Si has decidido que tu próximo viaje será con destino a Santiago de Chile, queremos felicitarte por tu buena elección. La capital de Chile tiene mucho que ofrecer a los turistas y es un sitio perfecto para poder conocer la historia de este país, así como sus raíces.

Las razones para visitar Santiago son numerosas y no te arrepentirás de realizar este viaje: historia, arquitectura, cultura y paisajes. Es un destino cada vez más elegido por los turistas de todo el mundo. Por eso, en este artículo te vamos a recomendar qué recorrer desde Santiago de Chile.

Qué se puede hacer en Santiago de Chile

Santiago de Chile es una opción elegida por muchos viajeros, ya que se trata de un destino con muchos atractivos turísticos. Esto se debe a que ofrece variedad de actividades contemplando diversión, descanso y una buena gastronomía. Muchos turistas destacan que se sienten a gusto gracias al respeto y orden que se perciben en el ambiente de las calles chilenas. 

También puede maravillarte con su arquitectura, que permitirá que conozcas la historia chilena a través de monumentos históricos. De la misma manera, puedes sumergirte en la cultura chilena al visitar los museos más importantes de Chile.

Además, si estás buscando desconectarte de la rutina, Santiago cuenta con amplios espacios verdes, cerros y parques. Sólo te queda tomar tu mapa de Santiago de Chile, y comenzar a visitar todo lo que tiene para ofrecerte.

Hacer turismo en Santiago de Chile

Aeropuerto de Santiago de Chile

Comencemos por el Aeropuerto de Santiago de Chile, también llamado Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez o Aeropuerto de Pudahuel. Este es el principal aeropuerto de Chile, ubicado al noroeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel.

Aquí se concentran la mayoría de los vuelos domésticos y también opera con destinos internacionales en América, Europa, Medio Oriente y Oceanía. A su vez, el complejo está adaptado para personas con discapacidad con facilidades como elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille y sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa.

Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal está ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, que, con aproximadamente 722 hectáreas de extensión, es uno de los parques urbanos más grandes a nivel mundial. Por su parte, el cerro posee una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar y es uno de los puntos más altos de la ciudad.

Dentro de este parque tienes distintas actividades, entre las cuales se encuentran :

  • Funicular de Santiago
  • Piscina Tupahue Cerro San Cristóbal
  • Jardín Japonés Cerro San Cristóbal
  • Anfiteatro Pablo Neruda Cerro San Cristóbal
  • Piscina Antilén
  • Mirador Terraza Bellavista

Santiago de Chile

Teleférico de Santiago de Chile

Si estás planeando tu visita al Cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano, te recomendamos disfrutar de un paseo en el teleférico. Una atracción fantástica que debes conocer es la Geoselfie STGO HD, para tener tu foto con una vista panorámica de la ciudad y definitivamente será tu recuerdo favorito de tu viaje a la capital de Chile

Esta innovadora atracción es muy parecida a la que actualmente se utiliza en los parques de diversiones en Disneyland. Mediante sus cámaras especiales ubicadas estratégicamente, podrá retratarte con un asombroso paisaje.

Sky Costanera

Una de las actividades más apreciadas cuando nos encontramos realizando turismo, es la de visitar miradores y contemplar nuestro destino. El Sky Costanera, es un mirador con paredes de vidrio en un rascacielos, el cual te ofrece una vista panorámica de 360º.

Tiene 62 pisos y 300 metros de altura, lo cual lo posiciona como el rascacielos más alto de Sudamérica y el segundo más alto de Latinoamérica. Si no quieres perderte ni un detalle de Santiago, te recomendamos esta visita.

Sky Costanera

Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario es un parque público que está ubicado en Vitacura, una comuna de Santiago de Chile. Es un sitio muy elegido para disfrutar de un pic nic y relajarse contemplando 30 hectáreas de áreas verdes con unos 4.000 árboles nativos.

El paisaje ofrece a su vez, explanadas de pasto, senderos y dos lagunas artificiales con  animales como cisnes de cuello negro, flamencos y peces. Es una experiencia maravillosa y un paseo recomendable para toda la familia. Las instalaciones, muy completas, poseen juegos infantiles, un jardín para ciegos, anfiteatro y un sector especial para perros.

Museo Nacional de Bellas Artes

Fundado en el año 1880, el Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los principales centros de difusión de las artes visuales en Chile donde puedes contemplar exposiciones y realizar visitas guiadas.

Su patrimonio artístico está compuesto por una colección de más de 5000 piezas de arte, entre las que se destacan pinturas, esculturas y dibujos. El sitio adecuado para sumergirse en la historia del arte chileno, el cual abarca desde el periodo colonial hasta la actualidad.

Cerro Santa Lucía

Otro cerro que te recomendamos visitar, se halla en el corazón de Santiago de Chile y es de los puntos más visitados de la ciudad. Su atractivo se halla en el elegante estilo francés que posee el parque en el que se ubica. 

Aquí se puede disfrutar de un paisaje decorado con jardines, fuentes, vegetación, senderos y escalinatas. Se trata de otra maravillosa opción para deleitarse con la vista, ya que luego de una breve subida, se puede apreciar gran parte de la ciudad.

Si quieres visitarlo, puedes aprovechar la oferta de tours gratuitos y disfrutar de un lindo paseo. Lo que no puedes perderte en el recorrido son el Monumento Fundación de Santiago, el Castillo Hidalgo y la Fuente de Neptuno.

La Chascona (Hogar de Pablo Neruda)

Pablo Neruda fue un reconocido poeta y político chileno. Se lo describe como una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX y, a su vez, fue senador de la República de Chile.

La Chascona es un sitio emblemático en el turismo chileno, y fue construida por el propio Neruda en 1953. Se trata de una construcción ubicada a los pies del Cerro San Cristóbal en el Barrio Bellavista que hoy funciona como un museo muy visitado por los viajeros.

Para completar el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de un café con una terraza con vista a la ciudad, una pinacoteca, y una tienda con libros y recuerdos.

Gastronomía chilena

Los turistas disfrutan de la comida típica chilena por los ingredientes sabrosos con los que se elaboran los platos. Según la época en que visites Chile, los platos típicos pueden variar, ya que cada temporada tiene sus comidas. Mientras que en invierno puedes disfrutar de las sopas y caldos, en verano, los protagonistas son platos más ligeros con ingredientes frescos.

A continuación te recomendamos algunos platillos que podrás disfrutar en Chile:

  • La Cazuela

La cazuela es un plato que consta de una sopa de verduras a la que se le añade carne de pollo, ternera o cordero. Es famoso a nivel nacional y podrás comerlo en cualquier región del país.

  • El Curanto

Otro plato tradicional que podrás degustar en Chile, es el Curanto, el cual es muy común para las celebraciones. El procedimiento de esta comida, se realiza con un enorme agujero en el suelo, en el cual se cocinan mariscos, patatas, ternera, chorizo, pollo y algas. Seguido, se cubre con brasas para una cocción de sabores deliciosos.

Si viajas al sur del país, probablemente puedas comerlo durante los festivales tradicionales, ya que es típico de esa región.

  • La Carbonada

Si viajas en invierno, un plato típico de esta temporada es la Carbonada, que se elabora con carne picada, patatas y fideos. Este plato sabroso es ideal para recargar energías y continuar con tu visita por los paisajes chilenos.

  •  El Pastel de Choclo

Este es, sin dudas,un plato que debes comer si o si en tu paso por Chile. Se trata de el Pastel de Choclo y consta de un preparado con una masa de maíz o choclo sobre una base de carne. A veces, se lo combina con un poco de azúcar por encima, lo que te hará experimentar un viaje culinario.

  • La empanada de pino

En Sudamérica muchos países tienen su versión de las empanadas. Las empanadas chilenas de pino se preparan a base de carne con huevo y aceitunas y el lugar por excelencia para disfrutarlas es en el mercado central de Santiago.

Dónde ir a pasear en Santiago de Chile

Como te hemos comentado, Chile es un destino multifacético, el cual ofrece opciones para todos los viajeros: parques y naturaleza, sitios y barrios históricos, museos, miradores, entre muchos otros.

Por eso, no queremos que te pierdas de ningún lugar del mapa de Santiago de Chile. Toma nota y prepárate para conocer estos sitios clave para adentrarte en la historia chilena:

 

  • Palacio de la Moneda

 

Se trata del lugar histórico más emblemático para visitar en la capital de Chile. Este palacio es la sede del Presidente de la República de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

 

  • Catedral Metropolitana

 

Dicha catedral, es la sede principal de la Iglesia Católica en Chile. Ubicada en la Plaza de Armas, se trata de un templo de estilo neoclásico el cual en su interior presenta una gran cantidad de altares densamente ornamentados.

 

  • Barrio Lastarria 

 

En el centro de Santiago, el Barrio Lastarria convoca a muchos turistas que llegan para conocer la historia y patrimonio cultural de Chile. Para disfrutarlo, se combina con una variada oferta de gastronomía y actividades culturales, sumado a un punto clave para alojarse.

Posee la tranquilidad de un barrio residencial, pero no deja de ser pintoresco y entretenido.

 

  • Isla de Pascua

 

La Isla de Pascua es muy conocida a nivel mundial, sobre todo por los enormes tótems, también conocidos como Rapanuis y Moáis. Situada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, es un sitio impactante. Muchos son los turistas que recomiendan visitarla, afirman sentir una energía especial, lo cual es ideal si estás en un plan de renovarte espiritualmente. 

Qué ofrece Santiago de Chile a los turistas

Para que conozcas qué no hay que perderse en Chile, te haremos algunas recomendaciones de este fantástico país. Chile, es uno de los destinos más visitados de Sudamérica porque ofrece un sinfín de paisajes. Si vas a Chile, podrás disfrutar de playas, montañas, desiertos y bosques.

Patagonia Chilena

Este país es dueño de una naturaleza y paisajes espectaculares, ideales para quienes quieren sumar experiencias viajeras sin igual. Entre estos paisajes, podrás encontrar al sur, a la Patagonia chilena, la cual es visitada a lo largo de todo el año.

Si visitas la Patagonia chilena, podrás estar rodeado de bosques, glaciares y diversas especies de fauna: puede que, mientras la recorres, te topes con pingüinos, elefantes marinos, ciervos y zorros, entre otros más.

Otro emblema patagónico son Las Torres del Paine, con un paisaje dibujado por cumbres y montañas tan impactantes y bellas, que recibió menciones de revistas populares como NatGeo Traveller.

Desierto de San Pedro de Atacama

El Desierto de Atacama es una parada obligatoria, y tiene reconocimiento a nivel internacional. Se trata del desierto más árido del mundo, sin embargo, es hogar de un fenómeno de florecimiento de 200 especies de flora en una parte del año.

Entre las actividades que propone este paseo, se encuentran bicicleteadas al famoso Valle de la Luna, recorrer las lagunas del altiplano o descender las dunas haciendo sandsurf.

Una de las características más destacadas que ofrece este destino, es la posibilidad de apreciar las estrellas gracias a su cielo limpio y despejado, como en ningún otro lugar del mundo.

Desierto de Atacama

Próxima parada: Santiago de Chile

Arma tus maletas, prepara tu mochila o el equipaje que mejor se adapte a ti, y prepárate para conocer la capital de Chile y todo lo que tiene para ofrecerte. Todo lo que desees, lo encontrarás en este destino: eco turismo y naturaleza, ciudad e historia, diversión y relax. Los motivos para visitar este país y su emblemática capital sobran y lo recomendamos fuertemente. La decisión queda en tus manos viajero ¡Esperamos que lo disfrutes!

Facebook Comments