Argentina es un país enorme, se extiende desde el Trópico de Capricornio hasta la punta de la Antártida. Al viajar a Argentina te encontrarás con una asombrosa diversidad y contrastes de terrenos y maravillas naturales, productos de su rica geografía. Es un país con una de las capitales más elegantes del mundo “Buenos Aires”.

Argentina se encuentra dividida en 6 regiones: Litoral, Norte, Patagonia, Córdoba, Buenos Aires y Cuyo. Posee una amplia variedad climática (templado, húmedo, frío, subtropical o cálido).

En la Argentina te encontrarás con increíbles humedales, el archipiélago de Tierra del Fuego, la llanura de la Pampa, la imponente estepa de la Patagonia entre otros paisajes hermosos. Puedes completar un día de viaje por Argentina asistiendo a un espectáculo de tango o con una cena en uno de sus excelentes restaurantes.

archipiélago de Tierra del Fuego

Si viajas al norte argentino, hacia el litoral que limita con Uruguay, Paraguay y Brasil, se encuentran las cataratas del Iguazú. Hacia el noroeste de Argentina te encuentras la Quebrada de Humahuaca, un fabuloso desfiladero con rocas del color del arco iris.

Cuál es la mejor época para viajar a Argentina

Argentina tiene impresionantes paisajes para que explores, te puedes encontrar con glaciares helados hasta viñedos bañados por el sol. La mejor época para viajar dependerá en gran medida del lugar que deseas visitar.

Cuál es la mejor época para viajar a Argentina

Consideramos que la primavera (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar Argentina, evitando las multitudes de turistas y los precios de la temporada alta. La zona de las cataratas del Iguazú es generalmente muy tropical, con un clima cálido y húmedo, lo que la convierte en un lugar ideal para visitar durante todo el año.

Tren a las nubes: el ferrocarril turístico de Argentina

Qué se necesita para viajar a Argentina

Para ingresar a Argentina como turista debes presentar tu pasaporte vigente. Si tu país de origen es Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, puedes viajar sin pasaporte a Argentina, solo debes llevar tu documento o cédula de identidad.

¿Para viajar a Argentina necesito visa? Si vienes de un país que no tiene acuerdo de exención de visado con Argentina si debes obtener una visa de turista extranjero, que te permite una permanencia autorizada de tres meses, prorrogable por otro período similar.

Dónde comprar seguro para viajar a Argentina

Existen muchas compañías aseguradoras que ofrecen pólizas de seguro para viajes internacionales, que te ofrecen una cobertura amplia para asistencia médica por accidentes, enfermedad, asistencia por COVID-19, asistencia ante pérdida del equipaje. Puedes buscar información online o contactar a tu agente de viaje.

Requisitos para viajar a Argentina como turista

Para viajar a Argentina hay que hacer cuarentena al llegar al país. En Argentina debido a la Emergencia Sanitaria, se establece que toda persona a partir de los seis años, deberá presentar constancia de PCR negativa.

Otros requisitos son: tener la visa de turista (excepto turistas de un país con convenio de exención de visado), un seguro de asistencia médica que incluya cobertura de internación por COVID-19 y pagar la tasa por servicios de la Dirección Nacional de Migraciones.

Lugares para ir de mochilero en Argentina

Cuál es la mejor época para viajar a la Patagonia Argentina

No hay una sola época que sea la mejor. Cada estación tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que la decisión de cuándo ir depende de ti. Sin embargo, creemos que el otoño es una de las mejores épocas para visitar la Patagonia.

Dónde comprar seguro para viajar a Argentina

De diciembre a marzo son los mejores meses para viajar a la Patagonia Argentina ubicada en el sur del país. Las temperaturas rondan los 5 °C, por lo que hay que abrigarse bien para no pasar frío. Los días son más largos en esta época del año, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de los glaciares y los icebergs flotantes.

Cómo viajar a Argentina gratis

Argentina está considerando abrir las fronteras a partir de septiembre de este año y está evaluando la posibilidad de atraer turistas extranjeros. El Gobierno planea bonificar hasta el 100 % del pasaje de los viajeros que provengan de Chile, Brasil y Uruguay y que tengan su programa de vacuna contra COVID-19 con sus dos dosis cumplidas.

Covid-19: Qué vacunas necesito para viajar a Argentina

Algunas vacunas son recomendadas para visitar Argentina, entre ellas tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, rabia, influenza y la vacuna contra la COVID-19.

¿Conoces los destinos baratos de Argentina?

Consejos para viajar a Argentina

Consejos para viajar a Argentina

Si piensas viajar a Argentina por turismo, negocios, estudios o porque vas a hacer un voluntariado, aquí te dejamos algunos consejos útiles para que disfrutes tu estadía.

Tómese su tiempo para ver los lugares menos visitados

Cuando vas por primera vez a Buenos Aires, hay unas cuantas atracciones clásicas que hay que ver (la calle Caminito, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el cementerio de Retiro, el mercado de San Telmo).

Para aprovechar al máximo su estancia en Buenos Aires, intente hacer algunas de las cosas que se salen de lo habitual, como paseo en barco por el delta del Tigre, caminata por la reserva natural, visita al mercado gaucho de mataderos un domingo por la tarde, paseo por los bosques de Palermo.

Pruebe un filete

Argentina es famosa por su carne. Los bistecs tienen un buen precio y son deliciosos. Hay excelentes restaurantes que ofrecen los mejores filetes que jamás haya probado. Para vivir una experiencia verdaderamente cultural, intente conseguir una invitación a un asado con los lugareños.

Acostúmbrate al beso en la mejilla

En Argentina se acostumbra a saludar y despedirse con un beso en la mejilla. Es una forma cálida y amistosa de saludar a la gente, pero puede resultar un poco sorprendente la primera vez que se viaja.

No te asustes si los extraños intentan besarte; simplemente déjate llevar, y con el tiempo empezará a parecerte algo natural.

Viaje sin destino – De la Argentina a Alaska en Kombi

Manténgase seguro

En las grandes ciudades, como Buenos Aires, mantén tu ingenio y vigila tus pertenencias en todo momento. Las zonas turísticas como La Boca y San Telmo son conocidas por los carteristas, que no dudarán en despojarte de tu cámara o Smartphone si tienen la oportunidad.

No es buena idea pasearse solo por la noche, y si vas a viajar por Argentina en taxi asegúrate de que sea de una compañía. La falsificación de dinero es un problema en Argentina, así que vale la pena estar atento al dinero falso.

Haz la maleta para todo tipo de clima

Argentina es un país inmenso y tiene todo tipo de clima. El lugar en el que planeas pasar la mayor parte de tu tiempo determinará el tipo de vestuario que necesitarás, pero es posible que tengas que hacer la maleta para todo (senderismo, paisajes glaciares, playa).

Si no dominas el idioma. Aprende un poco de español

Es una buena idea aprender un poco de español cuando viajes a Argentina. Hay muchas escuelas de idiomas privadas en las que se pueden tomar clases, pero también se pueden organizar clases individuales con tutores locales.

Los mejores trenes de América

Qué ver en Argentina: 10 Lugares que visitar

La diversidad geográfica abarca desde las húmedas selvas hasta los duros desiertos y desde las largas playas oceánicas hasta los elevados Andes. Posee regiones subtropicales en el norte y regiones subantárticas en el sur, como la Patagonia.

Para empezar tu recorrido, viaja a Argentina Buenos Aires.  Buenos aires es una ciudad muy animada, se parece mucho a las capitales europeas. Es un buen lugar para los amantes del tango y para disfrutar de sus atracciones culturales.

Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Sudamérica, suele ser la primera visión de Argentina que tienen los visitantes antes de dirigirse a destinos turísticos más populares. Aquí puedes disfrutar de sus numerosos y encantadores museos y galerías de arte que se encuentran en los espléndidos y antiguos edificios coloniales repartidos por los barrios de la ciudad.

Otro gran atractivo del país son las maravillas naturales. Acá te dejamos con las 10 atracciones turísticas más populares de Argentina:

1- Las cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú

Es el mayor número de cataratas del mundo, posee entre 150 y 300 cataratas individuales, ese número varía según la estación del año. Se encuentran en la frontera con Brasil. Posee una red de pasarelas y miradores que les ofrecen las mejores vistas a los visitantes y les permite acercarse a las cataratas.

2- Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de los Glaciares. Es una enorme formación de hielo de 30 kilómetros de longitud (y la tercera reserva de agua dulce del mundo) a solo 78 kilómetros del centro de la ciudad de El Calafate.

Para los que quieran subir al glaciar, se ofrecen excursiones de senderismo sobre el hielo que van desde una hora a pie sobre la formación de hielo hasta excursiones más largas de cinco horas. También puedes disfrutar del Monte Fitz Roy, de 3.359 metros de altura ubicado igualmente en este parque.

Destinos para viajar con niños en América Latina

3- Parque Nacional de Tierra del Fuego

Parque Nacional de Tierra del Fuego

Tiene 156.000 hectáreas, se extiende desde el Canal de Beagle hasta la frontera chilena y hacia el norte hasta el Lago Kami. Los aventureros toman sus rutas de senderismo para explorar sus espectaculares paisajes (cascadas, densos bosques, montañas, lagos alimentados por glaciares como el Roca y el Fagnano).

4- Puerto Madryn

Puerto Madryn - viajar a Argentina

Ubicado en la costa patagónica, a orillas del Golfo Nuevo. Su puerto de aguas profundas y sus abundantes reservas naturales la convierten en uno de los destinos de cruceros más populares de Argentina. Es un gran atractivo para los amantes de los deportes acuáticos.

5- Península Valdés

Península Valdés

Es una reserva natural con una fauna diversa (leones marinos, ballenas francas, elefantes marinos, orcas). También es una importante zona de cría para las aves costeras migratorias, en particular los Pingüinos de Magallanes.

Turismo en Paraguay: qué ver y recomendaciones para el viaje

6- Ushuaia: El fin del mundo

Ushuaia: El fin del mundo

En el extremo sur de Argentina, la Patagonia es famosa por sus espectaculares paisajes: una dramática mezcla de los Andes y largas extensiones de llanuras y mesetas.

Ushuaia ubicada en el Canal de Beagle está rodeada de un paisaje único de montañas, mar, glaciares y bosques en el límite del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con sus espectaculares paisajes y su diversa flora y fauna.

7- Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos

Bariloche y la Ruta de los Siete Lagos - viajar a Argentina

San Carlos de Bariloche, llamada simplemente Bariloche, es una animada ciudad situada en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la región de los lagos del norte de la Patagonia. En ella se encuentra el Cerro Catedral, una de las mayores estaciones de esquí de Latinoamérica.

Bariloche es un centro para la aventura activa y para explorar las montañas, los lagos, las cascadas, los bosques, los glaciares y los volcanes extinguidos del parque. La ruta de los Siete Lagos conduce a los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Correntoso y Machónico.

8- Mendoza

Mendoza

Una de las ciudades más bellas de Argentina. Es muy popular entre los aficionados a las actividades al aire libre en invierno o en verano. Cuando la nieve vuela, los esquiadores de toda Sudamérica experimentan algunas de las mejores pistas de esquí de los Andes en las populares estaciones de Las Leñas.

En verano, estas mismas zonas son populares entre los excursionistas y escaladores, muchos de ellos aspiran a llegar a la cima del monte Aconcagua, de 6.960 metros de altura.

Mejor destino para viajar en junio 2021

9- Catedral Histórica de Córdoba

Catedral Histórica de Córdoba

La Catedral de Córdoba, tiene una espléndida mezcla de estilos barroco y neoclásico que se remonta a la iglesia católica romana original construida aquí en 1580. Gran parte de la estructura data del siglo XVIII.

Tiene un interior ornamentado con exquisitos frescos y murales del siglo XX pintados por el destacado artista argentino Emilio Caraffa. Destaca también el singular altar de plata y una importante colección de exvotos de oro.

10- Playas de Mar del Plata

Playas de Mar del Plata - viajar a Argentina

A 400 kilómetros de Buenos Aires te encuentras con Mar de Plata. Aquí, las hermosas playas se extienden a lo largo de más de ocho kilómetros de costa. También está posee dunas barridas por el viento y dramáticos acantilados.

Otro país que debes colocar en tu lista de próximos destinos, es Chile, ya que alberga algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. En Chile puedes encontrar viñedos, volcanes, desiertos, playas, lagos, glaciares, bosques y mucho más.

Facebook Comments