Ahora puedes emprender la travesía de mochilero en Argentina, siguiendo las indicaciones de esta ruta con los mejores lugares para visitar del país sudamericano. Hemos seleccionado cuidadosamente algunos de los sitios que más favorecen a esta clase de viajeros, para que disfruten al máximo su recorrido.

Turísticamente hablando, Argentina es un país con la capacidad de complacer los gustos de todos los visitantes. Si eres de las personas que sienten gusto por los hoteles 5 estrellas o los resorts, quedarás complacido. Si buscas un destino barato, acá puedes encontrar muchos, de buena calidad y si quieres ser un mochilero, Argentina es el país ideal. ¡Todos quedan satisfechos!

Mochilero en Argentina: comienza la aventura

Viajar de mochilero en Argentina es una de las aventuras más emocionantes y seguras que un viajero puede experimentar, lo decimos por varias razones. Una de esas razones tiene que ver con los costos de hospedaje y comida que son bastante accesibles, algunos países vecinos tienen precios más altos.

Otra de las razones que podemos mencionar, está relacionada con las rutas y los medios de transporte. En ese sentido, Argentina cuenta con excelentes vías de comunicación que entrelazan al país de norte a sur y de este a oeste. Además, existen diferentes medios de transporte terrestre que transitan todas las rutas.

Conseguir hospedaje siendo mochilero en Argentina, no es un problema que deba preocuparte más de la cuenta, porque hay muchas formas seguras de conseguirlo. Los paisajes naturales, la diversidad del relieve, lugares pintorescos y el gentilicio argentino, garantizan la diversión y las emociones del viaje.

¡Prepara el itinerario!

Para andar de mochilero en Argentina hay que preparar el itinerario, porque el país no se puede recorrer sin planificar una ruta de viaje. Hay muchos lugares bonitos que valen la pena visitar y quedarse por varios días, de esa forma se puede conocer mejor la riqueza cultural del país sudamericano.

¿Sientes preferencia por la playa? O ¿prefieres los paisajes de montaña? ¿Te imaginas montado en un trineo? Todo eso y mucho más es lo que te depara el recorrido por estas hermosas tierras argentinas. Por eso debes tener claro lo que más te guste, para que ese sea el comienzo del itinerario, así se disfruta mejor.

De todas maneras, a continuación, te dejamos un listado que recoge los mejores lugares para ir de mochilero en Argentina. Solo tienes que analizarlo con cuidado, trazar la ruta del viaje y arrancar por el lugar que sea de tu mayor agrado. ¿Están preparados? ¡Entonces es momento de comenzar!

Córdoba

La provincia de córdoba es la segunda más poblada del país. Cuenta con una gran variedad de paisajes y destinos en los que puedes hacer diferentes actividades al aire libre durante cualquier mes del año. Esta gran ciudad tiene mucho que ofrecerles a sus visitantes, está presente el arte, la cultura, además de sitios históricos, museos y una gran cantidad de plazas.

El recorrido por la ciudad puedes comenzarlo subiendo al Córdoba City Tour. En este colectivo inglés –todo un ícono de la ciudad- podrás realizar un paseo divertido por los sitios más llamativos que tiene la ciudad. De seguro te vas a contagiar del buen ánimo y la alegría que manifiestan los habitantes de córdoba, con su música y divertida tonada. Hay muchas cosas que puedes hacer.

Lo que puedes hacer en Córdoba

Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en Córdoba, si vas viajando de mochilero en Argentina, porque hay muchos lugares que visitar. Por ejemplo, dar un recorrido por el Parque Sarmiento, La Cañada o el por Paseo de las Artes. Otra buena opción es subir al Tren de Las Sierras, para que aprecies los hermosos paisajes que se encuentran entre Córdoba y Cosquín.

Una vez que hayas llegado a las hermosas Sierras de Córdoba, podrás realizar todas las actividades que desees al aire libre. Bañarte en los arroyos, ríos o también puedes acampar en su rivera, recorrer los pueblos de la sierra, que están llenos de historia. Pasar el verano en este lugar te dará la oportunidad de disfrutar de la naturaleza del Centro Turístico Villa Carlos Paz.

Toda la provincia de Córdoba es hermosa y llena de paisajes para disfrutar todo el año, aquí van algunos sitios que los mochileros en Argentina suelen visitar: Capilla del Monte, Tanti, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Nono, San Marcos Sierras.

Región Norte argentino

La región norte de Argentina está conformada por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Se caracteriza principalmente por la belleza de sus paisajes naturales que te deslumbrarán y harán quedar por varios días a disfrutar de ellos. Para recorrer estas provincias puedes tardarte varias semanas, pero bien vale la pena hacerlo, sobre todo por los majestuosos paisajes.

Algunos expertos viajeros, consideran que esta región debe ser el punto de partida –del recorrido- para todos los mochileros, especialmente para los principiantes. El contacto con la naturaleza les permitirá practicar muchas actividades a cielo abierto y pondrá a prueba su resistencia física. Destacamos lo que puedes hacer en esta hermosa región argentina.

Todo lo que hay por hacer en la región norte

Recorrer la región norte de Argentina es toda una aventura cargada de emociones, diversiones y entretenimiento, porque hay muchísimas cosas por hacer. Muchos lugares que visitar, gente por conocer, demasiado camino por andar en medio de unos paisajes deslumbrantes y lugares históricos. A continuación, mencionaremos algunos de los atractivos que tiene esta región.

mochilero en Argentina Tucumán

Tucumán

Debido a la extraordinaria belleza de sus paisajes, muchos llaman a Tucumán El Jardín de la República. Esta provincia, también es cuna de una parte importante de la historia argentina, pues fue aquí donde se dio la declaración de la independencia.

Con esta combinación de historia y paisajes naturales por visitar, tendrás mucho que hacer, puedes visitar Tafi del Valle un lugar muy hermoso de la región. Otro de los destinos más atractivos de Tucumán es, Amaicha del Valle donde reside uno de los grupos indígenas más antiguos del continente americano. ¡Recorrer esta localidad es una experiencia realmente fascinante!

Salta

En Salta también, a la que también se le conoce como “La Linda” hay innumerables atractivos turísticos. Se destaca la cultura y la historia de sus pueblos, representados en sus iglesias, los museos y edificios históricos. En el transporte público –micro- se pueden recorrer los pueblos que están cerca de las montañas, entre ellos, Cafayate, Cachi, Los Valles Calchaquíes.

La localidad de Cafayate es considerada como una de las más hermosas de la provincia, en la cual sobresalen coloridas montañas con preciosos paisajes. Es precisamente en este lugar donde se lleva a cabo todos los años el “Festival La Serenata a Cafayate.” Se trata del festival folclórico más importante que se realiza en la región norteña.

Jujuy

En Jujuy, vas a encontrar lugares naturales únicos en el mundo, como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, valen la pena visitar otros lugares en la provincia, entre ellos está, La Catedral, El museo Histórico Provincial, La Plaza Manuel Belgrano y el Cabildo.

Para los mochileros que les apasiona el Trekking este es el lugar ideal. Porque cerca de Humahuaca está el reconocido Hornocal o cerro de catorce colores, como también lo llaman, al que se puede llegar caminando. ¡Es imposible pedir más emoción! Toda esta aventura la puedes vivir estando de mochilero en Argentina.

Tilcara y Purmamarca son dos sitios muy elegidos todo el año y especialmente en carnaval.

Santiago del Estero

La capital de la provincia lleva el mismo nombre Santiago del Estero, fundada por los españoles en el año de 1533. Hasta ahora es la ciudad con más años en Argentina, algunas de sus localidades aún conservan su aspecto colonial. La ciudad cuenta con varios circuitos peatonales para recorrer el casco histórico y apreciar los museos, y los sitios más emblemáticos.

Las atracciones naturales también están presentes en Santiago del Estero, La Costanera del Río Dulce los espera para practicar la pesca y disfrutar de bellos paisajes. Así mismo las Termas del Río Hondo, se han convertido en la  “Ciudad Spa de mayor importancia del país.” Por otro lado no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Copo, todo un espectáculo de la cuna del folclor argentino.

Buenos Aires

Una parada obligada en la ruta de los mochileros que visitan el país, acá hay muchos lugares que visitar y un montón de actividades que hacer. Buenos Aires es la ciudad más poblada de Argentina, es toda una gran urbe con cierto toque Europeo que la hace más atractiva.

Cada espacio de la ciudad que recorran, van a descubrir mucha historia, tango y toda la cultura que caracteriza a los argentinos. El entretenimiento y la diversión forman parte de la vida de esta gran ciudad que enamora a sus visitantes. Sitios nocturnos, bares, museos, plazas, parques, diversos espectáculos de música, ferias de comida y mucho más te esperan en Buenos Aires.

¿Por dónde empezar?

En una ciudad donde hay tantas cosas por hacer y muchos lugares que visitar, es importante organizar un itinerario y sobre todo comenzar bien temprano. En la hoja de ruta con los destinos por recorrer debes incluir un paseo por el Obelisco, el emblema de la ciudad. Además, Buenos Aires cuenta con un bus turístico, que los llevará en un recorrido muy especial.

El estadio de futbol “La Bombonera,” sede del equipo Boca Juniors queda en el barrio La Boca, donde respira futbol en todos sus rincones. Uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, es la Plaza de Mayo que ha sido testigo de grandes acontecimientos políticos modernos. Muchos barrios pintorescos, como el Barrio de San Telmo, tienen mucha historia que contar.

mochilero en Argentina San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche

Uno de los lugares perfectos para ir de mochilero en Argentina es Bariloche, ubicado en la parte sur del país perteneciente a la provincia de Río Negro. En las orillas del lago glacial Nahuel Huapi, rodeado de las montañas que conforman la Cordillera de los Andes, allí se extiende este hermoso jardín natural.

Bariloche se caracteriza porque cuenta con una arquitectura, que evoca un estilo alpino muy parecido a Suiza. En esta región del país también se prepara un excelente chocolate que ha ganado fama y se vende en casi todas las tiendas ubicadas en la avenida Mitre. ¿Qué les gustaría hacer primero?

Muchas actividades al aire libre

¡Toma nota de los lugares a visitar en Bariloche! Pueden tener como punto de inicio el Centro Cívico, lugar donde están las principales edificaciones de la ciudad. También se encuentra la preciosa plaza principal y la calle Mitre, que es la principal vía comercial, si desean un recuerdo de viaje acá lo podrán comprar.

El paisaje de Bariloche es de los más hermosos que hay en la región, representado por el Cerro Catedral, considerado el emblema de la ciudad. Una de las mayores atracciones que encontrarán son las actividades al aire libre, sobre todo la práctica de deportes de invierno. Subir al teleférico para llegar hasta el Cerro Otto, será una experiencia que querrán disfrutar y la excursión a la Isla Victoria está en los clásicos de todos los tiempos.

Mendoza

Esta provincia cuenta con todo, para que el recorrido que hagan por ella sea inolvidable. En la parte este de la Cordillera Andina se encuentra Mendoza, la zona más importante de la producción de vino en Argentina. La ciudad se muestra como una urbe innovadora, con calles amplias y modernas edificaciones rodeadas de plazas y parques frondosos.

¡A planificar el recorrido!

La mejor manera de conocer bien esta provincia es planificando el recorrido, si lo dejan al azar difícilmente podrán recorrer los mejores lugares. Porque hay tanta variedad en las actividades, atracciones y paisajes naturales increíbles, que hacen de Mendoza el lugar ideal para visitarlo.

Algunas de las cosas que se pueden hacer, practicar deporte invernal, recorrer sitios llenos de historia. Además, están visitas guiadas y degustaciones por las distintas plantaciones de vino, hay piscinas termales que tienen propiedades curativas, ¿Les gusta el arte? Acá se encuentra el Museo Municipal de Arte Moderno Subterráneo y muchas galerías de arte. ¡Hay de todo y para todos!

¡Una forma de recorrer América!

Una forma de recorrer América es yendo de mochilero en Argentina, un país que cuenta con todas las condiciones para garantizar unas vacaciones inolvidables. Con muchos destinos baratos para explorar por todos los viajeros que eligen este destino.

Podrán disfrutar de los más hermosos paisajes de la costa atlántica y la majestuosa cordillera andina. Estas son solo algunas de las atracciones turísticas que encontrarán en Argentina, un país que tiene atributos naturales inigualables.

Facebook Comments