¿Cuáles son las mejores playas de Brasil? La respuesta puede ser un poco difícil y al mismo tiempo muy larga, porque el país sudamericano cuenta con 8500 kilómetros de costas paradisíacas. En estas hermosas costas se encuentran unas playas espectaculares que atraen a personas de distintas partes del planeta.

Si están buscando opciones para pasar unas vacaciones playeras, Brasil es el destino ideal. Por eso hemos realizado una selección –muy minuciosa- con las mejores playas de Brasil para vacacionar. Aunque se trata de una decisión personal, intentaremos ahorrarte tiempo con la búsqueda.

Playas de Brasil: conoce sus características

Brasil es uno de los destinos turísticos playeros por excelencia del mundo entero, por varias razones que debes conocer. Una de las principales características que presentan las playas de Brasil, es que son muy hermosas, la mayoría de ellas son paradisíacas. Arenas blancas y finas, de aguas cristalinas y variados colores.

Otra característica que vale la pena destacar de las playas brasileras, está relacionada con la limpieza. En cualquier época del año que decidas vacacionar en Brasil, vas a encontrar playas limpias y muy bien cuidadas. De esa manera se resalta la belleza natural de estos hermosos lugares.

La diversión y el entretenimiento es otra de las características por las que sobresalen las playas de Brasil. En ellas puedes realizar innumerables actividades al aire libre, practicar deportes, degustar exquisita comida, tomar un trago o sencillamente disfrutar del sol. Todo lo que buscas y lo que necesitas para unas vacaciones soñadas, lo tienes en estas hermosas playas.

Disfrutar en familia solo o acompañado

¿Estás pensando vacacionar en las playas de Brasil? ¿Tienes algunas dudas? Podemos ayudarte a aclarar cualquier duda que tengas. Solo tienes que seguir con atención la descripción que haremos de los destinos playeros más visitados por los turistas en el país sudamericano.

En cualquier escenario –si piensas ir solo, en familia o acompañado- no te arrepentirás de escoger alguna de estas playas de increíble belleza. Brasil tiene muchas playas de gran belleza conocidas internacionalmente, pero también tiene muchas –que son igual de bellas- y no son tan conocidas. Acá encontrarás una buena combinación de ambas.

Copacabana

Miles de viajeros de todo el mundo visitan la playa Copacabana durante todo el año. Está ubicada en una de las ciudades más maravillosas e incluso reconocidas por todo el mundo, debido al paisaje hermoso que ofrece a todos sus turistas.

Está rodeada por altos y lujosos edificios que le proporcionan un ambiente sin igual. Se pueden disfrutar de juegos playeros, variedad para elegir el ambiente de fiestas que te gusten, todo tipo de música, cultura carioca y el deleitante calor natural que ofrece.

Ilha Grande

En la llamada costa Verde de Río de Janeiro está la famosa Ilha Grande, una de las islas brasileñas más placenteras. Es lo más parecido a un paraíso que los turistas pueden llegar a conocer, especialmente por la hermosura del paisaje natural, además que no hay tráfico de vehículos.

Hasta 106 playas –en dos zonas protegidas- están disponibles para los viajeros de todo el mundo que visitan durante todo el año a Ilha Grande. Hay mucha variedad en la geografía de la isla, donde predomina la montaña, vegetación de selva tropical, manglares y península. Las aguas de azul turquesa se combinan con las finas arenas blancas, donde podrán disfrutar de muchas actividades.

Praia de grumarí

Para los amantes de las playas tranquilas, Praia de Grumarí es la ideal pues se mantiene alejada del turismo masivo. Su verde vegetación hace resaltar lo cristalino de sus aguas pudiendo disfrutar de una vista completa de los diferentes tipos de peces que se aprecian a simple vista.

Posee una extensión de dos kilómetros y medio de playa para disfrutar de extremo a extremo de los distintos ecosistemas que tiene para ofrecer. Además de eso, tiene áreas de protección ambiental y una vista de diferentes islas que la rodean.

Las mejores playas de Brasil Morro de Sao Paulo

Morro de Sao Paulo

Una de las playas de Brasil donde puedes disfrutar de tranquilidad es esta que se haya en el estado de Bahía. Pues, es un lugar donde no circulan automóviles, un detalle que lo convierte en uno de los destinos soñados, donde se puede practicar todo tipo de ejercicio y deporte sin riesgo automovilístico.

¿Qué decir de sus playas? Una de las mejores para vacacionar, pues les da descanso a tus pulmones librándolos de smog y dándote bienestar, descanso y paz emocional ¡Es lo que más se busca cuando se quiere vacacionar!

Praia dos carneiros

Se halla en el estado de Pernambuco, a unos 100km de Recife mostrándonos un espectacular paisaje a través de sus playas. Cautiva a miles de personas con el precioso color de sus aguas turquesas, arena fina y blanca rodeada de hermosas palmeras dándole una apariencia única y sin igual.

Cuando se quiere pasar unas vacaciones inolvidables ya sea en pareja o familia Praia dos carneiros es una excelente opción para tomar en cuenta. Además, tiene una extensión de seis kilómetros en su totalidad ¿Verdad que deslumbra aún sin verla?

Praia do farol

Se encuentra ubicada en la isla de cabo frío, a esta playa se puede llegar caminando o puedes tomar un ferry y estar allí en tan solo 5 minutos.  Este destino playero es de los más visitados en el estado Arraial do Cabo.

Sus aguas son totalmente cristalinas con un color azul que cautiva al gusto más exquisito de los turistas que la visitan. Sus playas son como piscinas naturales donde se puede nadar junto con los más pequeños para que disfruten tanto como los adultos. Te ofrece la oportunidad para vacacionar en familia el tiempo que quieras.

Jericoacoara

Esta playa se encuentra en un punto asilado de Ceará, dificultando un poco el acceso a ella. Lo más sorprendente, es que no deja de ser uno de los destinos más buscado por los turistas playeros que se hallan en la zona.

Pues, ofrece un paisaje, vegetación y ambiente perfecto para desesterarse una temporada ya que, es una de las mejores playas de Brasil. Solo en su orilla, puedes encontrar la forma perfecta de descansar y disfrutar del sol abrazador que saca el brillo de sus aguas cristalinas azulejas.

Baia do Sancho

Esta vez, Bahía do Sancho tiene para los viajeros una isla con diferentes playas. Pero, queremos destacar este archipiélago caracterizado por ser un paraíso único en todo el mundo y de hecho, el más lindo de Brasil. Se puede llegar a él caminando a través de la selva o en barco.

¿Qué pueden encontrar los turistas playeros al llegar a ella? Un mar turquesa con aguas cálidas, como piscinas naturales, un paisaje impresionante, totalmente acogedor para pasar los mejores días en una de las mejores playas de Brasil.

Baia dos Porcos

Con tan solo 100 metros de playa se puede observar en ella un paraíso sin igual, pequeño y único. Sus aguas son cristalinas, transparentes y cálidas, la convierten en un destino playero perfecto para disfrutar en familia o en pareja.

Sus características más destacadas se pueden apreciar durante la marea baja, porque se forman en ellas pequeñas piscinas naturales, donde se puede practicar el buceo. Otro aspecto destacado de playa Baia dos Porcos, es que se encuentra dentro de un hermoso parque nacional, haciendo una combinación perfecta con su playa.

Praia do Gunga

Las características naturales de esta bellísima playa, sobresalen por su color azul y finas arenas blancas, adornadas por una gran cantidad de cocoteros. La presentan como un destino turístico deseado, por viajeros de todo el mundo y de todas las edades.

Sus cálidas aguas que se besan con el Lago de Roteiro, convirtiéndola en un lugar paradisíaco. No solo porque los visitantes disfrutan bañándose en sus aguas, sino también por los paseos en barco donde encontrarás hospitalidad y exquisita comida, mientras disfrutan de esta magnífica playa.

Praia do Espelho

Esta bella y exótica playa, comparte su hermosura natural con otras muy cercanas a ella. Resalta por sus arrecifes, vegetación verdosa, palmeras que se unen en belleza con sus aguas de color turquesa.

Los arrecifes que se encuentran en la playa permiten la formación de piscinas naturales, ¡sin dudas es todo un gran atractivo del lugar! Para llegar a este hermoso lugar no es difícil, todo lo contrario porque resulta más accesible que otras playas. Es tanto así que se puede ir y regresar el mismo día con transporte personal o público, además en los alrededores hay buenos hoteles turísticos.

Baia dos Golfinhos

Es una playa para disfrutar en familia, porque sus aguas son calmadas y relajantes, con una temperatura cálida agradable para permanecer en ella sin problemas. Visitantes de todas las edades, hasta los de mayor edad tienen en Baia dos Golfinhos, el lugar ideal porque la playa es poco profunda y su oleaje es suave.

Pueden disfrutar de la presencia de los delfines que juegan con los turistas, quienes también se divierten alimentándolos. Esto hace de este destino playero un lugar muy entretenido. Para llegar a esta hermosa localidad, hay que esperar hasta que la marea baje, caminando por la arena. El regreso debe hacerse temprano antes de que la marea suba e impida la salida.

Las mejores playas de Brasil para vacacionar Praia do Forno

Praia do Forno

En nuestra ruta de mejores playas de Brasil, debemos incluir a este impresionante destino playero. Donde podrás disfrutar de unas vacaciones relajantes, aunque si lo prefieres puedes pasar solo un fin de semana acompañado de la familia, solo o en pareja.

En este lugar encontrarás aguas cálidas y transparentes, de color azul suave y al nadar en ellas, podrás observar curiosos peces de colores. Para acceder a este destino tropical, los viajeros pueden hacerlo en ferry o caminando porque su ubicación está a solo 150 kilómetros de Río de Janeiro.

Playa de Tibau do Sul

En el estado de Río Grande, conseguimos a una pequeña ciudad brasilera en la que se encuentra la playa de Tibau do Sul. Se caracteriza por tener un oleaje tranquilo, gran cantidad de cocoteros y arenas finas y blancas. Durante la marea baja, tienden a formarse algunas piscinas que permiten disfrutar de un estupendo baño en una playa espectacularmente bella.

La ciudad puede que sea pequeña –en comparación con otras que también tienen buenas playas- pero la playa es considerada cosmopolita. Porque cuenta con una gran estructura para satisfacer a una creciente demanda turística de viajeros provenientes de todas partes del mundo. La diversión incluye, bares, restaurantes, sitios para comer, paseos en barco, caballo, buggy y kayak.

Ilha Santa Catarina

La isla se encuentra ubicada en el estado que lleva su mismo nombre, exactamente al sur de Brasil. Sus playas oceánicas son un hermoso escenario para el deleite todos los viajeros que la visitan. Posee un clima subtropical húmedo, convirtiendo a este lugar en un destino especial durante todo el año.

En la parte central de este estado, está un hermoso bosque adornado por pinos brasileños como el araucarias. Además a lo largo de litoral sobresale un paisaje muy variado compuesto de llanuras, islas y también de ensenadas. En la parte oriental puede observarse la cuenca hidrográfica del Atlántico sur, donde desembocan varios ríos importantes.

Porto de Galhinas

En el nordeste de Brasil nos hallamos con este pequeño pueblo donde se encuentra una de las más famosas playas del país. Este destino playero paradisíaco, se caracteriza por la belleza de sus paisajes que cuenta con una variedad de senderos ecológicos donde predominan los sembradíos de coco.

Porto de Galhinas tiene 18 kilómetros de playas espectaculares –su principal atributo- de aguas cálidas, con presencia de piscinas que se forman durante la marea baja. En algunas de sus extensas playas se puede practicar el surf, pero en otras las aguas son tan calmadas que invitan a nadar y al descanso. Este impresionante lugar ha sido reconocido por varias revistas internacionales.

¡Ahora a escoger!

Hablar de las mejores playas de Brasil para vacacionar es todo un reto, porque hay muchos destinos playeros que podemos mencionar. La verdad es que cualquiera que sea la elegida, lo van a pasar de maravilla.

Esa es una de las grandes ventajas que ofrece viajar por América, porque cuenta con todo lo que un viajero necesita para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¡América lo tiene todo para los turistas!

 

Facebook Comments