Los destinos más exóticos para pasar unas vacaciones, se encuentran en las diferentes Islas américa del sur. Algunos de estos territorios cuentan con espacios que aún se consideran vírgenes, ofreciéndoles a los visitantes una experiencia paradisíaca que no podrán nunca olvidar.

La gran mayoría de estas islas tienen hermosos paisajes, playas de ensueño y temperaturas agradables durante todo el año. La diversión es tanto en el día, con distintas actividades acuáticas –deportes, pesca, jet esquí- como por la noche, en bares, restaurantes y discotecas. ¿Están listos para comenzar el recorrido?

Lo que debes conocer sobre las Islas américa del sur

Durante este recorrido por las diferentes Islas américa del sur, hablaremos de los destinos más buscados por los viajeros de diversas partes del mundo. A pesar de encontrarse rodeadas de agua, cada una de estas islas, tienen para ofrecer mucha variedad de atracciones y entretenimiento a sus visitantes.

La gran mayoría de estos territorios poseen excelentes infraestructuras hoteleras que garantizan el confort a los turistas. Pero, en caso de tener poco presupuesto, hay alternativas que también se pueden aprovechar, una de ellas son las posadas y las casas en alquiler.

Por otro lado, las economías de las Islas américa del sur, dependen casi totalmente del turismo. Por eso sus respectivos gobiernos se encargan de mantener en óptimo estado sus aeropuertos, puertos y vías de comunicación, al igual que el transporte público. ¡Todo para ofrecer lo mejor a sus visitantes!

Isla de Margarita

Reconocida internacionalmente como La Perla del Caribe, esta Isla –que ocupa el primer lugar de nuestra lista- pertenece a Venezuela. Tiene muchos atractivos para los turistas locales y también para los extranjeros. Cuenta con un aeropuerto internacional al que arriban vuelos directos desde distintas partes de Europa y norte América, aunque desde Caracas también se puede llegar.

Además de aviones hay otra forma de llegar a la Isla de Margarita, puede ser en barco. Se trata de algunas empresas navieras públicas y privadas que ofrecen transporte en ferry para trasladar a los visitantes.

Sus hermosas playas de aguas cristalinas y finas arenas, así como encantadores atardeceres y diversas actividades acuáticas, son el principal atractivo de la Isla. Se destaca por la belleza de sus playas como, Punta Arena, El Yaque, Playa el Agua, El Tirano.  Pero hay más, también cuenta con mucha diversión nocturna y una red de hoteles 5 estrellas.

Archipiélago Los Roques

Venezuela cuenta con este paradisíaco archipiélago en el Mar Caribe, conformado por una serie de pequeñas islas y una más grande llamada “El Gran Roque.” Es aquí donde se encuentran las posadas para hospedar a los turistas, que pueden pasar el día disfrutando de las exóticas playas. Así como practicar buceo para apreciar la belleza de los arrecifes y otros deportes acuáticos.

Para llegar hasta Los Roques, primero hay que arribar a Caracas y luego en avionetas trasladarse hasta la Isla. Aunque se trata de un lugar relativamente pequeño, hay muchas cosas que los viajeros pueden hacer para disfrutar y entretenerse. Además de las diversiones marinas, también está la opción de recorrer la isla en moto, una excelente alternativa.

Trinidad y Tobago

Se encuentra frente a las costas de Venezuela, alcanzó su independencia en el año 1962 y es reconocido como una República Soberana desde 1976. La Isla cuenta con una economía estable, que se sustenta en la actividad petrolera y gasífera. Los carnavales que se celebran en Trinidad y Tobago, son una de las principales atracciones para los visitantes.

Trinidad es la Isla más grande, su capital es Puerto España y se es posible disfrutar de una animada vida nocturna. En cambio Tobago –la isla más pequeña- la vida suele ser más tranquila, donde se puede disfrutar de playas muy bonitas, recorrer la selva tropical. Los turistas también se divierten practicando deportes acuáticos y buceando hasta los arrecifes de coral.

Santa Lucía

El recorrido de esta ruta de las Islas américa del sur nos lleva hasta Santa Lucía, un destino caribeño preferido por miles de turistas. Pasar unas vacaciones en esta encantadora isla, es más que divertirse en la playa, porque cuenta con una vegetación que deslumbra a los turistas. Por si fuera poco, la gastronomía del lugar, es considerada como de las mejores que hay en el caribe.

Esta isla volcánica, tiene una gran diversidad de playas donde grandes y chicos pueden divertirse de diferentes maneras. Pero la diversión no solo es en las playas. Porque una de las atracciones que más emocionan a los viajeros de Santa Lucía es, recorrer la jungla en bicicleta. En los últimos años la fama de “La joya verde del caribe” ha ido en aumento, es un destino que deben conocer.

Isla America del Sur Barbados

Barbados

Sin dudas, Barbados es uno de los lugares más privilegiados del mundo entero, un lugar al que todo turista debería viajar alguna vez en su vida. Aunque solo tiene 430 km cuadrados, la isla se caracteriza por tener una belleza exuberante y única, capaz de cautivar a cualquiera que la visite.

El turismo es la principal fuente de ingreso de la economía de Barbados, por eso tiene tantas cosas que ofrecer a los visitantes. La estructura de la isla, se ha diseñado pensando en satisfacer todas las necesidades y exigencias que requieren los turistas. Acá podrán encontrar innumerables actividades para entretenerse y disfrutar de unas excelentes vacaciones, en un lugar prestigioso.

Antigua y barbuda

Dos pequeñas islas conforman a este país soberano asentado en el mar caribe, que es reconocido por sus encantadoras playas tropicales. Relajarse en las blancas y rosadas arenas de estas espectaculares islas, es lo primero que buscan hacer los turistas. Pero también está el turismo de aventura, encabezado por las actividades de buceo para observar los arrecifes y barcos hundidos por naufragios.

La isla más grande es Antigua que también es la capital. Aquí es donde llegan los vuelos internacionales, tiene más población, cuenta con una buena red hotelera, comodidades y diversión nocturna para los visitantes. Barbuda, es más pequeña y menos poblada, pero es igual de hermosa y con muchos sitios donde encontraran mucho entretenimiento.

Dominica

A esta preciosa isla del caribe, muchos la llaman “La Isla de la Naturaleza.” El nombre le viene dado en primer lugar por la vegetación que la caracteriza y también por las preciosas playas que conforman un hermoso paisaje. Es el mejor lugar para desconectarse del bullicio y el estrés que producen las grandes ciudades, gracias a un sinfín de magníficas vistas que atrapan a los turistas.

La isla tiene muchas playas que los sorprenderá por su belleza, además pueden realizar distintas actividades, entre ellas el submarinismo. Pero la diversión no está solamente en las playas, pueden intentar practicar algo diferente, como el cricket por ejemplo. Uno de los parajes más llamativos, es el Valle de la Desolación, donde están los volcanes de lodo y el famoso lago hirviendo.

Curaçao o Curazao

A pocas millas náuticas de Venezuela se encuentra otro integrante de las Islas américa del sur, nos referimos a Curazao, la mayor de las Antillas holandesas. La isla se caracteriza por la presencia en sus edificaciones de colores pasteles, algo muy típico y representativo de la arquitectura colonial de Holanda. En la capital, hay gran variedad de comercios, restaurantes y sitios donde comprar.

Además de las bellísimas playas curazoleñas, también hay algunos museos y una mezquita que es la más antigua funcionando en América. La isla cuenta con excelentes servicios –de primera calidad- para los turistas porque el turismo es su motor principal. Está disponible un sinfín de actividades acuáticas, desde nadar con los delfines hasta ver los peces en el fondo del mar.

Islas américa del sur San Andres

San Andrés

En Colombia nos topamos con una espectacular isla cerca de las costas de Nicaragua, se trata de San Andrés, quien fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2000. Uno de los atractivos que más gusta a los turistas, son los 40 sitios diferentes que tiene la isla para practicar el buceo. Además, están los ensoñadores atardeceres que fascinan a los viajeros que visitan San Andrés.

Practicar deportes náuticos, tomar el sol, disfrutar de una exquisita comida en los restaurantes frente al malecón, pasear por las tiendas y tomar un trago. Son algunas de las cosas que pueden hacer en esta isla paraíso, que es famosa por su mar de 7 colores. Al visitar Colombia, deben seguir hasta San Andrés, un destino inolvidable.

Marajó

Brasil también cuenta con un representante en la ruta donde se destacan las Islas américa del sur. Miles de turistas de diferentes regiones del planeta, visitan la isla Marajó, todos los años atraídos por su deslumbrante belleza natural. Esta isla es parte de un archipiélago que cuenta con alrededor de tres mil islas, perteneciente al estado de Pará, donde desemboca el río Amazonas.

La flora, la fauna y la belleza de las playas, se mezclan con las festividades  y el calor humano de los residentes de Marajó. Estos elementos convierten a la isla, en uno de los destinos favoritos de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Algo que atrae mucho a los turistas, es ver el fenómeno conocido como “pororoca,” ver cuando se mezclan las aguas fluviales con las del océano.

Isla Grande de Tierra del Fuego

En la lejana provincia argentina, visitamos el archipiélago Tierra del Fuego y destacamos de esta visita a Isla Grande de Tierra del fuego. Una gran diversidad de paisajes, dejan encantados a los viajeros, así como la variedad de vida silvestre propia de la región los está esperando. Para los amantes de la pesca deportiva, este es el lugar ideal.

Los visitantes quedan satisfechos por completo porque en la estadía a Tierra del Fuego, pueden practicar turismo de aventura y cultural. Recorrer las rutas históricas de los navegantes coloniales, ver los pingüinos, leones marinos, practicar ski, subirte a un trineo o embarcarte hacia la Antártida. Toda la aventura está aquí para pasar unas vacaciones increíbles.

Islas américa del sur Islas Malvinas

Islas Malvinas

Personas de todas las latitudes del mundo visitan las Islas Malvinas, para disfrutar de un turismo al aire libre. Un recorrido por los lugares más emblemáticos del archipiélago, será suficiente para que los turistas tengan las vacaciones que siempre soñaron. El turismo y la pesca son las principales actividades económicas de esta región.

Predomina la fauna marina, donde se pueden observar focas, gran variedad de aves, elefantes marinos, distintas especies de pingüinos y albatros. El paisaje está compuesto por hermosas playas de arenas blancas, acantilados vertiginosos que ofrece una vista espectacular a los viajeros. El viaje en kayak, es una de las actividades preferidas de los turistas.

Isla de la Pascua

Es una hermosa isla que pertenece a Chile, su nombre originario es Rapa Nuí. Su nombre se debe a una etnia que habita en la isla y fueron quienes le dieron forma en el pasado antiguo a la variada arqueología existente y llamativa del lugar. Acá se resalta la presencia de 900 estatuas, a las que se les denomina “Moasis.”

Esta isla se encuentra ubicada en el llamado triángulo de Polinesia al sur del océano pacifico, muchos lo conocen como el ombligo del mundo. La mejor época para visitar Isla de Pascua es de diciembre hasta mayo, en estas fechas podrán recorrer hermosas playas de arenas blancas y enormes cocoteros. La más destacada es la playa Anakena, que está adornada con estatuas antiguas.

Galápagos

El archipiélago se encuentra en el océano Pacífico y pertenece a Ecuador. Se compone de varias islas volcánicas, 13 grandes y un total de 6 islas más pequeñas y algunos islotes, muchos de ellos no tienen nombre. El mayor porcentaje –hasta un 97%- de la superficie del lugar, forma parte del Parque Nacional Galápagos.

La mayoría de las especies, tanto de flora como de fauna que habitan en las islas son únicas en el mundo. Por eso, la experiencia de visitar este territorio dejará una huella imborrable en la memoria de los viajeros. Gracias a la biodiversidad de la vida marina, convierten a estas islas en el principal destino del mundo para practicar el buceo.

 

Facebook Comments