Cualquier persona que desee entrar al país norteamericano debe conocer cuáles son los papeles para ir a Estados Unidos. Al preparar la documentación correcta te aseguras de entrar a esa nación sin que se te presente ningún inconveniente en el aeropuerto o frontera. Por tanto, es realmente importante que leas la información que te presentamos aquí.

Importancia de preparar tus papeles para ir a Estados Unidos

Seguro que estás investigando sobre los papeles para ir a Estados Unidos aun faltando varios meses para realizar el viaje. Eso es lo mejor que puedes hacer, pues te aseguras de tener cada documento al día.

Los papeles que te nombramos aquí aplican para todos los tipos de viaje, es decir, sea que visites EEUU por motivos de trabajo, negocio o estudio. Además, te mostramos información actualizada, por tanto, espera encontrar la documentación que esté relacionada con el COVID-19.

Asegúrate de cumplir con todos los puntos de los que te hablamos aquí y entra a Estados Unidos de forma legal y sin que se te presenten problemas. Ahora, sin más preámbulo, comencemos a hablar de la documentación primordial para realizar este viaje.

¿Quiénes pueden entrar a Estados Unidos?

Aunque esta es una pregunta que no era necesario plantearse hace poco más de un año, recuerda que todo ha cambiado como consecuencia del Covid. Por tanto, es primordial que conozcas una proclamación hecha por el gobierno de ese país. Debido a ella se está impidiendo la entrada de miles de personas.

Los individuos que no pueden viajar a Estados Unidos son quienes hayan estado en alguna de las naciones que conforman el Espacio Schengen. Por tanto, si has viajado a Francia, España, Dinamarca, Grecia u otros países del mismo Espacio, no eres aceptado en EEUU.

Claro, para que esto te aplique debes cumplir con una característica: haber estado en alguno de esos países en los catorce días previos a ir a Estados Unidos. Esto mismo aplica a quienes hayan visitado Brasil, China, Irán, Irlanda o Reino Unido. La excepción a eso son las personas en las que aplique alguno de los siguientes puntos:

  • Tener nacionalidad estadounidense.
  • Poseer la Green Card o residencia permanente.
  • Alguna otra situación que se nombre en una proclamación presidencial. Por tanto, mantente al día de lo que diga el gobierno de ese país sobre los viajes.

papeles para ir a Estados Unidos

¿Es necesario tener alguna VISA para entrar a EEUU?

, en caso de poseer alguna te es posible viajar a Estados Unidos a pesar de las medidas dictadas por el gobierno. Lo que indica la presidencia de esa nación es que las personas que tengan los siguientes tipos de VISA pueden entrar a su territorio:

  • IH-4 o IR-4.
  • NATO-6. NATO-4 o NATO-1.
  • G-1, G-2, G-3 o G-4.
  • C-1, D o C-1/D.
  • A-1 o A-2.
  • C-2 o C.3.
  • E-1.

Un punto a tener en cuenta sobre el visado es que según el motivo del viaje, la duración y tu nacionalidad necesitas tener o no una VISA. Hoy en día, también es importante recordar cualquier circunstancia excepcional que sea provocada por la situación del nuevo coronavirus.

¿Se exime a alguien del visado?

Los ciudadanos que se eximen de viajar a EEUU con visado son los que visiten el país por motivos turísticos o de negocios. Obviamente, en caso de que esas sean las razones de los viajes, la estancia dentro de la nación no debe ser superior a los noventa días. Además, los siguientes casos también son eximidos:

  • Ser ciudadano de alguna de las naciones que pertenecen al VWP.
  • Poseer un boleto de un crucero o aerolínea que sea de ida y vuelta.

Además, quienes viajen en aviones o embarcaciones privadas, sea artistas o deportistas y representantes de medios de comunicación pueden solicitar el ESTA. ¿Cuál es ese documento? El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, este se solicita online.

¿Necesitas el ESTA para hacer una escala en el país norteamericano?

Las únicas personas que necesitan de ESTA para hacer una escala en la nación son las que sean nacionales de los países del VWP. Los ciudadanos del Programa de Exención de Visado sí necesitan ese documento aun cuando solo hacen escala.

¿Se necesitan los mismos visados para entrar por tierra?

Los individuos que formen parte del VWP y entren por las fronteras en tierra con Canadá o México necesitan sus pasaportes válidos y formularios I-94. El último documento nombrado debe ser entregado en la frontera al salir y al entrar a Estados Unidos. Cuando posees este documento se te permite estar en el país hasta por noventa días.

¿Qué es la Green Card?

La reconocida Green Card es un documento que te permite trabajar y vivir en Estados Unidos de forma permanente. Además, puedes salir del país las veces que desees sin miedo a perderla. La Green Card se solicita por diversos motivos, como de asilo, familia, empleo y religión.

El pasaporte es un documento imprescindible para ir a EEUU

El pasaporte es algo que nunca debe faltar en los documentos que cada viajero lleva a Estados Unidos. En caso de que viajes sin ningún tipo de VISA, es necesario que tengas el pasaporte a mano, se solicita que sea de lectura mecánica.

Cada persona que desee entrar a Estados Unidos necesita de un pasaporte, incluyendo a los menores de edad, aun de estar acompañados de sus padres. ¿Tienes alguna duda sobre este documento? Entonces, consulta con la entidad encargada de tramitarlo en el país en el que eres ciudadano y lo emitiste.

Certificado del resultado negativo de tu prueba PCR

Actualmente, EEUU solicita una prueba PCR a cada viajero que entre a su territorio, obviamente, el resultado debe ser negativo. Además, esta es realizada en las 72 horas previas de tomar el vuelo a la nación norteamericana.

El certificado de la realización de esta prueba puede estar escrito en papel o en un formato electrónico. Te recomendamos que este documento esté en inglés para que sea más sencillo para las autoridades comprenderlo. ¿Ya te has recuperado del Covid 19? En este caso, presenta un certificado en el que se acredite tu recuperación.

Los seguros de viajes son relevantes en EEUU

Una de las razones de que tantas personas escojan EEUU para realizar distintos viajes es que es un país en el que los visitantes están seguros. Sin embargo, como en cualquier otro lugar, puede presentarse un percance en el vuelo, un problema con el equipaje o una enfermedad.

En caso de que te enfermes, puedes estar confiado en la asistencia médica en Estados Unidos. Sin embargo, debes saber que esta es costosa, los precios son muchos más altos que en la mayoría de los países. Por eso, es importante que cuentes con un seguro de viaje que cubra cualquier enfermedad.

Lo mejor es que el seguro cubra todo gasto médico y que te asista de forma telefónica sin importar la hora del día. De esa forma, sabes cuál es la mejor manera de actuar ante una emergencia de salud en Estados Unidos.

¿Hay seguros de viajes que cubran las emergencias por Covid-19?

Los seguros también se han adaptado a la situación causada a nivel mundial por el nuevo coronavirus. Por eso, cubren distintas situaciones que sean causadas por esta enfermedad, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Prolongación de tu estancia en EEUU por Covid.
  • Asistencia médica necesaria por el virus.
  • Costo de la PCR antes del viaje y en el país norteamericano.

¿Necesitas tarjetas de crédito para visitar Estados Unidos?

Entre los papeles para ir a Estados Unidos se encuentran las tarjetas de crédito, aunque no son obligatorias, sí son ideales para pagar tus gastos en el país. Claro, también es importante que lleves dólares en efectivo para cancelar costos bajos de diversos servicios.

La tarjeta de crédito es una manera en la que te aseguras de no llevar demasiado efectivo a tu viaje. Recuerda que en cada país hay un límite al efectivo que puedes ingresar, en caso de que lo sobrepases es necesario que hagas una declaración al momento de entrar al país.

¡No olvides estar al día con las vacunas!

Parece un tema de poca importancia, pero es un punto que se tiene mucho en cuenta al momento de recibir viajeros. En el caso de Estados Unidos, no hay vacunas obligatorias para entrar a su territorio. Sin embargo, te recomendamos que te coloques algunas para asegurar que tu viaje no se estropee por alguna enfermedad.

Hay una serie de vacunas que se aconsejan ampliamente al momento de viajar a los Estados Unidos. Por ejemplo, haces bien en colocarte la de la Hepatitis A, sobre todo si planeas ir a Hawái. Asimismo, solicita la vacunación por Hepatitis B y tétanos-difteria. Esa última es ideal cuando se visitan lugares rurales.

Aunque, como ya dijimos, las vacunas no son obligatorias en este país, lo mejor es que lleves tu calendario oficial de vacunación a Estados Unidos. De esa manera, estás preparado ante cualquier emergencia que puede presentarse en tu viaje. Además, si ya estás vacunado contra el Covid, es bueno que presentes un documento en el que se exprese eso.

papeles para ir a Estados Unidos

¿Qué hay de los permisos para conducir?

Hay muchos viajeros que desean conducir un auto cuando estén de visita en el país, ¿qué se necesita para hacer eso? En algunas ocasiones, es suficiente con el permiso de conducir que emiten en tu país. Sin embargo, averigua si en tu caso eso es posible.

Algunas personas se deciden por tramitar un carnet de conducción internacional, esta es una gran opción. Una recomendación relevante que te hacemos relacionada con este punto es que investigues cuáles son las leyes de tránsito en el estado que planeas visitar, pues en ese país no son las mismas en todos.

Billetes de ida y vuelta

Para que las autoridades comprueben que no estarás más tiempo del permitido en Estados Unidos es primordial que tengas un billete de ida y vuelta. Esto aplica para los viajes realizados en avión y en barco.

Seguro que has visto decenas de episodios de programas grabados en aeropuertos. Como se muestra en ellos, las autoridades escogen personas al azar para hacer revisiones y preguntas. En caso de que esto te ocurra, mantén la calma, responde de manera clara y no te niegues a las revisiones.

Aunque sea tu primera vez en visitar el país, esfuérzate por no estar demasiado nervioso o intranquilo en el aeropuerto. Eso es una manera de actuar que llama la atención de las autoridades, así que calma. Mientras lleves todos los papeles para ir a Estados Unidos no tendrás problemas.

Certificado de no poseer antecedentes penales

Para que tu entrada a Estados Unidos no sea negada es indispensable que no tengas problemas con la justicia de tu país. Para que demuestres esto es recomendado que tramites un certificado de antecedentes penales. Aunque no es un documento que suele ser solicitado por las autoridades, es mejor que estés preparado.

¿Tienes antecedentes?

En caso de que tengas problemas con la justicia te aconsejamos contactar con la embajada de tu país. En ella te dicen si existe la posibilidad de entrar a EEUU y cuál es el mejor proceder para hacerlo.

Documentos para salir de tu país

Esta documentación también es relevante, averigua si hay un papel adicional que sea solicitado al momento de salir de tu país y de volver a entrar a él. Con la información suministrada en este artículo ya estás listo para comenzar con los preparativos de tu viaje a EEUU.

Como hemos dicho en varias ocasiones, no todos los papeles para ir a Estados Unidos son solicitados por las autoridades. Sin embargo, lo mejor es que seas precavido y lleves contigo todo lo mencionado. Ahora, solo nos queda desearte un feliz viaje.

Facebook Comments