¿Qué medio de transporte escogerías para viajar por américa? Te sorprenderá saber que un matrimonio argentino, ha viajado en una kombi, para hacer realidad su sueño de recorrer el mundo. Está fantástica historia, titulada Kombi pal norte, muestra que, con determinación y mucha organización, los sueños se pueden hacer realidad. ¿Te gustaría conocer a estos personajes? Entonces sigue la lectura.

¿Quiénes forman parte de kombi pal norte?

Se trata de un matrimonio argentino, que en el año 2014 decidió dejar la comodidad de la ciudad, para recorrer América. Eligieron como medio de transporte, a una kombi Volkswagen brasilera modelo 81, de color azul y blanca. Pero no solo es su transporte, también se ha convertido en su casa, su hogar y su fiel acompañante en esta increíble travesía. Por eso, esta historia se llama kombi pal norte.

Nuestros protagonistas, decidieron ponerle nombre a la kombi, así que la llamaron Dora. Con ella, han podido recorrer más de 17 países, que se traducen en miles de kilómetros y unas cuantas fronteras atravesadas. Además, Dora ha superado grandes retos, por ejemplo, subidas empinadas, bajadas peligrosas, desiertos, ha pasado por montañas y playas. ¡Con todo, sigue funcionando de forma excelente!

Por otro lado está el matrimonio, una joven pareja argentina que, además de ser profesionales, cuentan con un gran espíritu aventurero. Juntos han cumplido muchas de las metas que se plantearon cada vez que salían de vacaciones. Ahora puedes conocerlos y también su increíble historia.

Kombi pal norte

El esposo: Nicolás Poggi

Los amigos lo llaman Nico, es graduado en ingeniería industrial, pero el viaje lo ha convertido en un excelente mecánico. Es un hombre joven, con una mente muy inquieta que le fascina armar y desarmar cosas, además siempre quiere saber cómo funciona cada cosa que pasa por sus manos. Durante el viaje, se volvió un experto cocinero, fotógrafo, comerciante y artesano, todo para poder sobrevivir.

Nico muestra una cara seria, pero detrás de esa seriedad se encuentra el espíritu de un niño, que le gusta jugar y salir a divertirse. Fue él quien propuso la idea del viaje, salir y dejar todo atrás para dar comienzo a esta gran aventura. Además, dentro de la relación, Nicolás es quien representa la parte lógica, pensante y ordenada.

La esposa: Lucila Munilla Lacasa

Los amigos más cercanos la conocen por Lola, es una mujer joven, profesional del periodismo, además ama la escritura y la fotografía. Al igual que Nico, se caracteriza por ser muy inquieta, al mismo tiempo se muestra espontánea y bastante relajada, sin que los problemas la inquieten demasiado. Lola reconoce, que uno de sus más grandes defectos es que, es desordenada.

Su personalidad inquieta, siempre la lleva a buscar nuevos desafíos y proyectos, como el recorrido de la kombi pal norte. Le fascina una buena comida y la disfruta tanto, como una buena canción, su mayor necesidad es viajar. Es tanta esa necesidad que, Lola dice que no la puede controlar, con razón hace una excelente pareja con Nico. También por eso, los resultados del viaje han sido fabulosos.

El reto para una mujer: vivir en una kombi

Dentro de una casa una mujer cuenta con comodidades y privacidad que son muy necesarias para ellas. Pero, cambiar todas esas comodidades para vivir viajando en una kombi, se presenta como todo un reto femenino. Sin embargo, Lola se adaptó sin tantas dificultades, a ese nuevo estilo de vivir, aunque hacerlo significaba renunciar a esa vida cómoda.

¿A qué retos específicos se enfrentó Lola? Imagínense lo que significa para una mujer tener que bañarse dentro de una kombi, mantener su estética y lidiar con la menstruación durante un viaje tan largo. Ella nos cuenta parte de sus vivencias y también dice cómo le hizo frente a esos retos.

El baño

Una de las prioridades para el viaje, era tener un lugar donde hacer las necesidades fisiológicas del cuerpo, sobre todo para Lola. ¿Cómo se resolvió? Cuando Nico comenzó a acondicionar la kombi, para convertirla en su casa rodante, incluyeron un inodoro químico. Adquirieron uno bastante grande, de 20 litros, más varios tarros un líquido disgregante, así resolvimos el reto del baño.

Kombi pal norte 2

La ducha

Durante el recorrido, Nico y Lola tendrían que pasar por lugares cálidos y muy fríos, así que el tema de la ducha se plantea como algo interesante. Pero, no representó un problema serio de resolver, porque antes de salir al viaje, recibieron como regalo una ducha portátil. Algo bastante práctico y fácil de manejar, solo había que poner la bolsa con agua sobre la kombi para que el agua se calentara.

Solo había un detalle a tomar en cuenta. Tenía que usarse en lugares calientes porque la ducha es al aire libre, cuando intentaron usarla en la montaña, casi se congelan. En esos sitios fríos, la opción eran los balos de las estaciones de servicio, aunque, en el camino siempre hubo amigos dispuestos a ofrecer algo de hospitalidad.

Mantenerse depilada

Sin lugar a dudas que, mantener la estética femenina recorriendo el continente es todo un reto. Sin embargo, Lola es una mujer muy práctica que suele adaptarse rápidamente a los cambios de circunstancias. ¿Cómo lo hizo? Cuando comenzó el viaje, Lola llevaba todos sus implementos de depilación, cera para depilar, hojas de afeitar y la máquina depiladora.

Pero al cabo de un tiempo viajando, Lola descartó el uso de la cera y las hojas de afeitar, quedándose con la máquina por ser más práctica. Especialmente porque era recargable. Aunque, ella confiesa que ha aprendido a convivir más con “sus pelos” sin dejar de ser femenina.

La apariencia estética y la peluquería

En ambos casos, Lola no tuvo inconvenientes para adaptarse a su nuevo estilo de vida. Por un lado, nunca fue amante de las cremas, ni mucho menos de usar cantidades de maquillaje. Claro, eso no quiere decir que no haya mujeres que usen estas cosas mientras viajan, pero en su caso, no es algo imprescindible. Algo que siempre usa, y lo considera importante, es el protector solar.

En cuanto a la peluquería, Lola se dejó crecer el pelo hasta que no lo soportó de lo largo que llegó a crecerle. Entonces, decidió cortárselo muy corto porque resultaba más cómodo y práctico para el viaje, además es la mejor forma de cuidar el cabello cuando se expone a tantos cambios de clima.

La ropa necesaria y adecuada

La ropa que se lleva a un viaje tan largo, debe ser solo la necesaria, principalmente por el espacio en la kombi. Además, está el tema de la lavada de la ropa, mientras más ropa tengas más tendrás que lavar. Por eso, Lola solo usa ropa cómoda y que no se ensucie mucho, porque no siempre se puede cambiar la ropa a diario. Es diferente cuando estás en la oficina, pero viajando eres libre.

Financiamiento del viaje

Nico relata la forma que han logrado financiar un viaje tan largo como este, haciendo la salvedad que, él y su esposa no están de vacaciones. En realidad, son dos cosas diferentes, porque cuando vas de vacaciones llevas el dinero para los gastos del viaje, que es de tiempo limitado. Pero Nico y Lola, tienen que trabajar para costear sus gastos que incluyen comida y combustible entre otros.

Es por eso que, Nico preparo a Dora (la kombi) para que también sirviera como una tienda ambulante. Desde allí, pueden vender artesanías, camisetas, cuadros que ellos mismos pintan en el camino y hasta calcomanías y postales. Al abrir las puertas de la kombi, las personas comienzan a cercarse porque Dora suele llamar mucho la atención.

Kombi pal norte: lo mejor de vivir viajando

Es de esperar que un viaje, como el de Lola y Nico tengan muchas anécdotas y experiencias que compartir. Pero, una de las mayores ventajas de vivir viajando se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Libertad.
  • No depender de un horario.
  • Puedes ser tu propio jefe.
  • Derrumba cualquier prejuicio.
  • Conocer diferentes culturas.

¿Qué opinas de viajar por américa?

El número de experiencias de personas, que han decidido dejar la comodidad de la ciudad, para emprender la búsqueda de sus sueños sigue en aumento. La historia de kombi pal norte, es una de las tantas que podrás conocer al visitar nuestra página web.

De seguro, al visitarnos encontrarás la inspiración que necesitas para comenzar a recorrer américa. Puedes conocer todo lo relacionado con los viajes, desde lo que hace una familia viajera para costear sus gastos, hasta los lugares más impresionantes para conocer.

Facebook Comments