Al presentar esta guía de viaje de Bolivia, lo hacemos, para despejar cualquier duda que puedas tener, al momento de visitar al país sudamericano. Porque el secreto para disfrutar de un buen viaje consiste en, conocer todos los detalles del lugar que vas a recorrer. Así que toma nota, de todo lo que quieras saber, para que tu próximo destino sea el país del altiplano.

La más completa guía de viaje de Bolivia

¿Has pensado alguna vez visitar Bolivia? ¿Hay cosas que no conoces del país? No te preocupes por eso, la guía de viaje de Bolivia, está hecha para aclarar cualquier duda que puedas tener. Estamos seguros que será de gran ayuda para ti, y finalmente podrás viajar a uno de los lugares más hermosos del planeta. Todo lo que necesitas saber sobre Bolivia, se encuentra en esta guía, es la más completa.

Qué hay que saber sobre Bolivia

Es uno de los destinos viajeros más interesantes y fascinante del mundo, lo decimos por varias razones. Especialmente porque se trata de un país, con una belleza natural extraordinaria, de exóticos paisajes, y una cultura ancestral, entre otros atractivos turísticos.

Ahora, si estás considerando viajar dentro de poco a Bolivia, necesitas saber todas estas cosas sobre el país.

Moneda oficial

En Bolivia, la moneda oficial es el boliviano desde 1986 en sustitución del peso boliviano. Aunque, el dólar también circula con mucha regularidad y tanto en los bancos como en las casas de cambio puede cambiar el boliviano a dólar (un dólar equivale a 6,96 bolivianos).

Guía de viaje de Bolivia

Clima

El clima de Bolivia presenta mucha variedad, por ejemplo, en la sierra el clima suelen ser muy hostiles y fríos. Mientras que el clima del altiplano, en los días soleados hace demasiado calor, pero por las noches las temperaturas bajan mucho, son muy heladas.

Alojamientos

En la capital y las principales ciudades de Bolivia, hay una buena infraestructura hotelera para los visitantes. Pero, al salir hacia el interior del país, las opciones se reducen considerablemente, porque no se consiguen muchos hoteles y los pocos que hay, tienen precios muy altos. La mejor alternativa en esos casos, son las habitaciones en las pensiones, que tienen precios más accesibles.

Lleva la ropa adecuada

El tema de la ropa que debes lleva a Bolivia es importante, pero todo dependerá del lugar o los lugares que piensas visitar. Sin embargo, en tu equipaje no debe faltar la siguiente clase de ropa:

  • Chaqueta forrada y abrigo para el frío de las alturas, además de bufandas.
  • Pantalones largos y camisas de manga larga, servirán tanto para el frío como para los mosquitos.
  • No olvides el impermeable, porque hasta en la época seca puede llover.
  • Protector solar y gafas de sol, aunque no se trata de ropa, estos accesorios son imprescindibles en un viaje a Bolivia.

Pero nuestra guía de viaje de Bolivia, aún no termina, hay muchos detalles que debes conocer. ¿Estás listo? Entonces sigue presta atención a los siguientes puntos.

Presupuesto para viajar a Bolivia

Bolivia está considerado, como uno de los destinos viajeros más económicos del continente americano, en comparación con otros países de la región. En ese sentido, tanto el alojamiento como el transporte, tienen precios bastante accesibles para los visitantes. ¿Y la comida? También es económica, aun cuando comas directamente en los alojamientos.

Sin embargo, para establecer un presupuesto para viajar a Bolivia, es necesario establecer algunos aspectos del viaje. Por ejemplo, la duración, la cantidad de personas, las actividades recreativas que llevarán a cabo durante el viaje y la procedencia. Pero, un presupuesto para 4 personas que vayan a pasar 2 semanas en Bolivia, será mucho más económico que pasarlas en otro país del continente.

Qué documentos necesito para viajar a Bolivia

La documentación que se requiere para entrar a Bolivia como turista, es muy parecida a la de otros países de Sudamérica. Por lo general, la entrada a este país se hace sin mayores inconvenientes, sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Identificación personal; los ciudadanos que provienen de los países del Mercosur, pueden presentar la cédula de identidad o el pasaporte.
  • Personas provenientes de otros países; deberán presentar pasaporte para poder entrar a Bolivia.
  • Visa de turista; este documento se le exige, solo a ciudadanos de determinadas nacionalidades.

Para evitar inconvenientes con las autoridades locales, lo mejor es que, los documentos de identidad estén vigentes.

Qué países pueden entrar a Bolivia sin visa

¿En qué lugar del mundo te encuentras? ¿Tienes planes de visitar Bolivia? En ese caso, es conveniente que conozcas los países que pueden entrar al país sudamericano sin presentar visa. Observa el siguiente listado:

  • Países del Continente Americano: Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, México, Canadá, Venezuela, Estados Unidos
  • Países del Continente Europeo: Dinamarca, Bélgica, Italia, España, Reino Unido, Gran Bretaña, Grecia, Suecia, Portugal, Irlanda, Hungría, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Islandia, Letonia, Lituania, Mónaco, República Checa, Vaticano, Finlandia.
  • Países de Asia: Japón y Filipinas.

Los países miembros de Mercosur, sus ciudadanos solo requieren la cédula de identidad para ingresar al país. El resto de los ciudadanos, necesitan tener pasaporte que esté vigente y que encuentre válido por un tiempo mínimo de 6 meses. Según las leyes de Bolivia, el tiempo máximo de permanencia dentro del territorio es de 90 días.

Qué vacunas son obligatorias para viajar a Bolivia

Las autoridades sanitarias de Bolivia, no contemplan ninguna vacuna como requisito obligatorio para entrar al país. Aunque, si recomiendan tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea y hepatitis A.

En caso, que los visitantes vayan a un tour, por las zonas que son reconocidas como de riesgo sanitario, se exige la certificación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Cuánto tiempo antes de viajar hay que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla

Los viajeros que son mayores de 9 meses, deben colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla, 10 días antes de ingresar a Bolivia. Es de carácter obligatorio, si piensan visitar áreas que estén por debajo de los 2300 metros, que se encuentren ubicadas al este de la cordillera de los andes.

Mapa de Bolivia

Mapa de bolivia

Lugares para visitar en Bolivia

Por su puesto que, la guía de viaje de Bolivia no estaría completa, sino incluyéramos los lugares que debes visitar. Por eso, la siguiente lista recoge los sitios más visitados por los turistas que eligen este hermoso país del altiplano.

  • La Paz. Es la capital del país, conserva en excelentes condiciones muchas edificaciones de la época colonial.
  • Disfruta del lago de Titicaca y la isla del sol.
  • Es la entrada a la selva boliviana y muestra una cara diferente del país, con un aspecto más tropical.
  • Es reconocida como la ciudad cultural por excelencia del país, famosa también por sus mercados artesanales.
  • Una ciudad que conserva su aspecto colonial a pesar del paso del tiempo.
  • Potosí, Cuna de grandes historias, un lugar que por siglos mantuvo en pie a todo un imperio.
  • Cal Orcko. Las huellas de los dinosaurios quedaron grabados en este lugar, todo un gran acontecimiento paleontológico.
  • Las ruinas de Tiahuanaco. Conoce los restos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
  • El salar de Uyuni. Una de las grandes maravillas naturales del planeta, es todo un acontecimiento poder verlo.

Cuando ir al salar de Uyuni

Cualquier época del año es buena, para visitar este fantástico santuario de la naturaleza. Pero, el mejor momento para admirar por completo su belleza y majestuosidad es, durante la temporada de lluvias, en los meses que van de enero a marzo. Durante ese periodo el salar se inunda de agua y se produce “el gran espejo de agua.” ¡Todo un espectáculo que no debes perderte!

¿Qué opinas de la guía de viaje de Bolivia?

Desde hace unos pocos años, el gobierno del país ha decidido explotar mejor sus riquezas naturales como un atractivo turístico. La respuesta de los turistas no se ha hecho esperar, por eso el número de viajeros a este destino sigue creciendo.

Estamos seguros que esta guía de viaje de Bolivia, será de gran ayuda para todos los que desean visitar este rincón natural del continente Americano. Pero, si quieres conocer otros destinos interesantes para visitarlos, solo tienes que ingresar a nuestra página web.

Acá encontraras las mejores historias de personas que recorren el mundo viajando y todo lo que hacen para costear sus gastos. Pero eso no es todo, también te ofrecemos los mejores consejos para viajar. ¡Todo lo encuentras aquí!

 

Facebook Comments