Si buscas playas paradisíacas, aguas cristalinas, naturaleza divina y momentos de relax y diversión viajar a Granada es sin dudas tu próximo destino. 

ApodadaIsla de las especias, donde está la isla de Granada abarca una pequeña cantidad de islas pequeñas situadas al suroeste de San Vicente y las Granadinas y al noreste de Trinidad y Tobago, en la zona centro de América.

Dónde está la isla de Granada

La isla forma parte de las llamadas Antillas Menores, y es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves). 

Al igual que otros destinos caribeños, las altas temperaturas, el ritmo de la música reggae y los imponentes escenarios naturales brindan a este lugar una magia y mística especial. Este país, cuyo nombre se lo pusieron los españoles y que posee influencias inglesas, francesas, africanas e incluso de India es considerado por sus viajeros como un auténtico tesoro del Caribe, por eso, viajar a Granada es uno de los destinos más elegidos. 

Además, la isla está considerada como un polo de negocios, siendo una de los paraísos fiscales más conocidos y concurridos del mundo. De hecho, además de ser un destino visitado por turismo, gran parte de sus visitantes llegan en búsqueda de negocios e inversiones. 

Como viajar a Granada

A diferencia de otras islas del Caribe, la conectividad de Granada con otros países es buena. Existen varios vuelos directos hacia el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop. Este nuevo y moderno Aeropuerto recibe aerolíneas de varios países, tales como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otros. Además, este mismo aeropuerto permite conexión con otras islas caribeñas. 

También existe conectividad con rutas marítimas, específicamente cruceros transoceánicos que llevan turistas desde Florida y Puerto Rico. Este es uno de los medios más populares del turismo, siendo la isla una parada obligatoria en el viaje. 

Documentos requeridos para viajar a Granada:

  • Pasaporte y boleto de vuelta es requerido para todos los visitantes.
  • Comprobante de ciudadanía con fotografía.
  • Se requiere visa para varios países, por lo que se recomienda chequear con los consulados del país de origen. 
Viajar a Granada
Viajar a Granada

La historia de Granada

La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498, quien la llamó Concepción. En 1523, Américo Vespucio le cambió el nombre a Granada, por un supuesto parecido con la ciudad andaluza, rodeada por las montañas de Sierra Nevada. De 1650 a 1762 estuvo bajo dominio francés: fue la Grenade. Y de 1762 hasta su independencia, en 1974 (con un breve lapsus de cuatro años en que Francia la recuperó), se mantuvo como española y con algunos pocos francés, y como colonia británica. 

Qué idioma hablan en la isla de Granada

Esta diversidad y confluencia de culturas y lenguajes que te adelantamos, dió como resultado que el idioma que hablan en la Isla de Granada sea una mezcla de inglés, francés y español.

Cuánto mide la isla de Granada

En cuanto a la geografía de la “Isla de las especias”, y principalmente si se busca saber cuánto mide la isla de Granada, se hallará que la superficie de la misma es de 348,5 km². 

Este lugar se compone principalmente de playas de arena blanca, selva tropical con grandes acantilados y caminos empinados, y saltos de aguas naturales que resultan ser los mayores atractivos de la zona, por lo que viajar a Granada es una excelente opción para los amantes de la aventura.

Viajar a Granada
Viajar a Granada

Qué hacer al viajar a Granada

Experimentar la ciudad de Saint George

La colorida y especial capital de la Isla es uno de los puntos turísticos principales de este lugar. Es aquí donde se encuentra el puerto que recibe a los turistas provenientes de los cruceros, y se hallan la mayoría de los hoteles y restaurantes. Sus calles tienen la esencia colonial que dejaron en la isla tanto franceses como británicos. 

Además de contemplar sus miradores infinitos, colores y paisajes, se recomienda visitar El Fuerte de Saint George. Allí se observan cañones que apuntan a la bahía, un poco de la historia de la Isla y los períodos de enfrentamientos y batallas. 

Relajarse en Grand Anse Bay

Esta playa paradisiaca, de aguas cristalinas, ubicada a menos de tres kilómetros del puerto principal, es una de las más populares entre los turistas.
Su extensión es de tres kilómetros de arena fina y mar turquesa en su extremo sudoeste y también cuenta con palmeras y almendros en la arena, rasgos característicos en la zona. 

Si se desea degustar la gastronomía local, un restaurante famoso es el Coconut Beach. Allí se sirven comidas típicas tales como lambis (caracoles marinos) al curry con rôti skin (especie de wrap muy delgado y delicioso) siempre acompañados por Carib, la cerveza local.

Baño en la cascada Anandale

En lo profundo de la selva tropical existe un espejo de agua con cascada de aproximadamente 15 metros de altura que atrae a todas las visitas. 

Existe la posibilidad de llegar mediante unos buggys (transporte adaptado para su circulación entre la vegetación espesa y caminos sinuosos) de la empresa Sun Hunters, siendo una opción ideal y segura para disfrutar del lugar. 

Además, se podrá admirar la vegetación local y respirar el aire fresco y puro de la selva. 

Buceo en el parque de esculturas acuático

Ubicado en las profundidades de Bahía Molinere, este jardín submarino fue creado por el artista inglés Jason deCaires Taylor después de que los fondos marinos de esta bahía fueran gravemente dañados por tormentas, limitando el hogar natural de cangrejos y otros animales submarinos. Además de ser un paseo atractivo y fuera de lo convencional, deja un mensaje positivo en cuanto a la intervención saludable del hombre en la naturaleza.

El buceo en la zona no requiere de demasiadas destrezas y es de baja dificultad, pudiendo contratar un recorrido con guías profesionales a cargo de varias empresas de la zona. 

Conocer la destilería de ron más antigua del Caribe

Si de ron hablamos, uno de los más tradicionales y pintorescos de todo el caribe es el river antoine.
La Destilería de Ron River Antoine es única y particular: produce ron con los mismos métodos artesanales desde que abrió en 1785, incluyendo el uso de energía hidráulica a través de una gigantesca rueda de madera (del año 1840) que gira por la acción del agua del cercano río Antoine. 

Su graduación alcohólica es tan alta que impide la exportación masiva de la bebida, ya que existe un alto riesgo de incendios en las compañías aéreas que lo transportan. Además, la producción apenas alcanza para cubrir la demanda local.
Estas características brindan a este paseo cierto rasgo exclusivo, en donde conocer esta fábrica resulta ser un paso casi obligado para todo turista.

GOUYAVE: la cuna de la nuez moscada

Este pueblo de pescadores concentra la principal producción de nuez moscada del país. Sus tres grandes plantas realizan el proceso completo de cultivo y recolección de este fruto mundialmente conocido. 

La Estación de Procesamiento de Nuez Moscada funciona desde 1843, situando a Granada en el top diez de países con mayor producción y exportación de nuez moscada.
El recorrido permite ver las plantaciones y sentir los aromas, como también el proceso productivo artesanal en el que se ven involucrados los trabajadores locales.
La nuez moscada no es sólo un condimento en la cocina. Entre otras cosas inimaginables, se usa para hacer jarabes, aceites de uso terapéutico, abonos orgánicos, combustibles industriales, todo tipo de cosméticos y también licores. Hasta se suele decir que tiene propiedades afrodisíacas y que previene las cardiopatías.

Experiencia de carnaval caribeño

Situado en la segunda semana de agosto (sobre todo lunes y martes), el carnaval de Granada es uno de los más coloridos y divertidos del Caribe. El “Spicemas” o Carnaval de las Especias saca a todos los granadinos a la calle con disfraces, desfiles y música. 

Este carnaval caribeño se ha hecho tan conocido con el paso de los años que turistas y habitantes de otras islas vecinas se acercan para celebrar una de las grandes fiestas veraniegas de las Antillas.
Esta es una de las atracciones más recomendadas y concurridas por los turistas, permitiendo vivenciar de primera mano las costumbres y ritmos de la cultura de Granada.

Carriacou: la gema escondida del Caribe

La visita a la Isla de Granada brinda la posibilidad de conocer otras hermosas islas limítrofes. En el caso de la isla de Carriacou, hablamos de una de las islas más lindas de todo el Caribe – y poco conocida -.

Es la isla más grande de las Granadinas, siendo estas un archipiélago perteneciente a dos países: al sur, Granada y, al norte, San Vicente y las Granadinas. Además, si bien son de superficie pequeña, tienen un buen ambiente y facilidades turísticas de calidad para que el disfrute sea total.

Si se busca cómo llegar a Carriacou, existen diversos transportes.
Desde el Aeropuerto de Granada, el Maurice Bishop, se puede tomar un vuelo directo hacia el aeropuerto Lauriston, especialmente diseñado para recibir al turismo. Estos vuelos tienen varias salidas semanales y generalmente están integrados en los diferentes paquetes turísticos.
Otra forma de viajar hacia la isla es en Ferry, teniendo a disposición cuatro viajes diarios. 

Visitar esta isla es sinónimo de paz y tranquilidad. Por su corta distancia entre Granada, vale la pena tomar el viaje. Y parte del atractivo de Carriacou, además de sus playas de ensueño, son las actividades que permite realizar. Entre ellas, existe la posibilidad de hacer avistamiento de tortugas, esnórquel, subir hasta un mirador, caminar hasta una playa escondida o ir a algún bar de Tyrrel Bay.

Puedes obtener más información sobre el viaje en ferry aquí.

Hospedajes al viajar a Granada

Una de las cualidades de la isla, además de sus paisajes naturales, edificios históricos, calles pintorescas y amabilidad de sus habitantes, son los hoteles y alojamientos que ofrece. 

Desde resorts lujosos y completamente equipados, hasta apartamentos y habitaciones locales, esta isla ofrece posibilidades para todo gusto. 

A continuación se nombran algunos de los más reconocidos y visitados por los viajeros:

Mount Cinnamon Resort & Beach Club

Ubicado en Morne Rouge, este hotel de categoría brinda todas las comodidades y servicios existentes para garantizar calidad y confort. Sus increíbles miradores, habitaciones lujosas, piscinas y restaurantes lo hacen uno de los resort más elegidos.
Las habitaciones de los huéspedes incluyen televisor de pantalla plana, frigorífico y cocinita, y Mount Cinnamon Resort & Beach Club te ayuda a que estés conectado, ya que dispone de wifi gratuito. 

Calabash Hotel boutique de lujo

Si de lujo hablamos, el Calabash se lleva todos los galardones. Este hotel boutique está ubicado en L’Anse Aux Epines Beach y brinda un variado menú de servicios y comodidades.
Su gastronomía de primer nivel, piscinas y acceso propio a las playas realzan su nombre. Además, ofrece un ambiente para familias y un servicio de guarderías. 

También, cuenta con un servicio de habitaciones y conserjes para que la estancia sea más agradable. El establecimiento cuenta además con piscina y desayuno incluido. Si vas a en coche hay parking gratis disponible.

Hotel Mount Edgecombe Plantation

De arquitectura más modesta y local, sin escatimar en comodidades y facilidades, este hotel es una excelente opción para descansar y disfrutar de la Isla. Posee una piscina infinita con hermosas vistas al mar, como también un restaurante propio que permite degustar la gastronomía local. Sus habitaciones son completas y están diseñadas respetando las costumbres y edificaciones locales, propias de la cultura de Granada.
El mismo se encuentra en Nettle Point y es una buena opción para aquellos turistas que busquen calidad y buen precio.
Además, posee suites y habitaciones familiares con su propio balcón integrado para mayor comodidad y privacidad. 

Petite Anse Beachfront Hotel & Restaurant

Este gran hotel, ubicado en Prospect Road Sauteurs, es uno de los más aclamados y visitados de la isla. Forma parte del Traveller ‘s Choice de Tripadvisor 2021, y entre sus principales servicios se destacan las habitaciones lujosas, vistas al mar, piscinas y restaurante de primer nivel.
Rodeado de palmeras y vegetación, estar en el hotel se asemeja a una experiencia al interior de la selva tropical, sin dejar de disfrutar de las comodidades y servicios de un hotel lujoso.
Es un hotel romántico con frigorífico y aire acondicionado en las habitaciones, y es fácil permanecer conectado durante la estancia, ya que ofrece wifi gratuito para los huéspedes.
El hotel tiene conserje, sombrillas para el sol y sillas de playa. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina y desayuno, lo que lo ha convertido en una opción popular entre los viajeros que visitan Saint Patrick.

Si llegaste hasta aquí, seguramente tu interés por viajar a Granada es aún mayor, ya que se trata de uno de los paraísos del Caribe, una joya de América.

Facebook Comments