Para conocer cuáles son los mejores lugares para vacacionar en Chile, debemos hacer un recorrido por su geografía. Porque el país sudamericano, siempre se ha catalogado como un destino turístico predilecto por viajeros de diferentes partes del mundo. ¡Hay razones de sobra para hacer esta afirmación!

Pocos lugares del planeta Tierra tienen en su suelo tanta belleza natural y lugares de ensueño que visitar, como los tiene Chile. Paisajes de montaña, playas, desiertos, lagos, glaciares, parques nacionales y bosques majestuosos que cautivan a todos los visitantes. Es increíble la variedad de destinos que ofrece este país en los que se pueden pasar unas inolvidables vacaciones.

Opciones para vacacionar en Chile

Además de una gran variedad de lugares de gran belleza natural, los viajeros cuentan con diferentes opciones para vacacionar en Chile. Todo depende del presupuesto que maneje cada persona o grupo familiar y del tiempo que decidan pasar en estas hermosas tierras sudamericanas.

Siendo uno de los destinos turísticos que los viajeros internacionales frecuentan con mayor regularidad, Chile ofrece varias alternativas en transporte y alojamiento. Pueden alquilar cabañas, comprar un paquete de viaje que incluye hospedaje en hoteles o resort y para los mochileros también es un destino ideal.

Los medios de transporte ofrecen varias opciones para los visitantes. Desde los aviones para ir de una ciudad a otra, los autobuses, trenes, autos alquilados y hasta barcos para visitar las islas pertenecientes al país.

Destinos y precios: variedad para todos los presupuestos

Hay quienes opinan que Chile es un destino turístico, para el que se debe contar con un presupuesto elevado para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Este comentario encierra una verdad relativa, porque todo depende de los sitios turísticos que piensen visitar.

Es de suponer que los lugares turísticos más famosos de Chile tengan un costo más elevado en alojamiento, comida y transporte. Pero si la idea es vacacionar en Chile y pasarla bien, hay otros escenarios menos famosos que son igual de hermosos y con paisajes espectaculares.

También es verdad que Chile posee los precios promedios más altos de alojamiento por día que otros países vecinos. Sin embargo, los visitantes de tierras europeas o asiáticas, encontrarán estos precios accesibles aunque para otros países de la región represente un costo elevado. Una vez que hemos aclarado estos puntos de interés, estamos listos para mencionar estos destinos.

Santiago de Chile

La  capital chilena ofrece a sus visitantes lugares hermosos para vacacionar, con un toque europeo pero manteniendo la esencia de Sudamérica. Este lugar se caracteriza por sus preciosos amaneceres donde sobresalen sus impresionantes cordilleras, que ilumina la sonrisa de sus visitantes.

La ciudad ofrece sitios soñados que los viajeros jamás podrán olvidar cuando la visiten. Podemos mencionar algunos de ellos, El Palacio de la Moneda, El Cerro de San Cristóbal y el Cerro Santa Lucía. Este último fue un lugar estratégico militar del país, pero hoy en día es un parque público de aspecto colonial que ofrece una hermosa vista de la ciudad.  

Valparaíso

Es una ciudad que se encuentra al oeste de Santiago, específicamente a 120 kilómetros de distancia. Podemos destacar algunas de sus principales características, tiene cerros que están muy poblados, el puerto de mayor importancia del país. Además sirve como sede del Poder Legislativo y cuenta con varios sitios históricos por los que ha recibido el nombre de ciudad cultural.

Dentro de sus principales atractivos se encuentran más 95 monumentos naturales y el casco histórico de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los cerros Concepción, Bellavista y Alegre son los más reconocidos de Valparaíso y presentan una combinación arquitectónica colonial y europea. Todo un espectáculo que vale la pena apreciar.

vacacionar en Chile Viña del mar

Viña del Mar

Una de las ciudades turísticas por excelencia de Chile y reconocida internacionalmente por su famoso festival, que hace honor al nombre de la ciudad. Reconociendo el potencial turístico de Viña del Mar, el gobierno destina un elevado presupuesto en su infraestructura para explotar el turismo. Cabe destacar la cantidad de oferta en hoteles lujosos, grandes y cómodos.

Esta ciudad balneario se ha convertido en el destino preferido de los visitantes nacionales y extranjeros, especialmente por la diversidad de atracciones turísticas que ofrece a los viajeros. Las hermosas playas de la costa son su principal atractivo, pero no lo es todo porque la ciudad también tiene preciosos parques y varios museos. ¡Por algo es la hermana de Valparaíso!

Valle de Elqui

El Río Claro le da vida a esta hermosa región ubicada en la planicie de la Cordillera de los Andes. Hay muchas razones para considerar al Valle de Elqui como uno de los mejores destinos para vacacionar en Chile. El entretenimiento y la diversión así como el hospedaje y la comida, están garantizados, porque el lugar cuenta con varias opciones disponibles para los visitantes.

En esta zona se encuentran las principales plantaciones de uva del país, donde se elaboran los mejores vinos tinto y blanco. Sin dudas que disfrutarán mucho un recorrido por esta zona agrícola. Pero quedarán maravillados al apreciar la belleza del cielo estrellado en su total esplendor. Todas las noches se convierten en un espectáculo natural y la atracción principal es la vía láctea y sus estrellas.

Isla grande de Chiloé

El destino ideal para unas vacaciones en familia, el descanso y la relajación, lo encontrarás en Chiloé. Es la isla más grande del archipiélago chileno ubicado al sur del país y a una distancia de 1190 kilómetros de Santiago de Chile. Las actividades que predominan en este fantástico destino turístico, están relacionadas con la cultura chilota y el contacto con la naturaleza.

Visitar los parques nacionales que están en Chiloé es una de las primeras actividades que realizan los visitantes. De seguro les va a impresionar la belleza natural del lugar, donde también se puede avistar numerosas clases de aves. La población chilota se caracteriza por tener una cultura muy arraigada representada en las diferentes fiestas folclóricas que realizan.

Isla de Pascua

Isla de Pascua es un lugar enigmático que despierta la curiosidad de los viajeros y los atrae al medio del océano Pacífico. Por lo menos tres escenarios únicos en el mundo encontrarán en la isla:

  • Las misteriosas esculturas de piedra que datan de cientos de años.
  • Cuevas ocultas que perforan las pendientes volcánicas.
  • Un litoral paradisíaco adornado de una exuberante belleza natural.

Sencillamente es la magia de un territorio que se ha impregnado por las leyendas y las tradiciones de la cultura ancestral de la población Rapa Nuí.

Las actividades para distraerse y pasar unas vacaciones soñadas, son variadas y alcanza para todas las edades y los gustos. Días de playa, tal vez quieran conocer Anakena, o ver la espectacular danza tradicional en Hanga Roa. El hospedaje también presenta varias ofertas para todos los presupuestos.

Valdivia

Se trata de un destino preferido por los turistas para vacacionar en Chile. La ciudad de Valdivia es la más turística que se encuentra al sur del país, con un sinfín de actividades que los viajeros pueden disfrutar. La naturaleza muestra todos sus encantos al recorrer las costas con sus hermosas playas y visitar los parques llenos de una vistosa  vegetación.

De igual manera el entretenimiento incluye, conocer el patrimonio histórico de la ciudad y los aspectos culturales más resaltados de Valdivia. Las actividades familiares, también son parte de la diversión y hay mucha oferta disponible en la ciudad. Por las noches, se puede disfrutar de la vida nocturna en acogedores bares y restaurantes.

vacacionar en Chile Punta de Arenas

Punta Arenas

Al sur del país nos encontramos con otro magnífico destino para vacacionar en Chile, nos referimos a Punta Arenas la última parte marcada en el mapa. Se caracteriza por ofrecer un turismo para diferentes gustos y edades, desde el turismo de aventura hasta el familiar. Donde los más pequeños disfrutan viendo a los pingüinos y las ballenas jorobadas que pasean por la Antártida.

La ciudad está llena bellísimos paisajes, de mucha historia y lugares que no verás en ninguna otra parte del planeta porque son únicos. Los sitios más frecuentados por los visitantes son La plaza de Armas, El Museo Regional de Magallanes, el Cementerio Municipal Sara Braun, entre otros. También hay una excelente oferta de hospedaje y comida para pasar unas vacaciones tranquilas.

Parque Nacional Torres del Paine

Este parque Nacional es un lugar muy especial por su belleza geográfica y sus escenarios naturales que lo caracterizan. Sus montañas, lagos, flora y su exuberante fauna, hacen de este lugar un ambiente único en el mundo. Acá puedes practicar turismo de aventura y para los que aman la naturaleza es ideal para realizar turismo ecológico.

En el Parque Nacional Torres del Paine, se pueden recorrer muchos caminos que aunque parezca muy difícil de recorrer son seguros. Los encargados de guiar el recorrido, se han asegurado de contar con los implementos necesarios que protegen la vida de los visitantes que acuden a este maravilloso lugar.

Cajón del Maipo

Se trata de un lugar exótico encerrado por macizos, cerros y hasta barrancos, su nombre se debe al propio Río Maipo. En este sitio tan hermoso podrás conocer el monumento natural El Morado, las aguas termales del plomo, colina y morales. Si deseas esquiar o deleitarte con el ecoturismo, el Cajón del Maipo es el destino turístico ideal para hacerlo.

Los viajeros pueden llegar fácilmente a esta localidad, por medio del transporte público micro, colectivo o metro bus. El punto de partida del recorrido, podría ser la construcción del refugio alemán de los Valdez. Tiene todo lo necesario para causar una gran impresión al visitante.  

Pucón

¡Bienvenidos a la capital del turismo de aventura! Así se reconoce a Pucón una localidad que está bordeada de increíbles parques nacionales, volcanes y muchas rutas que se pueden explorar durante un día o varios. A los pies del majestuoso Volcán de Villarrica se encuentra esta maravillosa ciudad con unos paisajes verdaderamente impresionantes.

Algunas de las actividades que prefieren practicar los viajeros son el senderismo, kayak, pasear a caballo o el rafting. La aventura incluye subir hasta la cima del cráter del volcán Villarrica uno de los volcanes con mayor actividad del mundo. A una altura de 2847 metros se tiene una vista panorámica impresionante del lugar. Por el hospedaje no hay problema porque hay buena oferta.

Iquique

Iquique es uno de los mejores territorios para vacacionar en Chile, se encuentra ubicado en la región de Tarapacá, al norte del país. El paisaje es realmente cautivador, sobre todo por la combinación de la belleza marina que se contrasta con la hermosura del panorama del desierto y las dunas que lo rodean.

Los viajeros que visitan esta región del norte chileno, encuentran muchas actividades recreativas que pueden realizar. Por ejemplo, gracias a los vientos que imperan en la zona durante todo el año, se puede practicar parapente. Si prefieres las actividades acuáticas en Playa Cavancha puedes hacer surf pero si te gustan las actividades terrestres las dunas de cerro Dragón es el sitio indicado.

Volcán Osorno

Este volcán se localiza al sur de Chile, en la Cordillera de los Andes al este del Lago Llanquihue. Su altura es de 2652 metros y en la actualidad se encuentra inactivo, lo que ha permitido la instalación de refugios en las faldas de la montaña.

Los turistas que poseen un espíritu aventurero, visitan con frecuencia este majestuoso volcán para deleitarse con su altura y de su belleza natural. La mayoría de ellos disfrutan esquiando cuando la montaña está en su punto máximo de nieve, pero al derretirse la nieve practican el excursionismo. Para alcanzar la cima hay que tener buenas condiciones físicas y estar preparados.

¡Visita Chile durante todo el año!

Una de las mayores ventajas que ofrece viajar por América es que se pueden recorrer sus países durante todo el año. Por eso, si piensas vacacionar en Chile, puedes hacerlo en cualquier época del año.

Así podrán disfrutar de los paisajes naturales más encantadores de esta parte del continente y al mismo tiempo tener las vacaciones que siempre quisieron tener. ¡Todos felices y contentos!

Facebook Comments