incluye desfiles, fuegos artificiales y un sinfín de espectáculos.

Además, aquí se encuentra el Mini Mundo, un parque de atracciones con réplicas de importantes edificios en miniatura. Por si fuera poco, también podrás conocer Snowland, el primer parque de nieve indoors de América.

Y para los amantes de la naturaleza, esta ciudad ofrece caminatas entre las azaleas y las hortensias del Lago Negro, como así también paseos en hidro pedales por el lago.

Para el final, dejamos la atracción que concentra el deseo de grandes y pequeños: el Museo del Chocolate de Gramados, un paraíso de chocolate del que no querrás irte nunca.

Destinos para viajar con niños en América Latina
Destinos para viajar con niños en América Latina

Destinos para viajes familiares en América Latina

Ahora que ya pasamos por Sudamérica, nos extenderemos un poco mas a la región de Centro América, que posee bellísimos paisajes, con una naturaleza imponente, aguas cálidas y claras para disfrutar del verano todo el año. Y atracciones para todas las edades. 

Destinos para viajar con niños en América Latina: Tortuguero, Costa Rica

Se trata de uno de los países mas seguros de América Latina. Aquí, las playas son el hogar de cientos de especies animales que recorren medio mundo para llegar a este lugar.

Una de las cosas más emocionantes que podrás experimentar junto a tus niños, será aguardar en silencio por las noches la llegada de las grandes tortugas verdes para verlas desovar, sin interferir.

Además, podrán conocer los volcanes activos -aunque muy seguros -, como el inquietante volcán Arenal o el Río Celeste, que cambia de color por simple capricho de la naturaleza.

Destinos para viajar con niños en América Latina: Cuba

Después de Estados Unidos, – por Orlando -, el Caribe se posiciona como el destino más demandado para viajar en familia.

Y en el caso de Cuba específicamente, esta pequeña isla tiene todo lo que se te pueda venir a la cabeza para contentar a los más pequeños de la familia.

Desde nadar entre corales y delfines a pasear por calles coloniales con edificios de época y autos de los años 50 funcionando como si nada.

Destinos para viajar con niños en América Latina
Destinos para viajar con niños en América Latina

Mejores lugares para viajar con bebés en América Latina

Viajar con niños cambiará por completo tu forma de viajar, pero será una experiencia de conexión entre la familia. Sin dudas será diferente, pero no imposible – a diferencia de lo que muchos creen -. 

Cuando viajas con tu bebé, lo más importante es que tú y el pequeño disfruten de este tiempo para estar juntos, conocer otro lugar y divertirse en familia. Por eso, lo más recomendado es pasar unas vacaciones relajadas en un entorno tranquilo y natural.

Destinos para viajar con niños en América Latina: Piriápolis, Uruguay

Esta playa uruguaya tiene un mar calmo, carente de olas y con una temperatura muy agradable, por lo que es sumamente acogedora para la familia que lleva un bebé consigo.

Además, al tratarse de un pequeño pueblo, la tranquilidad continúa fuera de la playa y se extiende a sus calles, gastronomía y hotelería, para garantizar confort y tranquilidad durante todas las vacaciones.

Si te decides por este lugar, no olvides recorrer Punta Ballena y la ciudad de Punta del Este, donde te encontrarás con cines, teatros, centros comerciales y todo tipo de servicios y entretenimientos.

Destinos para viajar con niños en América Latina: Santiago de Chile, Chile

Esta bella ciudad es de las mas seguras de Sudamérica, con excelente prestación de servicios y muy buen servicio de transporte para que la puedas recorrer de punta a punta.

Aquí podrás visitar el zoo, pasear por los barrios Bellavista, Lastarria, Las Condes y Providencia, conocer el centro y visitar el mercado, entre otras actividades como disfrutar de sus bellos paisajes naturales.

Por supuesto que si te decides por ese bello país marítimo, recuerda visitar Valparaíso y Viña del Mar, otras dos ciudades imperdibles a 130 km de Santiago, que no te puedes perder de conocer.

¿Cómo reconocer el lugar indicado para visitar con tu bebé?

  • Es recomendable que el lugar elegido no se encuentre a mas de ocho horas de distancia de tu hogar.
  • Evita los lugares de temperaturas extremas que podrán dañar las defensas de tu bebé.
  • Busca lugares en donde puedas comunicarte con facilidad, es decir, que hablen tu mismo idioma o uno que conozcas.
  • Los entornos salvajes no son apropiados para tu bebé, por lo que deberás evitar las excursiones por la selva, por ejemplo.
  • Es mejor elegir destinos donde todo esté a mano y las actividades sean mas bien tranquilas y relajadas. De esta manera no sobreexcitas al niño.
  • Opta por lugares donde la comida no sea exótica, sino mas bien similar a la de tu casa, no sabes como podrá sentarle.
  • si es posible, trata de hacer coincidir el horario de tu vuelo con el horario en que tu bebé duerme.
  • Además del documento de identidad de tu bebé, lleva su pasaporte, tarjeta sanitaria y carnet de vacunación.
  • Evita las áreas turísticas masivas, donde puedas rodearte de muchedumbre.
  • Es recomendable optar por un paquete vacacional all inclusive, así garantizas todas las prestaciones indispensables para tu confort y el de tu familia.
  • No des por sentado que encontrarás todos los insumos para tu bebé. Intenta llevar lo necesario durante la estadía.
  • Si elijes viajar en temporada baja, no solo será mas barato, sino que mas tranquilo para ti y tu bebé.
Destinos para viajar con niños en América Latina
Destinos para viajar con niños en América Latina

Playas para ir con niños en América

América resulta ser uno de los continentes con más playas de veraneo del mundo sin ninguna duda. Pero seguramente, a la hora de planificar un viaje en familia por estas regiones, surgen muchas dudas respecto a la seguridad. Por eso enumeraremos las mejores opciones para disfrutar de una tranquilas y placenteras vacaciones en familia por aquí. 

Destinos para viajar con niños en América Latina: Porto de Galinhas, Brasil

Este paraíso brasilero es el lugar perfecto para que la familia completa se divierta en el agua y bajo el sol. Disfrutando de playas seguras y tranquilas.

Arenas blancas, agua transparente y desembocaduras de mar y de río que crean lagunas de poca profundidad especiales para los niños, es lo que encontrarás en Porto de Galinhas.  Estas ultimas piscinas naturales que describimos son ideales para los niños, ya que no son profundas ni tienen fuertes corrientes.

Otro atractivo de este lugar es el Proyecto Hippocampus, donde se encuentran diferentes clases de caballitos de mar. Sus extensas playas de casi diez kilómetros, entre playa de Maracaipe y playa Muro Alto, son ideales para ver sus arrecifes de coral.

Destinos para viajar con niños en América Latina: Cancún, México

Aunque te parezca extraño, ya que Cancún es mayormente atribuido a los jóvenes, existe una excelente oferta para las familias,

Además de sus maravillosas playas, en Cancún se encuentran las ruinas mayas de Chichén Itzá a solo dos horas de la ciudad, los espectaculares cenotes y a una hora se encuentra también el maravilloso Parque Ecológico Xcaret, donde hay muchas actividades para niños y un espectacular acuario interactivo.

Si optas por este lugar, también puedes visitar el hermoso Parque Acuático Xel-Ha que se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe.

Destinos para viajar con niños en América Latina
Destinos para viajar con niños en América Latina

 

Lugares del mundo para niños

Ya hablamos de América Latina y ahora, por qué no, te contaremos cuales son aquellos rincones del mundo especiales para viajar en familia y disfrutar junto a los más pequeños. Sin caer en los mismos lugares de siempre, e intentando ofrecerte opciones inesperadas, te contamos cuales son aquellos lugares en el mundo para los niños, que tal vez no conocías. 

Laponia, Finlandia

Para aquellos amantes de la Navidad, Laponia es el lugar perfecto.  Si vienen aquí, no tendrán excusas para no visitar a Papá Noel y a sus renos.

Este lugar está situado por encima del círculo Polar Ártico, donde tu y tu familia podrán disfrutar de pinos altísimos, hoteles de hielo, auroras boreales y por supuesto la Oficina de Papá Noel, la cual se encuentra en el corazón del Pueblo de Papá Noel, en Rovaniemi, Finlandia.

Una de las actividades más importantes de este lugar son los paseos de renos y muchísimas otras actividades navideñas. Un destino mágico para viajar con niños y en familia y revivir el espíritu de la navidad.

París, Francia

Esta ciudad no solo deslumbra a los adultos sino que también causa el mismo efecto en los niños.

Después de las obligadas visitas a la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, la próxima parada imprescindible para los mas pequeños será DisneyLand un complejo turístico recreacional lleno de actividades 100% divertidas para niños y grandes.

También te recomendamos una visita por el Parque Playmobil, donde los pequeños hallarán piratas, caballeros medievales y casas de muñecas, entre otras cosas.

Por si fueran pocos parques, además, podrán visitar el Parque Asterix, inspirado en los famosos dibujos animados, y llegar hasta la Ciudad de los Niños, unos 1.700 metros cuadrados pensados para estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños con juegos y divertidas actividades. Sin dudas un paraíso para grandes y chicos.

Si llegaste hasta aquí no dudes en dejar tu comentario para así mejorar la experiencia de los próximos viajeros. Para ti, ¿Cuáles son los mejores Destinos para viajar con niños en América Latina?

Facebook Comments