Las mejores vacaciones son aquellas que se planifican con tiempo, por eso ahora es el momento de escoger el destino para viajar en navidad. ¿Ya tienes algo en mente? ¿Qué te gusta más, el frío o los lugares cálidos? Si tienes dudas podemos ayudarte. Sigue la lectura, para que descubras esos lugares ideales que pueden visitarse en una época tan especial del año.

Viajar en navidad: ¿Qué tiene de especial?

La mayoría de las ciudades del mundo entero se visten con su mejor gala en la temporada navideña. Puede que algunos de los destinos que mencionaremos a continuación, ya los hayas visitado en verano o en otoño. Pero viajar en navidad a esa misma ciudad, será como si la estuvieras visitando por primera vez.

Tanto el ambiente, como el colorido de las calles, el paisaje y la actitud de las personas durante la navidad son totalmente distintos. ¡Eso es especial! Para comprobarlo tienes que vivirlo, pero antes debes decidir qué destino visitar. Por eso hemos seleccionado algunos lugares del mundo –entre fríos y cálidos- para ayudarte a elegir. ¿Qué te parece si comenzamos por Sur América?

¡Navidades en Sur América!

Los países que forman parte de Sur América cuentan con atractivos turísticos espectaculares, muchos de ellos están protegidos por la UNESCO. Otros están dentro de las principales maravillas naturales del planeta. Razones de peso para considerar a esta región como un destino predilecto para viajar en navidad. Los siguientes, son algunos de los lugares que debes tomar en cuenta.

De Argentina, Iguazú

Al extremo nordeste de Argentina se encuentra Iguazú, y a tan solo 14 kilómetros de la ciudad están las cataratas, consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Sus cascadas son las más impactantes que podrás observar en la región de Sudamérica.

Las condiciones climáticas, la posibilidad de tener un contacto cercano con la fauna y una zona llena de mucha historia. Son solo algunas de las características de este destino de ensueño perfecto para viajar en navidad. Es la mejor forma de romper con las rutas de viajes tradicionales más conocidas. ¿Qué opinas de pasar unas fiestas navideñas, en este pequeño paraíso?

De Perú, Cuzco

Una de las ciudades que ocupa más espacio en las postales fotográficas de todo el mundo, es la ciudad histórica de Cuzco en Perú. Se localiza en el suroeste del país, cerca de la inclinación oriental de la majestuosa Cordillera de Los Andes. Sin dudas que se trata de un magnífico escenario para viajar en navidad.

La ciudad en sí, es todo un patrimonio muy valioso, además de sus calles tan pintorescas y sus tradiciones, hacen de Cuzco la mejor opción para vacacionar. Durante las festividades, las personas suelen salir a las calles y reunirse en las plazas para recibir el año nuevo. Luego comienza una celebración que se extiende por todos los rincones de la ciudad. ¡Gran espíritu festivo!

viajar en navidad Chile, Viña Del Mar

De Chile, Viña Del Mar

Cuando se habla de Viña Del Mar, de inmediato se relaciona su nombre con fiestas, música, hermosos paisajes playeros y muchas celebraciones. Con razón es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el mundo y por lo tanto el lugar idóneo para viajar en navidad.

Las fiestas de fin de año en Viña Del Mar, son un gran atractivo para toda clase de viajeros, pero especialmente para los jóvenes. Miles de ellos, provenientes de diferentes latitudes, llegan a esta ciudad balnearia para presenciar el espectáculo de los más de 25 mil fuegos artificiales, que son parte de las festividades. ¡Estas fiestas son muy tradicionales!

En México, Playa del Carmen

Alejados de las montañas nevadas y el duro frío del invierno, muchos turistas se refugian en las cálidas aguas de Playa del Carmen, en México. Esta zona es considerada como uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos del país azteca.

Durante las fiestas de navidad, el lugar se engalana para recibir a sus miles de visitantes, pero sin perder la calidez del ambiente que lo caracteriza. Por eso, Playa del Carmen les ofrece a los viajeros las mejores opciones para recibir el año nuevo. Desde una cena íntima o familiar en lujosos hoteles cerca del mar, hasta recorrer “La Quinta Avenida” un sitio de mucho prestigio en la zona.

Chihuahua

Otra ciudad de México que es ideal para celebrar la navidad y el fin de año, en un ambiente familiar es Chihuahua. Para los que aman las tradiciones este lugar es perfecto. Imagínense una cena navideña frente a la chimenea con la nieve cayendo y todos reclinados a la mesa degustando los platos típicos de estas fechas. En Chihuahua, este sueño se puede hacer realidad.

En algunas zonas de este estado mexicano, sobre todo en las cercanías de la Sierra Tarahumara, se consigue hospedaje a precios accesibles en los bosques nevados. Pero si prefieres el bullicio de la ciudad, la capital de Chihuahua ofrece muchas alternativas para entretenerse durante la navidad. Un poco de turismo cultural o histórico acompañado de la gastronomía típica, es una gran opción.

En Uruguay, Punta Del Este

En nuestro recorrido por los mejores destinos para viajar en navidad, llegamos a Punta del Este, una de las ciudades más emblemáticas de Uruguay. Personajes famosos y adinerados de diferentes partes de la geografía mundial se dan cita cada año, en este hermoso lugar. ¡Toda una joya del turismo sudamericano!

En Punta del Este sobresalen sus modernas edificaciones, así como sus prestigiosas playas. La diversión y el entretenimiento para festejar la navidad y despedir el año están garantizadas, gracias a los elegantes centros nocturnos que hay en la ciudad. Exóticas bebidas, una rica y variada gastronomía, los deleitarán mientras observan el show de los fuegos artificiales. ¡Todo es mágico!

En Colombia, Medellín

Durante la navidad en Medellín –literalmente hablando- suelen tirar la casa por la ventana. Para muchos entendidos, esta ciudad de Colombia está catalogada como “una de las ciudades con mayor espíritu navideño del planeta tierra.” Por encima incluso de algunas urbes europeas que tienen más fama y tradición por la festividad de navidad. ¿Por qué?

Porque las calles de la ciudad son adornadas con alrededor de 30 millones de bombillos de diferentes colores, abarcando una distancia cercana a los 800 kilómetros. ¡Un gran espectáculo multicolor que permite a la ciudad brillar como nunca! Por eso viajar en navidad a Medellín es todo un sueño, al ser parte de una celebración especial.

Destinos europeos para pasar las navidades

Las navidades se relacionan con el frío, la nieve, el trineo, los renos, las comidas típicas de la fecha, entre otras características. Por eso, cuando se habla de los mejores destinos para viajar en navidad, lo primero que viene a la mente es una ciudad de Europa. ¿Quieres saber cuáles son algunas de esas ciudades?

Francia: Colmar

Un lugar ideal para pasar unas navidades “como sacadas de un cuento de hadas.” Y es que Colmar tiene unas características propias de un lugar de ensueño, pero cuando llega la temporada navideña su belleza se transforma en algo más impresionante.

Los árboles se cubren de nieve, las calles llenas de adorno y flores por todos lados, es parte de lo que verás en esta hermosa ciudad. Es un lugar donde reina un ambiente navideño donde sobresalen las luces de colores y las decoraciones, huele a fiesta en cada rincón de la ciudad. Cuando estés en Colmar, visita su mercado navideño, es de los mejores que hay en Europa.

Alemania: Berlín

La ciudad alemana de Berlín ofrece una combinación especial para disfrutar de unas vacaciones navideñas de ensueño. Es el destino perfecto para quienes les gusta la navidad tradicional en familia. Pueden hacer actividades como, comer juntos y salir a patinar en el hielo, hacen que los lazos familiares se estrechen aún más.

Pero si eres joven y estás con amigos que les gustan las grandes fiestas, Berlín es ese sitio que buscabas para vacacionar en navidad. Durante estas fechas las discotecas de la ciudad permanecen abiertas hasta muy tarde, excelente para disfrutar con los amigos. Una buena alternativa turística es, despedir el año en la Puerta de Brandemburgo, en el Silvester Party.

Múnich

En Múnich se encuentra el famoso mercado navideño Marienplatz que fue fundado en el año de 1642. En el casco histórico de la ciudad se festejan las celebraciones navideñas con un majestuoso árbol adornado cuidadosamente y que se levanta en medio de innumerables de locales comerciales tradicionales.

Además en Múnich, se celebra el festival de invierno que va acompañado de un mercado internacional navideño. Los turistas pueden probar el vino caliente, comer el pan de jengibre, degustar platos típicos de diferentes países y encontrarán verdaderos tesoros artesanales. Es común en la temporada decembrina que se presenten obras de teatro, números de circo y mucha música.

Inglaterra: Londres

Visitar Londres en navidad es una experiencia totalmente diferente, si se compara con una visita hecha en cualquier otra época del año porque todo cambia. Hablamos no solo del paisaje, sino también del ambiente que se respira en la ciudad llena de luces iluminando los numerosos parques, las calles y hasta los centros comerciales.

Una de las mayores atracciones que se pueden observar durante la navidad en Londres es, un enorme árbol navideño donado por Oslo a Gran Bretaña. Este gigantesco árbol, se adorna y encienden sus luces a principios de diciembre. En las tardes muchos visitantes se acercan junto al árbol para entonar canciones.

viajar en navidad Austria, Viena

Austria: Viena

La capital del país austriaco tiene mucho que ofrecerles a los viajeros en la época decembrina, por su esplendorosa apariencia. Es como si la ciudad de pronto cobrara vida desde el momento en que la adornan con las luces de colores y los espectáculos que presentan por diferentes sitios.

Además la gran cantidad de mercados navideños que tiene Viena, le dan un toque especial al ambiente que envuelve a toda la ciudad. El aroma del vino caliente, el olor de las castañas y las salchichas fritas complementan ese aire de navidad propio de esta bella ciudad europea.

Estonia: Tallin

La magia envuelve a la ciudad de Tallin en la navidad. Los techos de las casa se inundan de nieve, las calles empedradas son cubiertas con las luces de sus velas. Además el grato aroma del vino caliente, los mercados navideños y la presentación de música en vivo,  complementan un ambiente único de celebración.

En la plaza del ayuntamiento se puede apreciar el exuberante árbol que representa el símbolo navideño de la capital de Estonia. Toda la familia puede divertirse patinando sobre el hielo del caso antiguo de Tallin. Y por las noches hay muchas oportunidades de entretenerse en varios eventos que se organizan en la ciudad.

Laponia: Rovaniemi

¿Sabes dónde vive Papa Noel? Rovaniemi es una ciudad europea ubicada exactamente en el norte del Círculo Polar Ártico, y es considerada oficialmente como el hogar de Papa Noel. Sería imposible dejar de incluir este destino como uno de los mejores lugares para viajar en navidad.

Sin lugar a dudas que se trata de un lugar perfecto para pasar las celebraciones de navidad con toda la familia, especialmente si hay niños. Porque hay muchas actividades en las que los más pequeños de la casa pueden participar y divertirse. ¡Serán las vacaciones inolvidables!

República Checa: Praga

En el invierno la ciudad de Praga cambia totalmente su aspecto, se presenta como una ciudad mágica sacada de las historias medievales. Sobre todo en la Plaza de Wenceslao y en los alrededores de los mercados que están cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Praga es como la mayoría de las ciudades medievales europeas, llena de muchas tradiciones y precisamente la navidad es una de ellas. Por eso hay muchos mercados destinados a estas celebraciones donde se puede comprar artesanía, juguetes, encajes bordados. Además de degustar la comida típica, las bebidas tradicionales y por supuesto el vino caliente.

¿Ya tienes un destino favorito?

De seguro que no será fácil escoger un destino para viajar en navidad, pero con esta guía esperamos ahorrarte un poco de trabajo. Puedes apoyarte en la opinión de la familia y evaluar el presupuesto, recuerda hacer un itinerario para que disfruten mejor del viaje. De esa manera hay mayores probabilidades de que sea unas vacaciones navideñas que jamás se olvidarán.

Facebook Comments