Formas de vivir viajando

Viajar es una experiencia maravillosa que a más de uno le gustaría adoptar como estilo de vida. Es probable que a veces lo sintamos como algo lejano o inalcanzable, pero si alguien ya pudo lograrlo, ¿Por qué no tú? ¡Tú decides cómo vivir tu vida! A continuación te contamos algunas formas de vivir viajando que te ayudarán a descubrir los distintos estilos de vida que puede llevar un viajero y que sin duda son todas experiencias fascinantes!

Viajar en kombi

Entre las distintas formas de recorrer el mundo, viajar en kombi es una de las más cómodas ya que es una forma de llevar tu casa contigo, con todas las ventajas que eso implica. No necesitarás buscar hospedaje y tendrás la opción de cocinar tu propia comida, lo cual no es un dato menor ya que ahorrarás tiempo y dinero. Sin embargo, debes tener en cuenta que el combustible será un gasto inevitable aunque necesario para que tu kombi pueda transportarte a aquellos lugares a los que quieras ir.

No te pierdas nuestro artículo sobre viajar en kombi.

En bicicleta

La bici es el transporte ecológico por excelencia, tu cuerpo será el motor de tu viaje! No sólo no gastarás dinero en trasladarte de un lugar a otro, sino que te ayudará a mantenerte en forma. Debes tener en cuenta que para este tipo de viaje, es necesario estar en buen estado físico ya que hay trechos de la carretera que requerirán mayor esfuerzos que otros. Por este motivo, conseguir una buena bici seguro te facilitará las pedaleadas!

Acá podés seguir leyendo sobre viajar en bicicleta.

Cuidando mascotas

Si te gustan los animales una buena forma que tienes de vivir viajando es el pet sitting.

Esto es alojarte en una casa y mientras los dueños se van de vacaciones, tú te quedas en su casa cuidando de sus mascotas. Ten en cuenta que, obviamente, es requisito que te gusten los animales, ya que puede tocarte la tarea de cuidar perros, gatos, loros o hasta caballos! Pero no te preocupes, tendrás la opción de elegir dónde quedarte. Hay varias aplicaciones que puedes bajarte para facilitar el contacto con los dueños y empezar a explorar este entretenido mundo laboral en cada lugar al que vayas!

Si te interesa saber más, también escribimos una entrada sobre viajar cuidando mascotas.

Mochilero

Si no tienes transporte y buscas moverte a distintos lugares cuándo y cómo quieras, viajar como mochilero sin duda te dará esa libertad. Sólo necesitas una mochila, y llevarás tu casa como caparazón a todas partes! Por este motivo, debes tener en cuenta que a la hora de armar la mochila, deberás cargarla sólo con lo necesario para andar liviano; recuerda que todo lo llevarás en la espalda! Por otro lado, esta forma de viajar te dará la posibilidad de manejar tus tiempos y elegir el transporte que desees para cada ocasión, pues no estarás atado a nada. ¡Prepárate para emprender una aventura floja de equipaje!

Si querés saber más sobre esta forma de viajar acá podés seguir leyendo sobre cómo viajar de mochilero.

Couchsurfing

Si en tus viajes te gusta compartir con la gente del lugar, conocer sus costumbres y hacer nuevos amigos, hacer Couchsurfing es la mejor opción para ti. Una comunidad de viajeros donde anfitriones de todo el mundo ofrecen su casa para que puedas alojarte gratis; a veces pueden darte una habitación para ti solo y otras simplemente un sofá para que descanses. Sin embargo, ten en cuenta que no es sólo un “alojamiento gratis” sino que la intención principal es generar un amigable intercambio cultural y conectar con otros viajeros. Sólo debes bajarte la aplicación Couchsurfing y empezar a buscar gente con la que creas agradable pasar unos días en los lugares que visites!

Air BnB

Por otro lado, si prefieres mayor privacidad y no tener que acomodarte a las rutinas de los demás, otra opción es viajar usando Air BnB. Esta plataforma ofrece alojamientos en distintos lugares del mundo, a precios económicos, en los que te sentirás como en casa. Puedes optar tanto como un departamento o casa para tí solo o una habitación en la casa de un anfitrión. Probablemente no sea la opción más económica pero de seguro tendrás todas las comodidades de tu hogar en cualquier lugar del mundo!

Voluntariados

Por último, otra opción fascinante es intercambiar tu trabajo, por alojamiento y a veces también por comida. Hay un sinfín de opciones por lo que ciertamente más de una será de tu agrado! Si además de viajar, te interesa invertir tu tiempo en ayudar a otros, ser voluntario en una ONG es una estupenda elección y te llevarás una experiencia inolvidable. Pero también está la opción de trabajar en lugares como hospedajes. Hay infinitas posibilidades aunque debes tener en cuenta que probablemente la mayoría pedirá un tiempo mínimo de voluntariado!

¡Elige una o más formas de vivir viajando y anímate a descubrir el mundo!

Facebook Comments