Canadá es un país con hermosos paisajes, tiene una marcada diferenciación en las estaciones climáticas, con un verano muy caluroso y un invierno muy frío, 6 husos horarios y una superficie de más de nueve millones de kilómetros cuadrados.

Es un gran país para esos climas extremos y tu experiencia cambiará dependiendo de la época en que vayas. En verano verás las montañas verdes y frondosas mientras que en invierno verás los lagos y las montañas congeladas y nevadas.

Con una de las temporadas de esquí más largas del mundo, innumerables lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y algunas de las maravillas naturales más increíbles que se pueden ver en el planeta, hacen que Canadá encabece la lista de países a visitar durante las vacaciones.

¿Cómo puedo ir a Canadá a estudiar y trabajar?

Canadá a estudiar

Para cursar estudios formales en Canadá, adicional a la visa de turismo, requerirás una visa de estudiante. Para trabajar requieres de un permiso de trabajo y visa de residente permanente.

Es importante tener en cuenta que aunque debes aportar pruebas suficientes de que puedes pagar tu matrícula y gastos de manutención antes de llegar a Canadá, hay una serie de programas de permisos de trabajo para estudiantes internacionales que te permiten trabajar en Canadá.

Si eres un estudiante internacional matriculado a tiempo completo en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI), en Canadá y, tienes un permiso de estudio puedes trabajar fuera del campus, para cualquier empleador y en cualquier lugar, sin necesidad de un permiso de trabajo.

En el permiso de estudios se indica si estás autorizado a trabajar en Canadá y  bajo qué condiciones de empleo. Este documento te permite solicitar un Número de Seguridad Social (SIN) al Servicio de Canadá; la obtención del SIN, es un requisito clave antes de que puedas empezar a trabajar mientras estudias en Canadá.

Los mejores trenes de América

¿Para viajar a Canadá se necesita visa o pasaporte?

Para viajar a Canadá se necesita visa o pasaporte

La mayoría de las personas para viajar a Canadá, además de su pasaporte, necesitan  de una visa  o una autorización electrónica de viaje (eTA).

Los ciudadanos canadienses con doble nacionalidad ya no pueden viajar o transitar por Canadá en avión con un pasaporte no canadiense. Necesitan un pasaporte canadiense válido para embarcar en su vuelo. Si es tu caso, asegúrate de llevar ambos pasaportes cuando viajes.

¿Es posible viajar a Canadá sin visa?

SÍ. Si procedes de un país que esté exento de visado de turista, solo necesitas tu pasaporte válido y solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Los países con exención de visado son: Finlandia, Andorra, Francia, Antigua y Barbuda, Holanda, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Botswana, Brunéi, Islas Salomón, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Irlanda, España, Estados Unidos de América, Israel, Grecia, Islandia, Italia.

Otros países que tampoco necesitan visa, son: Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Malasia, Malta, Mónaco, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa-Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, St. Kitts y Nevis, St. Lucía, San Vicente, San Marino, Singapur, Suecia, Samoa Occidental y Suiza.

Ruta por Estados Unidos

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Canadá?

Para viajar a Canadá necesitas en promedio unos 1079 $ por persona para un viaje durante siete días. Una pareja pudiese viajar por 1633 $ y una familia de cuatro personas, unos 2081 $. Puedes encontrar hoteles entre 54 y 245 $ por noche.

De igual manera, puedes encontrar vuelos entre 570 y 808 $ en clase económica. Para actividades recreativas, comida y transporte debes contar por lo menos con unos 40 u 84 $ por día.

¿Cómo viajar a Canadá?

Cómo viajar a Canadá

Puedes llegar desde cualquier destino en vuelos comerciales a las ciudades más importantes de Canadá. Hay vuelos directos que conectan las grandes ciudades del mundo con los principales aeropuertos canadienses. Puedes llegar en barcos de compañías navieras internacionales a los puertos de Vancouver, Toronto y Montreal.

También puedes llegar en coche, atravesando la frontera con Estados Unidos y en tren ya que el sistema ferroviario de Canadá posee conexiones con el sistema ferroviario estadounidense.

 ¿Qué lengua se habla en Canadá?

Canadá oficialmente posee dos idiomas; inglés y francés.

Papeles para ir a Estados Unidos: prepara correctamente tu viaje

¿Qué hay que tener en cuenta al viajar a Canadá?

Si eres extranjero puedes viajar a Canadá como visitante, si eres elegible, por lo que debes solicitar un visado, a menos que vengas de un país con exención de visado.

Para entrar en Canadá como turista debes estar completamente vacunado. Tienes que hacerte una prueba de COVID por PCR con no más de 72 horas de antelación, con los resultados listos para presentar en la frontera si se conduce o en el aeropuerto de salida antes de poder embarcar.

Debes registrarte previamente en la aplicación ArriveCAN del gobierno canadiense y obtener un código,  y cargar una prueba fotográfica del certificado de vacunación. Luego presentar por adelantado los fundamentos de un plan de cuarentena de reserva, en caso de que te hagan una prueba aleatoria a tu llegada y resulte positiva o no se te apruebe la exención de cuarentena.

Los viajeros no vacunados que lleguen por tierra podrán hacerlo, pero tendrán que pasar la cuarentena y hacerse la prueba el octavo día.

Una vez que hayas cruzado la frontera canadiense, puede que tengas una última cosa que hacer antes de que empiecen sus vacaciones “hacerte la prueba de nuevo”. Actualmente, Canadá está realizando pruebas aleatorias a los viajeros vacunados que llegan por tierra y por aire.

Lo mejor de Pernambuco: Guía de viaje 2021-2022

11 Razones para viajar a Canadá

Existen muchas razones para viajar a Canadá en vacaciones, pero si aún no te has decidido, acá te dejamos once razones para ayudarte a tomar la decisión:

1- Ciudades extraordinarias

Ciudades extraordinarias

Te recomendamos que visites algunas de las ciudades más emblemáticas de Canadá durante tu viaje, ya que no solo son amables y acogedoras, sino que están llenas de fantásticas atracciones que no querrás perderte. Entre ellas Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary.

2- Grandes espacios al aire libre

Grandes espacios al aire libre

Canadá alberga un paisaje espectacular, tiene pintorescas costas, magníficas montañas, extensas praderas y hermosos bosques. El aire libre es una de las principales razones por las que muchas personas viajan, hay muchas actividades para disfrutar y oportunidades de hacer fotos.

Los paisajes de los territorios y provincias del país son increíblemente diversos: algunas regiones tienen campos de hielo y montañas y otras, playas y costas de primera categoría.

Consejos para viajar a Argentina: Un destino imperdible

3- Gastronomía deliciosa

Gastronomía deliciosa

Las diferentes culturas que convergen en Canadá, hacen que la cocina sea variada. La escena gastronómica de Canadá es muy animada, con muchos restaurantes y cafés que ofrecen cocina de la granja a la mesa. Hay muchas cervecerías innovadoras que producen cervezas locales en lugares como Ontario y Nueva Escocia.

En las Maritimes, sirven algunos de los mariscos más frescos que se pueden disfrutar en el mundo. Si visitas Canadá, tienes que probar la poutine, considerada el plato nacional. Este plato caliente y pegajoso incluye patatas fritas bañadas en una rica salsa antes de ser cubiertas con cuajada de queso o salsa de queso.

4- La aurora boreal en el Yukón

La aurora boreal en el Yukón

El territorio canadiense del Yukón es un lugar único, acoge parques nacionales vírgenes, grandes cordilleras, pueblos pintorescos y una gran cantidad de animales. Debido a su ubicación en el norte, los días de invierno son más cortos, lo que significa que dispones de más tiempo y una mejor oportunidad para avistar la aurora.

El Yukón es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales, ya que tiene una de las temporadas más largas para estos espectaculares espectáculos de luz en el cielo. De agosto a abril, se puede ver la aurora boreal en una noche clara, ya que gran parte del territorio está más allá del Círculo Polar Ártico.

También puedes hacer un crucero nocturno por el río Yukón, dirigirte al bar del Hotel Downtown para consumir el famoso cóctel Sourtoe o revivir los días de la “fiebre del oro” buscando oro.

5- Vida salvaje

Vida salvaje

Canadá tiene muchos animales salvajes, como osos, pumas, lobos. En los océanos también hay mucha vida salvaje y es posible que durante tus vacaciones veas orcas, rorcuales aliblancos, ballenas jorobadas, marsopas, marsopas de Dall, focas comunes, focas de casco, elefantes marinos y leones marinos.

El diminuto pueblo de Churchill puede parecer una ciudad discreta y remota, pero miles de amantes de los animales lo visitan para poder conocer a los residentes locales “los osos polares”. La mejor época para ver a estos magníficos animales es octubre y noviembre.

Mejores destinos para viajar sola

6- Habitantes Amistosos

Habitantes Amistosos

Canadá está considerado como uno de los países más amistosos del mundo. Los canadienses están orgullosos de su país y están deseosos de enseñártelo, así que si alguna vez te pierdes solo tienes que pedirle a un lugareño que te oriente y estará encantado de ayudarte en tu camino.

7- Riqueza cultural

 viajar a Canadá

Independientemente de la parte de Canadá que visites, encontrarás gente, cultura y comunidades que encierran el pasado del país. Hay una rica cultura indígena que se puede encontrar en todo el país y se puede disfrutar del arte de las Primeras Naciones en lugares como la Columbia Británica.

8- Viaje en el Rocky Mountaineer

Riqueza cultural

El tren Rocky Mountaineer es un símbolo icónico de Canadá, creado en 1990. Es uno de los viajes ferroviarios más emblemáticos del mundo. Tiene tres rutas principales: la del Primer Paso al Oeste, la del Viaje a través de las Nubes y la del Bosque a la Fiebre del Oro.

No sólo se obtienen unas vistas inigualables de las Montañas Rocosas desde sus vagones de dos pisos con techo de cristal, sino que los increíbles anfitriones se aseguran de que estés cómodo y te cuentan historias fascinantes sobre los diferentes lugares por los que pasa.

Qué saber antes de viajar a Chile: Guía de viaje

9- Esquí y otros deportes de invierno

viajar a Canadá

Hay estaciones de esquí de categoría mundial en todo Canadá, como Whistler, Sun Peaks Resort, Big White Ski Resort, Big 3 en Banff y Tremblant.

Además del esquí y el snowboard, podrás disfrutar de otros deportes de invierno como el tubing, las raquetas de nieve y los trineos, o si quieres relajarte, puedes visitar los restaurantes de las estaciones o disfrutar de los balnearios de estilo escandinavo.

10- Acampar en parques nacionales

Los parques nacionales de Canadá poseen algunos paisajes espectaculares que se encuentran entre las vistas naturales más bellas del mundo. Hay más de cuarenta parques nacionales que se pueden visitar en Canadá. Son muy variados, algunos acogen bosques tropicales templados, tundra ártica y otros.

Una de las mejores formas de explorar los parques nacionales de Canadá es alquilar un coche o una autocaravana y acampar en el parque nacional que se visita. Algunos de los recorridos más populares que se pueden hacer son: La ruta Cabot, Icefields Parkway, Badlands Parkway, la carretera del Valle del Yoho.

11- Isla de Vancouver

Isla de Vancouver - viajar a Canadá

Tofino y Ucluelet, en la isla de Vancouver, cuentan con impresionantes y relativamente inalteradas playas en las que podrás relajarte. Si te queda energía, puedes hacer las habituales excursiones, exploraciones y observación de ballenas que han llegado a definir a Canadá como destino de vacaciones.

Qué saber antes de viajar a Uruguay

¿Qué ver en Canadá?

Al explorar Canadá podrás ver enormes montañas, lagos, osos. Hay muchos lugares, como el famoso lago Louise con su agua azul cristalina en el Parque Nacional Banff, pero si te gustan las ciudades te recomendamos visitar Vancouver, en la costa oeste de Canadá, una de las 5 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Aunque las cataratas del Niágara y las Montañas Rocosas son lo que la mayoría de la gente asocia con los grandes espacios naturales de Canadá, hay muchos otros lugares de los que se puede disfrutar en este país. Es sorprendente todo lo que puedes hacer en Canadá; piragüismo por la mañana, una góndola después de comer, tirolina en Kamloops o en Whistler, en la Columbia Británica, a última hora de la tarde, seguida de una gran cena por la noche.

Puedes disfrutar momentos realmente surrealista como ver osos salvajes en el Parque Nacional de Jasper, caminar por un verdadero glaciar en Athabasca. Además, en invierno puedes esquiar y hacer snowboard en las montañas de Whistler.

Facebook Comments