Si estás pensando en viajar a este hermoso continente, toma nota de los 10 mejores países para visitar en América y no te pierdas ningún detalle para tu próxima aventura.

Como viajeros, nuestro sueño es conocer cada rincón del mundo y sumergirnos en distintas culturas. Y sin dudas, America es un continente en el que se puede disfrutar de experiencias sin igual: paisajes impresionantes, comidas deliciosas y personas hospitalarias que te harán sentir siempre como en casa.

10 mejores países para visitar en América: explora nuevos destinos

¡Si ya estás decidido a viajar por América, te felicitamos! Debes saber que es uno de los destinos que encabezan las listas de deseos de millones de turistas.

También te recomendamos emprender este viaje ya que es un destino que cumple criterios que te permitirán viajar tranquilo en el contexto actual de pandemia. Algunos de estos criterios son:

  • Protocolos sanitarios
  • Adaptación de las infraestructuras
  • Innovación del sector de turismo
  • Certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria

Sólo queda abrocharse el cinturón y prepararte para conocer las maravillas que América tiene para ofrecerte.

Número 1: Argentina

Argentina es, sin dudas, uno de los 10 mejores países para visitar en América. No sólo te lo recomendamos nosotros, sino que miles de turistas más, ya que ha recibido premios como el principal destino turístico de América. A su vez, fue reconocido como principal destino para festivales y eventos.

Paradas obligatorias

Si viajas a Argentina debes ir preparado, ya que este hermoso país te recibirá con temperaturas altas en el norte y un clima helado en el sur. ¿Te animas a recorrerlo todo? No te pierdas los sitios que te recomendamos a continuación:

  • Buenos Aires: destino más aclamado por excelencia. La ciudad y su arquitectura representada con edificios del siglo XIX:  visita la Plaza de Mayo, o la Casa Rosada, el palacio presidencial. Déjate llevar por las luces de la ciudad, el tango y la cultura porteña. No te vayas sin hacer una excursión al Teatro Colón, el lujoso teatro de ópera de 1908 con cerca de 2,500 asientos, y el moderno museo MALBA, y sus exhibiciones de arte latinoamericano.
  • Cataratas del Iguazú: se trata de una parada obligatoria en este viaje ya que son una de las 7 maravillas naturales del mundo. En plena selva, podrás asombrarte con los 250 saltos de agua, aromas y colores de este destino.
  • Jujuy: ¿has estado en algún desierto alguna vez? Si la respuesta fue que sí, ¿ese desierto era de sal? Si te sorprendió esto, no debes dejar de visitar las Salinas Grandes en Purmamarca, así como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su Cerro de los Siete Colores.

Comida típica argentina: nuestra recomendación gastronómica en tu paso por este país es el asado o parrillada y empanadas o unos pastelitos y facturas para la hora del mate. ¡Una delicia argentina!

10 mejores países para visitar en América
10 mejores países para visitar en América – Teatro Colon

Número 2: Colombia

En esta oportunidad, otro país de Sudamérica ocupa los primeros puestos del ranking. Se trata de Colombia, un país que cuenta con bosques tropicales, montañas, ciudades y que es también famoso por sus plantaciones de café.

¿Por qué viajar a Colombia?

Es un destino que ha recibido distinciones como mejor lugar para viajes de los jóvenes. Una combinación de playas paradisíacas y ciudades que te enamorará.

  • Bogotá: sumérgete en la cultura de la capital colombiana y déjate maravillar por La Candelaria, su centro con adoquines. Visita sitios coloniales como el Teatro Colón neoclásico y la Iglesia de San Francisco del siglo XVII. Es un destino elegido para la vida nocturna por lo que lo podrás aprovechar día y noche.
  • Medellín: ¿Quieres vivir una eterna primavera? Entonces visita Medellín en tu paso por Colombia, la capital antioqueña te llevará a conocer espacios repletos de cultura, historia y actividades como la famosa Feria de las Flores anual. Un clima templado ideal te acompañará en tu estadía.
  • Cartagena de Indias: una de las mejores playas de aguas cristalinas te espera. Es una playa premiada como una de las mejores para irse de luna de miel. Gracias a estas playas, Cartagena se convirtió en uno de los puertos principales para los cruceros.

Comida típica colombiana: Entre los platos destacados de la gastronomía en Colombia, podrás probar la Bandeja Paisa, Ajiaco y el Sancocho.

10 mejores países para visitar en América - Colombia
10 mejores países para visitar en América – Colombia

Número 3: Perú

Perú es un destino que ha recibido menciones especiales, entre ellas, el premio al principal destino culinario y cultural. Perú se destaca en gran medida por la riqueza de sus sitios arqueológicos.

Muchos viajeros seleccionan este país como uno de sus favoritos especialmente para visitar Machu Picchu y en la misma región, se encuentran Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco.

  • Machu Picchu: es una de las 7 maravillas del mundo y comprende una impresionante y antigua ciudad inca con templos, andenes y canales de agua. Este monumento construido a mediados del siglo XV se encuentra en lo más alto de una montaña del Valle del río Urubamba a 2 360 metros sobre el nivel del mar. 

Comida típica peruana: dos platos exponentes de esta gastronomía son el ceviche y la causa limeña. Ambos te encantarán

Número 4: México

Cuando pensamos en México, pensamos en hermosas playas paradisíacas, biodiversidad y colores alegres. Por eso te recomendamos los sitios que no puedes dejar de conocer en este hermoso país.

  • Cancún: Este destino turístico mexicano es el de mayor reconocimiento a escala mundial y está ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo. Allí podrás encontrarte con playas con arena blanca, mar turquesa y clima cálido, hoteles lujosos con vista a ese mar imponente y la biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes.
  • Playa del Carmen: Considerada como una de las mejores playas para visitar en verano, Playa del Carmen es una hermosa ciudad costera en México. Lo que atrae a los viajeros son las distintas actividades que puedes realizar, tales como buceo en los cenotes o visitas a las ruinas mayas de Tulum. 

 

 

Otros puntos dentro de México, que seguro habrás escuchado y recomendamos no pasar de largo:

  • Zonas arqueológicas: Ruinas mayas, Chichén Itzá
  • Ciudades: Oaxaca, Mazatlán, Ciudad de México
  • Más playas: Isla Mujeres, Cozumel

Comida típica mexicana: Mole, tacos y carnitas, todo bien sazonado y … ¡Cuidado con el picante!

Mexico

Número 5: Costa Rica

En el puesto número 4 de los 10 mejores países para visitar en América, llega el turno de Costa Rica, hogar de bosques tropicales, costas caribeñas e instituciones culturales. Este país te hará vivir miles de aventuras.

¿Por qué Costa Rica?

  • Su biodiversidad te impactará y hará que vuelvas. ¿Sabías que aproximadamente un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas? Este destino es ideal si lo que quieres es desconectarte de la rutina y relajarte.
  • Visita sitios culturales e históricos como el Museo del Oro Precolombino
  • Playas tropicales, volcanes, cruceros, turismo sostenible. Muchas son las opciones que puedes elegir en este destino.

Algunos sitios que debes conocer en Costa Rica son la Reserva ecológica Puentes Colgantes del Arenal y el Volcán Poás.

Comida típica de Costa Rica: Luego de un paseo, disfruta de platos como gallo pinto, casado, empanadas, tortillas y chicharrones

Número 6: Brasil

En el puesto número 5, este gigante te llenará de alegría, color y diversión. Es un sitio muy elegido por los turistas para veranear y disfrutar. 

Se trata de un enorme país con una extensión de millones de kilómetros cuadrados, lo cual lo posiciona como el más grande de América del Sur.

A continuación, te contamos cuáles son las paradas obligatorias en Brasil:

    • Río de Janeiro: te darás cuenta que estás frente al Cristo Redentor cuando te encuentres con una estatua de 38 metros de altura, la cual es realmente impactante y visitada por miles de turistas. No dejes de relajarte en la playa de Copacabana
    • Cataratas de Iguazú: al igual que Argentina, Brasil tiene su lado de esta maravilla de la naturaleza. 
    • São Paulo: no dejes de visitar esta ciudad, la cual es una de las más importantes de todo Latinoamérica, repleta de cultura, arquitectura y comercio. 

 

 

Comida típica brasileña: la comida en Brasil te encantará, ya que sus ingredientes son deliciosos y frescos. Los encontrarás en platillos como el acarajé, la feijoada o la moqueca.

10 mejores países para visitar en América
10 mejores países para visitar en América – Brasil

Número 7: Chile

Chile es otro país que se encuentra dentro de los 10 mejores países para visitar en América. Su geografía tan peculiar, abarca maravillas como playas, montañas, desiertos y bosques, es un país largo y angosto con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico.

Puntos clave en Chile

  • Norte y Atacama: Una de las atracciones más importantes, que ofrece un paisaje difícil de observar en cualquier sitio, es el desierto de San Pedro de Atacama. 
  • En el centro: Santiago, su capital ubicada en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena, sin dudas un imperdible.
  • Rapa Nui: se trata del nombre nativo de la famosa Isla de Pascua, la isla volcánica que se destaca por sus quince estatuas monumentales, llamadas moáis.
  • Sur, lagos y volcanes: si sigues tu viaje hacia el sur, te toparás con la naturaleza de sus lagos y volcanes como el Villarrica o Rukapillán.
  • Patagonia y Antártica: lado chileno de la Patagonia, la cual comparte con Argentina, tiene fiordos glaciares y bosques pluviales templados.

Comida típica chilena: lo que no puedes dejar de probar, son los deliciosos platillos chilenos, entre ellos la cazuela, el charquicán o la carbonada.

Número 8: Uruguay

Al Sur de América, encontrarás un país pintoresco con mucho que ofrecer. Prepara tu equipo de mate, porque llegarás al país donde todos lo toman a toda hora.

Lo que no debes dejar de visitar si decides viajar a Uruguay:

  • Colonia del Sacramento: es una ciudad en Uruguay y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Es un destino realmente pintoresco en el cual podrás sentirte muy a gusto mientras paseas. Tus fotografías del barrio histórico con calles de adoquines serán el souvenir perfecto.
  • Montevideo: la capital uruguaya te deleitará con la arquitectura colonial y playas como la icónica Playa Mansa. Los paseos por las ramblas serán inolvidables. 
  • Punta del Este: luego de tu visita a la Playa Mansa, redobla la apuesta conociendo las revoltosas olas de la Playa Brava, ubicada en Punta del Este. Disfruta de un día de playa o de los paseos de compras de marcas reconocidas en este destino.

Comida típica uruguaya: al igual que su vecino argentino, este país te recibirá con asados y le sumará su estrella principal: el chivito.

Número 9: Bolivia

Si hablamos de un país multicultural, no podemos dejar de mencionar a Bolivia. Con nueve departamentos, sus 37 idiomas a nivel nacional y sus distintos paisajes, es un destino que te sorprenderá.

Algunos puntos icónicos para visitar en tu paso por Bolivia son:

  • Salar de Uyuni: un desierto de sal de 10.500 kilómetros cuadrados, ideal para tus fotografías de viaje
  • La Paz: la ciudad más alta del mundo, con paisajes coloridos, teleféricos y montes nevados de fondo.
  • Más naturaleza, lagos y jungla: anímate a una excursión en el Parque Nacional de Amboró de Samaipata o visita el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Comida típica boliviana: para que no te pierdas entre tantas opciones, te recomendamos lo mejor de la cocina boliviana. Puedes elegir entre el sonso, un rico pastel de yuca, el silpancho, el anticucho o un sándwich de Chola

Número 10: República Dominicana

Como todos los destinos de América, República Dominicana es un país con mucha variedad de paisajes, tales como los bosques tropicales, la sabana y las montañas. Además, tiene un plus, por estar ubicado en el Caribe, por lo que tendrás asegurado un viaje con playas paradisíacas.

Lo que no te puedes perder de República Dominicana:

  • Visitar la Zona Colonial en su capital, Santo Domingo. Este sitio no solo es bellísimo, sino que también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Disfrutar de las mejores playas, como Punta Cana o Playa Bávaro, mencionada como una de las más lindas del mundo.
  • Conocer el Parque nacional de los Haitises: un escenario virgen para explorar y maravillarse con el agua turquesa, selvas y sus mogotes.

Comida típica de República Dominicana: El Mangú, la bandera dominicana y el Sancocho

Esta ha sido nuestra recomendación de los 10 mejores países para visitar en América. ¿Cuál visitarás primero? América es un continente muy rico, lleno de diversidad, paisajes, idiomas, colores, aromas. ¡Anímate a vivir la aventura de conocer todos estos países!

Facebook Comments