Luego de un trágico año 2020, con la aparición del nuevo coronavirus Covid-19 y su propagación por todo el mundo que terminó convirtiéndose en una pandemia mundial en marzo del año pasado, buscar un destino para viajar se hizo cada vez mas lejano y para muchos, casi imposible. Pero hoy te acercaremos el mejor destino para viajar en junio 2021 en América.

Luego de casi un año y medio pandémico, el 2021 trajo la esperanza de la vacuna contra este virus y cada país fue flexibilizando los requerimientos de ingreso y egreso a sus territorios. Por lo que planificar un destino para viajar durante este mes de junio de 2021 se hace cada vez mas posible dentro del continente americano.

Seguramente hay miles de páginas que te recomiendan lugares para visitar, por eso, en este artículo nos propusimos seleccionar aquellos rincones de América que destacan por su belleza, pero que a la vez son poco conocidos o de difícil acceso por el resto del mundo.

¿Dónde se puede viajar en junio?

Este año 2021 inició con la llegada prometedora de las vacunas, lo que finalmente comenzó a dar luz al final del túnel. Por supuesto que los viajes no serán iguales que antes, que encontraremos restricciones en muchas regiones y seguramente no nos quitemos los barbijos en algunos otros. Pero sin dudas, durante este segundo invierno pandémico, viajar será cada vez mas posible.

Finalmente el 2021 resulta ser el año que nos devuelva la posibilidad de ir a cualquier lugar del mundo, y de volver a una cierta normalidad, o al menos eso es lo que esperamos. Lo importante es que existen lugares a donde poder viajar y a lo que debes prestar importante atención es a los requerimientos de cada país y ciudad. 

En el caso de América, todo va a depender de aquellas restricciones que imponga cada Estado, las mismas vana  ir variando cada día, ya que muchas cuestiones respecto al virus son inestables. Por eso, lo que te recomendamos es que te mantengas atento.

¿Dónde vacacionar en junio de 2021?

Dependiendo del lugar que elijas, los requerimientos para entrar al país pueden variar. Ya que pueden llegar a pedirte un PCR (una prueba de diagnostico de coronavirus) o realizar cuarentenas aisladas según la ciudad y además, los requerimientos pueden cambiar de un día para otro. 

El mejor destino para viajar en junio 2021 va a depender de tus gustos personales y de lo que busques en un viaje, por eso, en el artículo de hoy te dejaremos algunas de las recomendaciones que para nosotros son las joyitas de América y que no deberías dejar de conocer.

¡Hecha un vistazo! y elije tu mejor destino para viajar en junio 2021. Presta atención a los requerimientos y restricciones y prepara el equipaje que junio está a tan solo unos pocos días. Llegó el regreso de los viajes para aquellos amantes de las aventuras.

Mejor destino para viajar en junio 2021 por América

La belleza de América se hace presente de norte a sur, pudiendo elegir entre diversos climas y actividades. Tanto Canadá como Argentina y Chile cuentan con lugares para aquellos fanáticos de la nieve, mientras que Brasil, México o Colombia para los que aman la playa. Si buscas montañas las encontrarás en Perú o Bolivia.

Y así podríamos seguir nombrando a cada país de este extenso continente, pero a cambio de eso, te mostraremos el mejor destino para viajar en junio 2021. Si bien no es uno solo, trataremos de mostrar uno que responda a los gustos de los diferentes lectores.

Desde las comidas, a los paseos y visitas que podrás realizar, a las recomendaciones mas bien personales que podremos llegar a hacerte, encontrarás en este artículo dedicado al mejor destino para viajar en junio 2021 para los amantes de los viajes, ya sean de aventura, relax o culturales.

Mejor destino para viajar en junio 2021 en el Norte de América

Mejor destino para viajar en junio 2021.

Toronto, Canadá

El principal atractivo turístico de Toronto es su gran cercanía con las Cataratas del Niágara.

Toronto es una gran ciudad para quienes disfrutan de paseos urbanos. Se trata de una ciudad multicultural, por lo que, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas que allí se encuentran, poder pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros es lo más lindo de aquí.

Te llevarás una experiencia única, repleta de nuevas perspectivas ya que podrás conocer un poco de cada cultura diferente a la tuya en una sola ciudad.

Si vas a hacer unas mini vacaciones o una corta escapada, esta opción es muy interesante.

Mejor destino para viajar en junio 2021
Mejor destino para viajar en junio 2021.

Denver, Colorado, Estados Unidos

Un gigante verde en una ciudad del oeste de Estados Unidos que busca ser 100% sustentable para 2030. 

Si eres un fanático del ecologismo, a la vez que admiras mucho los avances tecnológicos, Denver puede llegar a sorprenderte.

Esta ciudad avanza en su objetivo de lograr 100% de electricidad renovable para 2030 y entre las iniciativas visionarias más recientes están 200 kilómetros de ciclovías para 2023 y jardines solares que se “plantarán” en estacionamientos municipales, azoteas y terrenos baldíos este 2021.

Las mejores atracciones en Denver

Descubre el parque nacional de las Montañas Rocosas desde Denver o Boulder: disfrutarás del paisaje escarpado de las montañas de Colorado, mientras recorres pequeños pueblos y viajas a través de pases alpinos. Podrás conocer la vida silvestre, entre ella a los osos negros y alces. Dentro del parque, tendrás la oportunidad de hacer caminatas cortas o simplemente relajarte.

Si eres un fanático del terror, puedes visitar Capitol Hill, el barrio más embrujado de Denver. En este recorrido a pie por la noche, visitarás algunos de los lugares más espeluznantes de la ciudad; escucharás historias de actividad paranormal, escándalos y asesinatos y podrás acceder a famosos lugares embrujados como Sheedy Mansion, Poets Row y Molly Brown House, muchos de ellos fueron espacios de filmación de conocidas películas.

Mejor destino para viajar en junio 2021 en el Centro de América

Mejor destino para viajar en junio 2021.

Chichén Itzá, México

Este es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México.

Chichén Itzá, fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon. Vestigio importante de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al año 800 aproximadamente.

Se trata no solo de un Patrimonio de la Humanidad, sino también, el Templo de Kukulcán, que se encuentra ubicado aquí, y que representa una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Según la mitología maya, es Kukulkán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.

Si te gusta la historia y la arquitectura este es un sitio que puede llegar a enamorarte y que no podía faltar en el mejor destino para viajar en junio 2021.

Mejor destino para viajar en junio 2021.

Cayo Corker, Bélice

Se trata de una pequeña isla coralina ubicada en el mar Caribe con aguas cristalinas, playas costa a costa y playas blancas.

Si lo que buscas es descansar en playas claras, alimentarte de cocos y pescados y disfrutar de un paisaje paradisíaco, este es el lugar de ensueño para ti.

Sin mas que agregar porque al resto puedes imaginártelo, si optas por esta recomendación, no olvides visitar Actun Tunichil Mukna, unas cuevas donde encontrarás desde cerámica Maya hasta esqueletos humanos de sacrificios milenarios.

Mejor destino para viajar en junio 2021 en el Sur de América

Mejor destino para viajar en junio 2021
Mejor destino para viajar en junio 2021

El Cerrado, Brasil

Lo más cercano a un parque jurásico que se podrá encontrar en América. 

Se trata de la sabana más grande de América del Sur, que cubre casi una cuarta parte de la superficie terrestre de Brasil y sostiene una biodiversidad que maravilla; a pesar de que es cada vez más vulnerable a la deforestación debido al cultivo de soja y a la cría de ganado.

Lamentablemente ya se han perdido más de 64.000 kilómetros cuadrados de ella apenas en la última década.

Varios de los ríos principales de América del Sur, como el San Francisco, el Paraná-Paraguay y la cuenca hidrográfica Araguaia-Tocantins nacen aquí, además de que alberga 5% de las plantas y los animales que existen en el planeta.

Las mayores atracciones de Mato Grosso en el Cerrado, son la Chapada dos Guimaraes, con sus cañones, grutas, cerros, miradores naturales y cascadas, especialmente la Veu de Noiva con sus 86 metros, y Nobres, una ciudad rica en cavernas, piscinas naturales y lagos de agua cristalina para disfrutar.

Mejor destino para viajar en junio 2021 en Argentina

Si buscas un destino específicamente en Argentina, también tendrás la posibilidad de optar por variedad de climas y de paisajes, ya que se trata de un país muy versátil a los gustos de cualquier turista.

Como en el caso de América, también puedes optar por el norte, Salta, Jujuy o Tucumán; el Centro donde sin dudas nombraremos a Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sur que acuna la zona patagónica.

Mejor destino para viajar en junio 2021.

  Tucumán

Esta pequeña provincia ubicada en el noroeste argentino destaca por su gastronomía, donde podrás encontrar la humita, a base de choclo y zapallo; el locro, a base de zapallo, maíz blanco, poroto y algunas carnes; la empanada de carne, muy famosa en el resto del país y algunos dulces como el cayote con nueces o la miel de caña.

Tanto San Miguel de Tucumán, su ciudad capital, como Tafí del Valle y el Cadillal, son lugares que ofrecen excelente gastronomía combinada con peñas de folclore. Por su parte, en Famaillá, se celebra todos los años la “Fiesta Nacional de la Empanada” donde se pueden degustar diferentes recetas de esta comida.

Puedes visitar los Cerros Calchaquies y hacer visitas por las pequeñas ciudades de las comunidades indígenas Quilmes que al día de hoy son resguardadas para la historia.

Si eres un amante de la buena comida y de la bohemia, este lugar es el indicado para ti.

Mejor destino para viajar en junio 2021.

Mendoza

Mendoza cuenta con paisajes bellísimos para visitar durante todo el año y ofrece muchas actividades relacionadas al turismo de aventura como trekking, rafting y esquí, además de experiencias únicas como visitas a viñedos y bodegas.

En la ciudad de Mendoza podrás disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de sus hermosos parques y museos como el Museo General San Martin.

Si estás en la ciudad, tampoco te pierdas de visitar El Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia, el Área Fundacional, el Parque Central y el Barrio Cívico.

Al sur de la provincia, a los pies de la Cordillera de los Andes, Malargüe es un destino que se caracteriza por ser uno de los mejores lugares para el turismo de aventura del país. Es ideal para los viajeros que busquen realizar cabalgatas, rafting, trekking, exploración de cavernas, safaris fotográficos y pesca de truchas.

En una visita por este lugar, tampoco puede faltar alguno de los siguientes sitios, como la Reserva La Payunia, el Valle Hermoso, la Laguna de Llancanelo y la Caverna de la Brujas.

Mejor destino para viajar en junio 2021.

Región patagónica argentina

La región patagónica es realmente extensa e incluye zonas tanto de Chile como de Argentina.

En Argentina, esta región comienza un poco más al norte e Bariloche, un lugar especial para elegir como destino turístico. Tanto por su bello paisaje como por lo accesible de llegar a el.

La combinación de montañas, lagos y bosques verdes resultan en un escenario perfecto para disfrutar del silencio y del frio.

Otro de los lugares únicos por descubrir es El monte Fitz Roy, que se encuentra cercano a El Chaltén, uno de los puntos icónicos de la Patagonia argentina. Se trata de la capital de senderismo por excelencia de Argentina y también la villa más joven de la Patagonia.

Mejor destino para viajar en junio 2021

Esperamos que hayas encontrado tu destino. Eso si, por tu seguridad y la de tus compañeros, es importante que te vayas acostumbrando durante un tiempo mas, a las mascarillas, el gel antibacterial, el distanciamiento social, el fuerte uso de la tecnología y a las nuevas medidas de seguridad sanitaria que cada país considere oportunas.

Facebook Comments