Hacer mención de las mejores playas de Sudamérica no es tan sencillo como parece. ¿Por qué? La mayoría de los países sudamericanos cuentan con salidas hacia el mar, y sus costas están bañadas por el Atlántico, el Pacífico y el Mar Caribe. ¡Aquí hay playas para todos los gustos!

Por eso, esta parte del continente americano ofrece playas para todos los gustos porque hay mucha diversidad. Sin embargo, puede que ahora se estén preguntando, ¿Qué características tienen estas playas? ¿Exactamente dónde quedan? Las respuestas a estas y otras preguntas, las tendrán a continuación.

Características de las mejores playas de Sudamérica

Sin dudas que las mejores playas de Sudamérica cuentan con características diferentes, porque se encuentran en distintas naciones que tienen una gran variedad de relieves. Además, las playas de la costa atlántica tienen características diferentes a las que se originas de la costa del pacífico.

Lo que sí es cierto es que, estas playas tienen un aspecto paradisiaco que atrapan a los viajeros por su extraordinaria belleza. Los amantes de la naturaleza playera podrán disfrutar de hermosos paisajes, atardeceres inigualables y al mismo tiempo compartir con pobladores amables.

La diversión está garantizada, porque en las mejores playas de Sudamérica podrán practicar diferentes actividades y deportes acuáticos. Desde el submarinismo, el surf, esquí acuático y hasta el windsurf, además de otros entretenimientos para todas las edades. ¿Están listos para conocer estas hermosas playas?

Playa Montañita

Esta playa forma parte de la reconocida ruta del sol, está ubicada en Ecuador y debe su nombre a la ciudad playera “La montañita.” El agua de la playa es bastante fría y las olas son perfectas para la práctica del surf. Por eso miles de personas de diferentes partes del mundo acuden aquí para disfrutar del sol y divertirse.

En cuanto a la diversión hay donde escoger, porque aparte de las actividades acuáticas, también se puede jugar futbol y voleibol playero. Pero si lo que buscas es descansar y relajarte, entonces podrás tomar el sol. Así mismo la ciudad ofrece un buen ambiente a los visitantes, que pueden degustar un exquisito ceviche o un cóctel delicioso.

Playa Canoa

Una de las características de Playa Canoa – en Ecuador- es la longitud de su orilla, que es de hasta 10,5 millas. Así que, no tendrán problemas para hallar un lugar tranquilo donde puedan pasar un día de sol y playa. Las aguas de la playa son tranquilas, con poco oleaje, especiales para practicar la natación.

Uno de los mayores atractivos de Playa Canoa, se encuentra en los acantilados que están al norte de la playa. Los visitantes caminan hasta allí, porque desde este lugar la panorámica del lugar se aprecia mucho mejor. Especialmente para observar el atardecer en todo su esplendor.

Playa Lopes Mendes

Playa Lopes Mendes

En la ruta de las mejores playas de Sudamérica, nos encontramos con la playa “Lopes Mendes.” Para llegar hasta allí, hay que trasladarse a una isla paradisíaca llamada Ilha Grande que se encuentra en Brasil. La belleza del lugar es inigualable, porque se trata de un territorio virgen donde aún no se construye edificación alguna.

De aguas cristalinas y con enormes palmeras, la playa Lopes Mendes ofrece alrededor de 3 kilómetros de arena blanca que complementan su hermosura. Es una verdadera maravilla de la naturaleza, todo lo que necesitas –para disfrutar de esta playa- es protector solar y llevar la comida.

Playa Jericoacoara

Seguimos en Brasil pero ahora cerca de Fortaleza, acá se encuentra la paradisíaca “Playa Jericoacoara.” Se trata de una playa que tiene aguas poco profundas, pero posee una gran cantidad de dunas que terminan atrapando a los viajeros. Muchos de ellos llegan pensando solo en pasar un fin de semana, pero finalmente se quedan por varios días, incluso semanas completas.

¿Por qué lo hacen? Se divierten mucho escalando esas montañas de arena, donde se puede apreciar un hermoso paisaje cuando se llega a la cima. Además, desde lo alto se puede apreciar cómo se pone el sol sobre un mar que se caracteriza por ser cristalino. ¡Todo un espectáculo que de seguro querrás ver!

Playa Copacabana

¡De las mejores playas que hay en el continente! Playa Copacabana está en Brasil y es una de las más concurridas del país sudamericano porque tiene mucho que ofrecer a los visitantes que llegan de todas partes del planeta. La playa en sí es una belleza, con arena dorada, extensa orilla, el agua es fría y tiene mucho oleaje.

Tal vez no sea la mejor para nadar, pero en su orilla se juega futbol de playa y también voleibol. Pero eso no es todo, en Playa Copacabana, encontrarán muchos bares y sitios para divertirse fuera del agua. La diversión nocturna está garantizada al igual que las diferentes actividades que se practican durante el día.

Playa Joaquina

Toca el turno de mencionar a playa Joaquina ubicada en Florianópolis, Brasil. Es uno de los destinos turísticos playeros más visitados del país, tanto por los brasileros como por turistas internacionales. Aunque en Florianópolis hay muchas playas hermosas, playa Joaquina es por mucho la mejor opción.

La playa en sí, no es el único atractivo. Por toda la extensa orilla y sus alrededores se puede degustar de una gran variedad de suculentos mariscos y de las deliciosas e incomparables caipirinhas. Desde hace algunos años los jóvenes han convertido a playa Joaquina en su destino favorito para divertirse y disfrutar del sol.

Playa Punta del diablo

Esta playa es una de las mejores opciones que les ofrece Uruguay a sus visitantes, miles de turistas argentinos acuden aquí durante el verano. La experiencia playera que se respira en punta del diablo es diferente a la que existe en la playa de Punta del Este, que está en el mismo país.

La playa es ideal para practicar el surf, de hecho, las características propias de la ciudad la convierten en el lugar ideal para los amantes de este deporte. El paisaje es cautivador y reina el ambiente bohemio y relajado que invitan al descanso. ¡Nada mal para disfrutar y divertirse bajo el sol del verano!

Playa Shell Beach

¿A quién le gusta pasear al aire libre y disfrutar de la naturaleza? En ese caso, el lugar ideal es playa Shell Beach en Guyana, porque tiene muchos atractivos que la convierten en una de las mejores playas de Sudamérica. Por un lado, podemos mencionar la belleza propia del lugar, bordeado de una hermosa playa de aguas cristalinas. Pero además cuenta con un atractivo adicional.

Una de las cosas que ha hecho famosa a esta playa, es que varias clases de tortugas anidan en sus orillas. Los turistas disfrutan de este fantástico espectáculo, al observar a la tortuga Laúd, carey, golfina y hasta la tortuga verde pasearse por estas costas. Los fanáticos de las tortugas cuentan con una motivación extra para venir a playa Shell Beach.

Playa Cabo San Juan

Pasamos de Guyana a Colombia para hablar de la playa Cabo San Juan, ubicada en el Parque Nacional Tayrona. Debemos aclara que no es tan sencillo llegar al corazón de este parque, donde se encuentra la playa, porque hay que caminar una hora y media. Sin embargo, ese esfuerzo vale la pena y será muy gratificante.

Porque el lugar es como una porción del paraíso con el que todo el mundo sueña encontrar algún día. Al estar allí y apreciar su belleza, es como si estuviéramos en un lugar mágico. La mayoría de los turistas, después de dar un paseo terminan alquilando un lugar donde dormir y se quedan a pasar la noche.

Playa Blanca

A poca distancia de Cartagena, Colombia, está la Isla Barú y allí se encuentra Playa Blanca, considerada una de las mejores playas de Sudamérica. Es de las playas más populares del país y cuenta con muchas atracciones para los turistas nacionales e internacionales. Sobre todo, porque en la parte sur de la playa hay un lugar apartado y solitario, donde se puede descansar.

También hay servicio de sombrillas, que favorecen el disfrute de un día soleado y una magnifica vista hacia el océano. Una de las atracciones que más les gusta a los visitantes de Playa Blanca, es subir a los barcos que ofrecen excursiones por el mar. Los restaurantes tienen mucha variedad y calidad de moluscos y pescado fresco, esperando para satisfacer el paladar de los viajeros.

Playa Máncora

¡Sol y calor en el día y fiestas por la noche! Así es playa Máncora, uno de los sitios más cálidos con los que cuenta Perú. Una de las particularidades de este lugar, es la gran cantidad de restaurantes que están ubicados cerca de la orilla de la playa. Los visitantes nacionales y extranjeros se sientan allí a observar el océano, que está de un lado, pero si lo prefieren pueden voltear y ver el desierto.

Al caer la noche el ambiente cambia casi por completo y comienza la fiesta. Esto se debe a una serie de clubes nocturnos ubicados cerca de la playa y les dan la oportunidad a los visitantes de hacer vida nocturna. ¡Es la mejor combinación para disfrutar y pasarla bien!

Playa Los Roques

Playa Los Roques

Ahora nos trasladamos al Mar Caribe, específicamente a Venezuela donde se encuentra el archipiélago Los Roques, un verdadero paraíso en el caribe. Sus aguas son cristalinas, cuenta con una gran cantidad de arrecifes coralinos y la arena es fina y blanca. En las aguas de playa Los Roques, se puede practicar el buceo y también el esnórquel.

Este archipiélago está conformado por una serie de islotes o cayos que también tienen unas hermosas playas. Además de actividades acuáticas, a los visitantes locales y extranjeros les encanta la variedad de moluscos que se ofrece en la playa. El hospedaje está garantizado, por lo tanto, la visita puede durar más de un día para que la experiencia sea más placentera.

Playa El agua

En las mismas costas venezolanas inundadas por el Mar Caribe, se encuentra Playa El Agua en la Isla de Margarita. Esta Isla es uno de los lugares más visitados en Venezuela por turistas de todo el mundo. Porque además de las hermosas playas la Isla cuenta con una excelente capacidad hotelera, buenos servicios y óptimas vías de comunicación.

Aunque en Margarita abundan las playas, Playa El Agua es la preferida de los viajeros. Cuenta con buen oleaje, lo que permite practicar deportes y actividades acuáticas, además su extensa orilla llena de palmeras invita a los visitantes al descanso. Y, por si fuera poco, hay muchos restaurantes cerca de la playa que ofrecen comida de calidad, especialmente mariscos, moluscos y pescado.

Playa Choroní

Playa Choroní

En las costas de Venezuela está Playa Choroní, ubicada en una bahía cerca de la ladera de una montaña, en el estado Aragua. Las aguas de esta playa son ideales para nadar porque son tranquilas, cristalinas y con poco oleaje. Hay muchas sobrillas a lo largo de la orilla para que los visitantes descansen y disfruten del sol.

La vista desde la montaña ofrece un panorama completo del lugar, donde se puede apreciar totalmente la belleza de Playa Choroní. Los residentes del lugar y los visitantes extranjeros llenan la playa desde temprano en la mañana hasta entrada la tarde, para disfrutar del hermoso atardecer.

Playa Cifuncho

El viaje por las mejores playas de Sudamérica nos lleva hasta Chile, donde nos topamos con Playa Cifuncho, cerca de la ciudad de Antofagasta. Alrededor de la playa hay algunas dunas, las arenas son suaves y blancas y sus aguas son tranquilas, ideales para disfrutar nadando. Es un lugar muy discreto que tiene cerca un pueblo muy acogedor y unas montañas altas que se ven desde la playa.

¿Qué playa quisieran visitar?

En realidad, Sudamérica cuenta con un sinnúmero de excelentes playas, algunas de ellas son vírgenes y otras tantas están bajo protección por entidades internacionales. Son lugares de ensueño que atrapan a los amantes de la naturaleza e invitan al descanso y al disfrute en familia.

Para llegar a las mejores playas de Sudamérica existen diferentes formas, por avión, carretera o en barco, todo depende de donde se encuentren. Solo tienen que escoger el destino y disfrutar del sol y la belleza de estas playas majestuosas.

Facebook Comments