Chile es un país donde se puede encontrar de todo. Viajar a Chile es hallar en el extremo sur, en la Patagonia la carretera más famosa de América Latina, la Carretera Austral. Y en el otro extremo el famoso desierto de Atacama, el más árido de Sudamérica.

Montañas, lagos, gastronomía de primera clase, historia, cultura y una gente realmente amable y cálida le esperan en esta tierra de 4.300 km de largo y sólo 177 km de ancho. Hay magníficos paisajes como las Torres del Paine, lugares míticos como la Isla de Pascua y casas de poetas como Pablo Neruda.

La mejor manera de asegurarse de que todo vaya bien es planificar el viaje al máximo. No se trata sólo de los lugares que no te puedes perder. También debes tener claros los documentos que necesitas, tu salud, el transporte, la comida y el alojamiento. Entonces, conoce a continuación todo al respecto.

Qué saber antes de viajar a Chile

Qué saber antes de viajar a Chile

Su pasado histórico, la diversidad de sus paisajes, sus atracciones de primera clase, la amabilidad de sus habitantes y su estilo europeo harán que quieras visitarla una y otra vez.

¡El más completo itinerario de lugares para visitar en Colombia mochileros!

Si vas a viajar a Chile hoy como lista de deseos, aquí hay 11 cosas que debes saber antes de visitarlo:

Santiago es un lugar seguro para visitar

De hecho, Santiago es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica y al viajar a Chile se puede pasear por algunos barrios incluso de noche. Así que mantén la cordura y no hables demasiado. Viajar a Chile hoy es seguro, así que no te preocupes ya que tendrás una visita memorable de este lugar.

Chile tiene mucho que ofrecer

Chile es el país más largo del mundo, con un territorio que se extiende desde el árido desierto de Atacama hasta la costa del Pacífico en el norte, desde las montañas y valles de la región central hasta los diversos paisajes de la Patagonia, y tan al norte como el Círculo Polar Antártico.

Prepárate para beber mucho vino

Si eres un amante del vino, Chile es tu paraíso. Con una larga costa a lo largo del Océano Pacífico, un valle central y sol todo el año, Chile tiene los recursos y la riqueza del suelo para producir vinos de calidad excepcional.

¡Estas son las mejores playas de Chile para vacacionar!

Aparte de las principales zonas turísticas, la mayoría de los lugares son vírgenes

En la Patagonia podrás rodearte de montañas. Viaje a los glaciares Chile, mares de color aguamarina, bosques y casas de colores, sin necesidad de costosas excursiones ni grandes multitudes. Algunas partes de la Carretera Austral y Puerto Williams ofrecen impresionantes vistas sin demasiada gente.

Hay muchas zonas climáticas diferentes en el país

Hay varias zonas climáticas en Chile. Si vas a visitar Santiago o Valparaíso, una camisa, pantalones cortos y una chaqueta es todo lo que necesitas. Si viajas por la Patagonia, puede hacer sol una hora y llover otra. Las temperaturas suelen oscilar entre los 5 y los 15 °C durante el día y son mucho más bajas por la noche.

Desde la Patagonia chilena es posible cruzar el lago hasta Argentina

También se conoce como el “Cruce Andino”. El famoso “Cruce de los Lagos” es la ruta entre Chile y Argentina y es una de las mejores formas de disfrutar de ambas regiones.

Los chilenos tienden a tomar té (infusiones) en lugar de cenar

Si vas a casa de un lugareño después del trabajo o te invitan a visitarlo, no esperes una cena de lujo. En su lugar, se ofrece una merienda con pan, café y bollería. Las comidas son ligeras en cantidad.

Blog de mochileros: una guía confiable para viajar

Lleva tu propia comida cuando viajes en un autobús de larga distancia

En Chile, los viajes en autobús son largos y agotadores, y no hay opción de parar en ningún sitio para comer. De hecho, en un viaje de 20 horas en autobús, lo único que se puede comer son bocadillos y zumos de caja, que seguramente no durarán mucho.

La mejor época para viajar

Para viajar a Chile en febrero, esta es la temporada alta de viajes en Chile y los hoteles y hostales pueden agotarse rápidamente. En particular, si tienes previsto visitar Santiago, Valparaíso, San Pedro de Atacama o Puerto Williams, no puedes dejar de visitar esta parte del país, ya que Chile es el país más austral del mundo.

Tiempo de alojamiento

Hay muchos tipos de alojamiento disponibles a tu llegada tomando en cuenta si vas a viajar a Chile con niños. Depende de lo que busques: albergues en los que compartes habitación, acampadas en la naturaleza, hoteles de calidad media o de lujo. También existen las típicas plataformas turísticas comunales.

Buena gastronomía en Chile

Chile ofrece una amplia variedad gastronómica y uno puede descubrir diferentes cocinas según la región en la que se aloje. Hay algunos buenos restaurantes, pero pueden ser un poco ajustados para un presupuesto pequeño.

¡Los mejores lugares para vacacionar en Chile!

Qué documentos necesito para viajar a Chile

Cuándo es la mejor época para viajar a Chile

Los españoles que entren en Chile por un periodo inferior a tres meses deberán presentar los siguientes documentos: Pasaporte, billete de vuelta y los medios económicos necesarios para la estancia. No se puede viajar a Chile sin pasaporte.

Para estancias de hasta 90 días, o si vas a viajar a Chile por trabajo no se necesita visado siempre que se tenga un billete de vuelta. Si superas este límite, deberás solicitar una prórroga a las autoridades. Si no lo haces, puedes ser multado por estancia ilegal y, en algunos casos, deportado.

Cuándo es más barato viajar a Chile

La temporada alta es enero y febrero. Para viajar a Chile barato el mes recomendado es agosto. El siguiente mes más popular para reservar vuelos a Santiago de Chile es el mes de octubre.

Cómo viajar a Chile a trabajar

Si piensas viajar a Chile como turista para trabajar, no se permite a los turistas realizar actividades remuneradas, aunque se les pague en el extranjero. Sin embargo, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública puede, sólo en circunstancias muy limitadas, permitir que con un permiso de turista válido trabaje en el país durante un periodo no superior a 30 días.

El permiso de residencia es una autorización temporal que se otorga a un extranjero para residir en Chile y realizar actividades expresamente previstas en la ley, a criterio de las autoridades nacionales. Esta categoría incluye los visados de contrato, los visados de estudiante y los visados temporales.

Cuándo es la mejor época para viajar a Chile

Cuándo es la mejor época para viajar a Chile

Si vas a viajar a Chile actualmente y viajas al norte, la mejor época para visitarlo es de mayo a septiembre. Si te alojas en el centro, la mejor época para visitarlo es también de mayo a septiembre. Y, por último, si viajas al hemisferio sur, de diciembre a febrero es la mejor época para ir.

Lugares para ir de mochilero en Argentina

Qué saber antes de viajar a Chile

Lo básico, su moneda local: peso chileno. Número de teléfono: 056 + código de ciudad (9 para móviles) + número (8 o 9 dígitos). Husos horarios Chile tiene dos husos horarios, uno para el continente, Magallanes y la Antártida chilena, y otro para la Isla de Pascua y Salas y Gómez.

Dependiendo de la época del año, suele estar entre UTC -3 o -4. La mayoría de los cambios se producen en mayo y agosto.

Coronavirus: ¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Chile?

Para viajar a Chile se necesita la vacuna del Covid. En Chile todas las vacunas están aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

Así que puedes viajar a Chile ahora teniendo cualquier vacuna: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V), puedes entrar a Chile.

¿Por qué viajar a Chile?

Porque puedes tenerlo todo en un solo país, desde los mejores paisajes hasta lo mejor en gastronomía. Disfrutar de los mejores cielos, del color y la energía de sus lugares no tiene precio.

Qué visitar en Chile: 12 lugares que ver

Hay tanto que hacer y ver en Chile que esta lista es sólo un aperitivo. Conoce a continuación los lugares más populares para visitar en Chile:

1- Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Es uno de los mejores lugares del mundo para ver el cielo. En una noche cualquiera, puedes contar más estrellas de las que has contado antes. El desierto de Atacama es uno de los lugares que bate récords tanto de aridez como de belleza.

Consejos para viajar a Argentina: Un destino imperdible

2- La capital, Santiago de Chile

La capital, Santiago de Chile

Es una maravilla de ciudad, salpicada de imponentes cerros a su alrededor. La Gran Torre de Santiago, el edificio más alto de Latinoamérica, ofrece unas vistas espectaculares. Los barrios más emblemáticos de la ciudad ofrecen cultura, modernidad, restaurantes y muchos caletes.

3- Valparaíso

Valparaíso

Cerca de Santiago de Chile, es un mundo diferente. Como todas las ciudades portuarias, es una ciudad de encuentros y de vida bohemia. Un paseo por las colinas y por las calles es en sí mismo una experiencia por la que merece la pena venir aquí.

4- Chiloé

Chiloé

En una isla de 180 km de largo, el tiempo parece no pasar. Lo que llama la atención es que la gente se mueve como en cámara lenta. Tiene fama de ser un lugar místico y las charlas con los vecinos no dejan de mencionar a las brujas.

Los mejores trenes de América

5- Isla de Pascua

Isla de Pascua

Si Chiloé no es suficiente, te recomendamos un vuelo a esta isla del Pacífico Sur, famosa por sus moáis, cabezas gigantes de piedra talladas por los lugareños hace siglos. Allí se puede acampar o caminar de un extremo a otro de la isla. Puedes pasear por los acantilados y visitar los volcanes y cuevas de la zona.

6- Valle del Elqui

Valle del Elqui

El Valle del Elqui se encuentra al norte de Santiago (unas 5 horas de viaje). Según los lugareños, este es uno de los valles más mágicos de todo Chile. El valle se caracteriza por ser uno de los principales productores del pisco más rico de la región. Si te gusta probar las bebidas de los lugares que visitas, este será tu lugar favorito.

7- Cajón del Maipo

Cajón del Maipo

Este es uno de los lugares más famosos de Santiago. A poca distancia de la ciudad, ya está en los Andes, entre las montañas que marcan la magia del país. Puedes ir a las termas de barro, ver la luz de la luna por la noche, sumergirte en el Embalse de Yeso o hacer una bonita excursión a los glaciares de la región.

Destinos para viajar con niños en América Latina

8- Torres del Paine

Torres del Paine

Es uno de los lugares más famosos de Chile, y nos atrevemos a decir de América Latina, y también es bastante caro para los viajeros. Sin embargo, es uno de los lugares que debería estar en tu lista de deseos si viajas a la Patagonia chilena.

9- San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

En el norte, en medio del desierto más árido de América Latina, se encuentra una pequeña ciudad hecha de barro que atrae a muchos viajeros. Enamórate de San Pedro con sus millones de estrellas en el cielo, el Valle de la Luna, la laguna muy desarrollada y su cálido ambiente.

10- Aysén en la Patagonia

Aysén en la Patagonia

La región de Aisén, en la Patagonia, está considerada como uno de los mejores destinos de pesca deportiva del mundo. Lo que distingue a esta región del extremo sur de Chile son sus frondosos y musgosos bosques y su abundancia de agua: enormes lagos, grandes ríos, profundos fiordos, cascadas y glaciares.

11- Laguna Roja, Camiña

Laguna Roja, Camiña

Con sus aguas de color sangre, hay muchas preguntas que responder en la Laguna Roja. Situado a menos de 200 kilómetros al norte de Iquique, la razón del color intenso del agua que parece sangre no está clara, pero se cree que se debe a las algas que crecen en el fondo del agua.

Descubre los mejores destinos para viajar en navidad

12- Dientes de Navarino, Isla de Navarino

Laguna Roja, Camiña

La naturaleza salvaje de la Patagonia chilena adentra al viajero en su corazón con una caminata de varios días por los Dientes de Navarino. Esta ruta de senderismo ha crecido en popularidad en los últimos años, pero sigue conservando la sensación de estar sobre el lugar más remoto de la tierra. Así que no dejes de visitarlo.

Si vas a viajar a Chile por turismo déjate llevar, disfruta del paisaje, habla con los chilenos, asómbrate con las estrellas del hermoso cielo, siente la naturaleza de la Carretera Austral, sueña, ve el sol y tráete contigo todos los recuerdos posibles.

Facebook Comments