Si de viajar y conocer nuevos lugares, culturas, momentos y recuerdos inolvidables hablamos, Daniela Montoya es la persona ideal. En su canal de YouTube “Daniela por el mundo” y en redes sociales, agrupa a miles de fanáticos que siguen sus viajes por todo el mundo, documentándolos y transportando a su audiencia a cada rincón y lugar maravilloso que conoce. 

Si bien la temática de viajes y blog de viaje es muy popular, siendo considerada como una de las más vistas en las plataformas de video y redes sociales, su contenido destaca porque es genuino, atractivo y brinda una experiencia completa para quienes la siguen.

En sus videos se busca mostrar las diferentes culturas desde otra perspectiva, aportar valor y entretenimiento a futuros viajeros que comparten la misma pasión que Daniela. Además combina el placer de viajar con el espíritu libre que la caracteriza.

Es por eso que si aún no sigues o conoces a Daniela, te brindaremos un recorrido super interesante por su vida y viajes. ¡Arma las valijas y empecemos!

Daniela por el mundo
Daniela por el mundo

Quién es Daniela por el mundo

Daniela se define como una bloguera de viajes, apasionada por las nuevas experiencias y el conocimiento de culturas diferentes. Tal como ella misma define en su canal de YouTube, el contenido que sube busca compartir viajes, experiencias y mucho amor permitiendo que sus seguidores se sientan parte de cada viaje. 

Genera contenido en YouTube, Instagram y Facebook desde hace varios años y cada post tiene un mensaje positivo y alegre. Desde recetas para hacer en casa, tips para viajeros, paisajes soñados, actividades sumamente divertidas y atractivas y las personas que conoce en cada recorrido. 

Ella cuenta los destinos desde la alegría, el color, la frescura casi infantil que te transporta a querer jugar y divertirte en cada lugar. Es la cara lúdica de los viajes, la de hacer amigos a cada paso y construir vínculos aunque estén a miles de kilómetros de distancia de su querida Colombia. Es sorprenderse con otras culturas y animarse a vivir nuevas aventuras.

Lugares que recorrió Daniela por el Mundo

Ha recorrido treinta y dos países, tales como El Salvador, California, CURAÇAO, Tanzania, Kenya, Marruecos, Irlanda, Inglaterra, España, Colombia y gran parte del Caribe, entre otros destinos increíbles. 

“Viajes, Risas, Surf, Naturaleza y Amor” es lo que ofrece Daniela por el mundo y tal como lo expresa en una de sus publicaciones en Instagram: “siento que cada viaje es una oportunidad para conocerte o acercarte más a los tuyos”.

Daniela por el mundo
Daniela por el mundo

De dónde es Daniela por el mundo

Daniela es oriunda de Medellín, Colombia. Muchas de sus publicaciones en redes sociales demuestran su pasión y cariño por su país natal, a pesar de haber recorrido muchos más. 

Su recorrido por los pequeños pueblos coloniales de la Colombia antigua o las playas en donde realiza snorkel y posa con los mejores paisajes, hablan de su devoción a este país. Además realza la cultura y gente de Colombia, brindando un acercamiento más cercano y sincero a quienes conoce en el camino. 

Cuándo comenzó a viajar Daniela por el mundo

El proyecto de documentación y blogging en YouTube de Daniela por el mundo comenzó en el año 2017. Su primer video: SkyDiving más que una Aventura muestra en primera persona cómo inicia su camino en esta plataforma, llegando a sus suscriptores a partir de sus experiencias personales. 

En una entrevista que brindó al blog destinoalacarta.com, Daniela cuenta sobre los tres momentos que marcaron su decisión de vivir viajando: 

La primera fue cuando fui por primera vez de intercambio a Londres hace diez años. La segunda cuando tomé la decisión de viajar tres meses por Sudamérica y aunque no tenía mucho dinero quería hacerlo demasiado. 

Durante esos años siempre viajaba mientras podía, pero mi meta era ser viajera de tiempo completo.

Después del viaje a Sudamérica quise irme a Australia porque era un sueño y poder llegar más fácil a Asia. Estuve en Australia durante dos años y también viajé lo que más pude por Asia y Australia.

Llegué hace un año y tres meses a Colombia y con los ahorros que tenía de Australia, tomé la decisión de emprender en mis viajes y desde agosto del 2018 estoy viajando tiempo completo.”

Luego, en el año 2019, publicó y lanzó oficialmente su canal para viajeros con el video Acompáñenme a dar la vuelta al Mundo el cual realiza una invitación a sus seguidores a participar y compartir de sus viajes. El video obtuvo muchos comentarios sumamente positivos y fue el puntapié inicial para comenzar con su viaje. 

Daniela por el mundo
Daniela por el mundo

De qué manera viaja Daniela por el mundo

Si algo define a Daniela es su capacidad de cambio y adaptación. Sus viajes no siguen un patrón en específico. Si bien, a pesar de contar con una estrategia general, ya que se permite disfrutar y compartir de cada experiencia y lo que estas depararán en el futuro. 

En sus videos y las redes sociales de Daniela por el mundo podremos observar viajes de aventura, de mayor conexión con la naturaleza, en contextos urbanos y con mayor o menor presupuesto. 

Justamente, en una publicación de Facebook, Daniela cuenta que no tiene definido un “tipo de viajera”, ya que la elección de sus destinos depende de su humor, intereses del momento y si se trata de un viaje solitario, en pareja o entre amigos.

Presupuesto de viaje

En cuanto a su presupuesto de viaje, una pregunta que suele surgir entre sus seguidores o colegas viajeros es cómo solventa sus viajes Daniela por el mundo. La respuesta es que ella ha montado una serie de estrategias y emprendimientos asociados a su viaje que permiten solventar sus gastos. 

Su principal fuente de ingresos proviene de su actividad como rentista capital, en la cual invierte en varias cosas y recibe ingresos residuales.

A su vez, realiza la promoción de productos en redes sociales como bikinis, toallones aptos para la playa o excursiones turísticas, la publicación de su propio libro, la organización y productos para viajes en grupo (a través de la cuenta de Instagram de @entrerisasyviajes), colaboraciones con marcas de Colombia y las bonificaciones de sus videos en YouTube. 

En sus redes sociales también se hace mención y promoción a @casasurff, un hostal que brinda a los viajeros y visitantes de Puerto Colombia un restaurante, bar, clases de surf y Surfcamps. 

Anécdotas más graciosas de Daniela por el mundo

En cuanto a sus viajes, posee numerosas anécdotas muy especiales…¡y también graciosas! Una de ellas es la que le ocurrió en su trayecto desde Buenos Aires a Florianópolis: 

“Estaba en mi viaje por Sudamérica y estábamos tomando un bus desde Buenos Aires a Florianópolis, un trayecto que duraba treinta horas más o menos. Cuando llevábamos unas cinco horas en el bus, empezó a caer la noche y de un momento a otro comencé a ver cucarachas por todo el bus!! Si, cucarachas!! y no eran varias, eran millones!! yo le tenía pavor a esos animales, simplemente no podía creer que eso me estaba pasando, me iba a volver loca porque faltaban unas veinticuatro horas más. 

No contaba con mucho dinero ni para bajarme del bus, la zona no era la más segura, así que la única opción que tenía era tomarme una pastilla para el mareo que me diera sueño y tratar de dormir. Me envolví lo más que pude mi cuerpo para que ningún ser se pasara por mi piel. Fue la única forma de sobrevivir”.

Con quienes viaja Daniela por el mundo

Sola, en pareja o amigos, los viajes de Daniela siempre tienen algo que mostrar que los hacen únicos y especiales. La posibilidad de recorrer diferentes lugares y culturas también permite compartir con otros viajeros que se unen a sus viajes. Es común ver en sus redes sociales o videos los testimonios de otras personas que comparten su misma pasión y que se conectan a ella mediante los viajes. 

Qué está haciendo ahora Daniela por el mundo

En la actualidad, a pesar del contexto de pandemia global, Daniela se las ha rebuscado y continua deleitándonos con sus viajes y experiencias. 

Puntualmente en 2020, se ha dedicado a voluntariados muy especiales tales como, asistir a adultos mayores en Irlanda, trabajos en una granja de la comunidad Hare Krishna en Inglaterra y en un orfanato en Kenya. 

En sus redes sociales, sobre todo en sus posteos más recientes de Instagram y Facebook, muestra su recorrido por Colombia. Podrás encontrar su camino por las playas paradisíacas, surf, buceo, gastronomía local y tiempo compartido con sus amigos viajeros. 

Uno de ellos, @juantrotamundos en Instagram, comparte su misma pasión por los viajes y generaron una conexión muy profunda. De hecho, cuenta que se conocieron en una comida de viajeros y ella se auto propuso compartir un viaje junto a él. Desconectados de la señal telefónica por quince días, pudieron construir una amistad que continúa hasta hoy. 

El canal de Daniela por el mundo, como también sus redes sociales, invitan a viajeros de todo el mundo a compartir e interactuar junto a ella. Si actualmente estás pensando en realizar un viaje, salir de tu zona de confort, compartir con amigos de todo el mundo y ampliar tu horizonte, Daniela puede ser tu inspiración. 

Atreverse a ir por sus sueños, no conformarse con poco ni esperar a que la vida pase sin hacer lo que deseamos, es parte de la filosofía que impulsa Daniela por el mundo. Suscríbete a su canal en YouTube, síguela en redes sociales y disfruta de un contenido pensado especialmente para ti. 

¡Te invitamos a que la conozcas y disfrutes de todos sus viajes!

Puedes conocer toda la experiencia de Daniela por el mundo en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube.

Facebook Comments