¿Sabes que la música para viajar suele ejercer una gran influencia en las personas que la oyen? Es muy importante conocer más detalles sobre este tema, porque a todos nos gusta escuchar diferentes tipos de melodías mientras hacemos un viaje.  Bien sea corto o largo, conduciendo o de acompañante.

Esa influencia de la que hablamos, puede ser positiva o negativa, pero todo va a depender del género y el estilo musical que escuchemos. Por eso, tomando en cuenta que cada quien tiene sus preferencias musicales, es conveniente que prestes atención a esta información y sus respectivas recomendaciones.

Música para viajar y el estado de ánimo

Existe una estrecha relación entre la música para viajar y nuestro estado de ánimo, puede hacernos sentir eufóricos, distraernos o mantenernos alertas todo el tiempo. De allí que, cuando vamos conduciendo durante un viaje largo debemos saber seleccionar las canciones que escucharemos.

Porque la conducción es una tarea que requiere de mucha concentración y por un instante que se pierda, las consecuencias podrían ser fatales. Para evitar esa clase de situaciones, mencionaremos a continuación lo peor y lo mejor de la música para viajar.

Estilos musicales poco recomendados

Hay varios estilos musicales que poco se recomiendan escuchar para ir al volante durante un viaje, uno de ellos es el rock. ¿Por qué? Las personas que escuchan este género musical suelen sentirse eufóricas y al subir el volumen también aceleran el auto. En este punto, es posible que ocurra la pérdida de atención de la carretera y por consiguiente un accidente.

El jazz es otro de los ritmos melodiosos que no es aconsejable oír mientras conducimos a lo largo de un viaje. La razón es que, esta clase de ritmo aunque es más lenta, hay que prestarle mucha atención para comprenderla. Y en ese intento se puede perder la concentración del manejo del auto, trayendo como resultado algún tipo de infracción o accidentes.

Música recomendada para viajar

Dentro de los diferentes ritmos y estilos sonoros más recomendados para viajar conduciendo, están los estilos pop y clásico. Ambos géneros se caracterizan por favorecer un estado de ánimo más relajado en las personas, especialmente en quien va frente al volante.

Por ejemplo, el ritmo pop es sencillo, repetitivo y no requiere de grandes esfuerzos de concentración para comprenderla. Así que, podrás escucharla y cantarla sin perder de vista la carretera. En el caso de los clásicos musicales, aunque es relajante, hay que tener cuidado si se escuchan de noche en viajes largos, no sería prudente.

Para mantenerse animado

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Pero en ocasiones cuando los viajes duran mucho tiempo, como en el caso de los mochileros, puede que se pierda un poco el ánimo. Muchas veces estos viajeros se enfrentan a verdaderos retos personales para continuar sus recorridos. ¿Qué pueden hacer en casos así?

Escuchar canciones que tengan letras positivas, que sean alegres y que tengan bastante ritmo, esa es la mejor forma de acercarse a la felicidad. Al mismo tiempo permite mantener el buen estado de ánimo, por eso aprovecha la fuerza que tienen las buenas melodías y prepara tu playlist. ¡Hay más información para ti!

música para viajar 2

Según el medio de transporte

La música para viajar también puede hacernos reaccionar de distintas maneras según el tipo de desplazamiento y el medio de trasporte que utilicemos. Ya vimos que cuando viajamos en auto, es necesario escoger melodías adecuadas que nos permitan disfrutar del viaje sin hacernos perder la concentración.

¿Qué hay de viajar en tren, avión o motocicleta? En estos medios de transporte el consumo de melodías puede hacerse de forma más discreta que en el auto. Cuando hablamos de discreción, nos referimos a que no elevaremos la voz para cantar, como si estuviéramos en un karaoke. Pero igual podemos disfrutar de nuestras canciones favoritas. ¿De qué manera?

Para viajar en tren

Viajar en tren nos da la oportunidad de conectarnos con el paisaje que va pasando frente a la ventanilla. En ese instante nos colocamos los auriculares, seleccionamos nuestro mejor repertorio musical y comenzamos a escuchar las canciones que más preferimos. A partir de ese momento, las notas musicales nos transforman en seres reflexivos.

Es el efecto que produce la música al viajar en tren, nos invita a la reflexión y saca a relucir nuestros pensamientos más profundos. Ningún otro medio de transporte ofrece la oportunidad de llevarnos a un viaje a nuestro propio interior acompañado de una buena canción. Haz la prueba en tus próximas vacaciones, selecciona temas adecuados para la ocasión y relájate mientras viajas.

En el aire

Una forma de viajar muy emocionante es en avión, pero también hay que reconocer que es demasiado estresante. Sobre todo por el proceso antes de subir a la aeronave. Llegar varias horas antes al aeropuerto, luego pasar todas las medidas de seguridad, la espera interminable del momento del embarque. Y finalmente el tráfico en el pasillo para ubicar los asientos.

Sin dudas que todo eso genera un alto nivel de estrés. La única forma de aliviarlo una vez que logramos sentarnos, es dándole play a la música para viajar en avión. Sin importar la duración del viaje, pero teniendo una lista de ritmos bien seleccionados, será el recorrido más placentero de la vida.

En motocicleta también

Los autos vienen equipados con equipos y diferentes dispositivos para escuchar canciones, sobre todo los más modernos. Pero no son los únicos que en las carreteras pueden ofrecer esa extraordinaria experiencia de disfrutar de las notas musicales. En las motocicletas también se puede oír música para viajar, de manera segura y sin problemas.

Gracias a la tecnología, los cascos de los motociclistas traen incorporados sistemas de audio para escuchar sus notas favoritas. Imagínate, recorrer el mundo en motocicleta ahora es más divertido y entretenido que nunca, con esa compañía jamás te sentirás solo mientras viajes. Eso sí, mantén los ojos bien abiertos y atento a todo lo que te rodea.

La música de ayer y la tecnología de hoy

Siempre el acorde musical se ha vinculado al manejo automotor, en el pasado se tenía reservado un sitio especial para los casetes con su sonido. Todo conductor poseía una radio,  también un pequeño equipo para su música, lo que permitía que fuese especial y distrajera a todos los pasajeros.

Hoy día la tecnología ha permitido que todos los conductores de diferentes transportes, cuenten con dispositivos muy avanzados para escuchar cualquier canción que deseen. Lo mejor de este progreso es que se puede escuchar no solo variedad, sino también por un tiempo largo que se disfruta al máximo.

¿Cómo elaborar una lista con canciones?

Cuando se conducen largas distancias o ingresamos a colas interminables de tráfico, siempre deseamos contar con un catálogo de canciones que nos ayuden a relajarnos. Principalmente porque nos permite mantener la mente despierta para estar atentos a la carretera, del mismo modo evita que nos agotemos rápidamente.

Dependiendo del trayecto que recorrerás y el tiempo que tengas para salir, es de suma importancia mantener a la mano las melodías que deseas escuchar. Porque en ocasiones recordamos algunos ritmos que nos encantan pero olvidamos sus títulos, para que eso no te suceda a continuación te daremos algunas recomendaciones.

Ideas sobre cómo preparar una buena lista musical

Como ya te mencionamos los efectos de los ritmos en los viajeros, ahora te facilitaremos algunos consejos para elaborar tu propio álbum de temas. Es importante que sepas que el orden del cancionero también podría afectar tu forma de conducir, por eso te ayudaremos en tu selección.

Prepara tu propio registro

No todas las personas tienen el mismo gusto, lo que podría estresarte a ti, a otros les atrae o los hace sentir bien. Por lo que es necesario que tú mismo escojas lo que desees escuchar para que te sientas feliz y al mismo tiempo disfrutes el recorrido. Si necesitas que otra persona te prepare los temas, no lo dejes a su elección, anota los de tu preferencia e indícale el orden.

Esta organización te permitirá mantener la prudencia ante el volante, de tal forma que estarás alerta y al mismo tiempo escucharás un sonido agradable. Por otra parte, Aunque te demos buenas sugerencias de la música para viajar, si vas acompañado considera el compartir los gustos con las otras personas.

Variación en la Musicalidad

Los diferentes ritmos te proporcionarán menores riesgos al manejar ¿Por qué? Porque sus tonadas al variar, evitan la monotonía que pueden fastidiarte o causarte aburrimiento. Para que tu mente este alerta al conducir es necesario que combines los sonidos, esta es una excelente manera de escuchar lo que te agrada.

La ventaja de la diversidad musical es que al manejar por mucho tiempo te permite estar despierto, por supuesto, si las tonadas son las adecuadas. Por esa razón es imprescindible que en cualquier recorrido que realices, lleves tu colección bien seleccionada pensando en todos los que estarán viajando contigo.

Prudencia y selección

Esta buena combinación evitará que pueda ocurrirte un accidente, porque seleccionar el orden de las tonadas no te distraerá al buscar otras mientras conduces. De modo que al estar conforme con lo que escuchas, no quitas la mirada del camino para hacer cambios en la radio ¡eso es organizarse!

Te recomendamos que analices bien lo que vas a escuchar durante tu trayecto, Si es largo, lo ideal sería que elijas producciones extensas y variadas. Pueden contener una cantidad adecuada  acorde con el recorrido que tendrás, así no serán repetidas  causándote fatiga o te quedes sin música en pleno viaje.

¿Cuál elegir?

La elección va a depender de diferentes factores que deberás tomar en cuenta antes de seleccionar tu colección de contenidos musicales. A continuación te daremos unos tips que te orientarán para que no te preocupes mucho por los contenidos de las canciones:

  • Si viajas con niños muy pequeños no debe ser ruidosa, eso los fastidiaría y te incomodarán con el llanto.
  • En el caso de viajar con adolescentes, es necesario compartir la sonada, seleccionándola con antelación para que todos disfruten del largo trayecto.
  • Si tienes un acompañante, podrías considerar sus gustos.
  • En la compañía tu esposa es más fácil, porque organizarían sus gustos o preferencias juntos.
  • Al recorrer solo un largo camino, podrás que seleccionar lo que te gusta pero considerando las recomendaciones previstas.
  • En compañía de amigos, debes considerar la más apropiada para no molestar.

música para viajar 3

Consejos que te benefician

El escuchar buenas recomendaciones para seleccionar la melodía adecuada, ayuda no solo a disfrutar de una apropiada música sino también a mantener los cuidados pertinentes. Porque conducir largas distancias suele agotar mucho a los conductores, sobre todo si no cuentan con buena música para viajar.

Por otra parte, cuando se viaja con la familia es importante que todos estén de acuerdo sobre lo que escucharán para que se sientan bien. Las diferentes opiniones de los miembros de la casa, contribuye a que el viaje sea agradable porque se toma en cuenta los gustos de todos.

 

¿Quién es la mejor compañía de viaje?

Se ha comprobado científicamente que la música le aporta grandes beneficios a los seres humanos. Por ejemplo, si alguien está muy nervioso se relaja con los acordes musicales, sirve como medio de inspiración y de apoyo en momentos difíciles. Pero, por sobre todas estas cosas, está el hecho de ella puede ser la mejor compañera de viaje, a donde quiera que vayas estará contigo.

Si vas a la India en avión, recorriendo Europa de mochilero, visitando Argentina en autobús, viajando en barco por las costas del caribe o en tren por China. En todos esos escenarios tendrás a la mano la música para viajar, siempre podrás disfrutar de su excelente acompañamiento.

Podríamos decir que un viaje sin música, no sería un buen viaje porque es como si le faltara un ingrediente. Nada mejor que observar esos hermosos paisajes que nos regala la naturaleza, teniendo de fondo el sonido armonioso de la canción que más te gusta.

 

 

 

Facebook Comments