Una de las experiencias más hermosas del mundo es preparar las maletas, aventurarse y viajar, razón por la que en este articulo te traemos un artículo especial con los mejores destinos para viajar en enero de 2022.

Abróchate el cinturón y prepárate para conocer una variedad de destinos que te encantará conocer en tu próximo viaje.

Dónde se puede viajar en enero de 2022

Cancún, México

Mejores destinos para viajar en enero de 2021 - Cancun

No existen palabras que describan la belleza de este destino, pero te presentamos este listado que lo ilustrará:

  • Playas con arena blanca y mar turquesa
  • Hoteles de lujo junto al mar
  • Vida nocturna, discotecas y restaurantes asombrosos
  • Naturaleza: arrecifes, islas, cenotes
  • Zonas arqueológicas: Ruinas mayas, Chichén Itzá

Sin dudas, tendrás mucho para explorar en Cancún y no te arrepentirás de haberlo visitado.

Costa Rica

Otro destino que te recomendamos para viajar en enero es Costa Rica. Al igual que Cancún, este destino es el hogar de una biodiversidad que hará que vuelvas.

Este destino te ofrecerá unas maravillosas playas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico. A la vez, Costa Rica es sinónimo de aventura, con sus volcanes, selvas tropicales y senderos forestales con maravillosas cascadas.

Entre las principales atracciones, te recomendamos: 

  • Volcán Irazú y caminata al bosque nuboso Monteverde
  • Reserva ecológica Puentes Colgantes del Arenal
  • Volcán Rincón de la Vieja
  • Parque Nacional Manuel Antonio
  • Volcán Poás

La revista estadounidense Time destacó a Costa Rica por sus esfuerzos de conservación ambiental. Esto es porque el 53% de su territorio está cubierto por bosques y el 98% de su energía proviene de fuentes renovables.

Sin dudas, uno de los mejores destinos para viajar en enero de 2022.

Rio de Janeiro Brasil

Mejores destinos para viajar en enero de 2021 - Brasil

Río de Janeiro es un destino conocido por sus playas, su cultura y el ritmo de sus calles. Hogar de las famosas playas de Copacabana e Ipanema y del Cristo Redentor. Río te abrirá las puertas para que vivas una experiencia única.

A continuación, te detallamos qué lugares podrás visitar estando en esta maravillosa y colorida ciudad:

  • Cristo Redentor

La mítica estatua mide 38 metros de alto y se ubica en el cerro del Corcovado.

  • Cerro Pan de azúcar

Se trata de un pico con 396 metros de altura que te ofrecerá vistas privilegiadas de Río de Janeiro.

  • Playa de Copacabana

Con una extensión de 6 kilómetros, ofrece bares, restaurantes y puestos con la mejor comida callejera de Río.

  • Playa de Ipanema

Arena clara y agua cristalina, ideal para disfrutar de una de las playas más elegidas por los turistas. Esta zona ofrece restaurantes, bares y hoteles, así como diversión para toda la familia con distintas actividades deportivas y recreativas.

  • Estadio Maracaná 

El fútbol es una parte fundamental en la cultura de Brasil y se ve representado en el Maracaná. Es el estadio más grande de Brasil y ha sido por mucho tiempo el más grande del mundo. 

  • Escalera de Selarón

Se trata de una atracción que gracias a su interés histórico y atractivo turístico ha sido declarada patrimonio público de Río de Janeiro. La alegría de esta ciudad se ve reflejada en esta escalera decorada con coloridos azulejos, obra del ceramista chileno Jorge Selarón.

Miami, Estados Unidos

Mejores destinos para viajar en enero de 2021 - Miami

La hermosa ciudad ubicada en el estado de Florida, es un atractivo por su variedad de atracciones. Puedes visitar la Pequeña Habana y sumergirte en la influencia cubana o bañarte en las playas de arena blanca para relajarte. 

Cuando cae la noche, siempre es recomendable la visita a los alegres bares por la noche en South Beach. También te sugerimos que alquiles un auto para que no puedas perderte atracciones como:

  • Museo de artes visuales localizado en Coral Gables
  • playa de miami
  • Key West, para ir de excursión a los cayos
  • Miami Downtown, Bayfront park y Key Biscayne

Con un clima perfecto para viajar en enero, te recomendamos Miami como un destino obligado. Si quieres saber más sobre viajar a Estados Unidos también te recomendamos el siguiente articulo donde hablamos sobre eso.

Orlando, Estados Unidos

Si vas a visitar Miami, no puedes perderte unos días en Orlando para visitar los parques temáticos de Universal y Disney. Te llevará aproximadamente cuatro horas en auto llegar a este paraíso que no deja de sorprender a grandes y chicos.

Te recomendamos adquirir con anticipación los tickets para entrar a los distintos parques, algunos incluso te ofrecen planes con la comida incluida.

Si aún no estás familiarizado, estos parques son los que debes visitar si o si:

  • Reino Mágico
  • epcot
  • estudios universales florida
  • Isla de la aventura de Universal

Machu Picchu, Perú

Situada a una altura de 2.453 metros sobre el nivel del mar, la famosa ciudad inca es sin dudas uno de los orgullos del Perú y de la humanidad. 

Para que conozcas más acerca de esta maravilla, te contamos que Machu Picchu está dividida en dos grandes sectores:

Por un lado, el sector agrícola, que destaca por su red terrazas artificiales y por otro lado, el urbano, con construcciones como el Templo del Sol. El paisaje imponente de la arquitectura e ingeniería del Imperio Inca, te dejarán sin aliento.

Te recomendamos que viajes con ropa cómoda, protector solar y cámara para que puedas registrarlo todo.

Qué país visitar en 2022

Si este año quieres visitar un país que no conozcas y no sabes cuál, te recomendamos algunos destinos para que anotes en tu lista.

  1. Ecuador

Seleccionamos Ecuador por su vasta oferta, ya que puedes realizar distintos tipos de viaje en un sólo país. 

Por un lado, un costado urbano te deleitará con ciudades coloniales tales como Quito o Cuenca.  Por otro lado, encontrarás aventura en la naturaleza andina, gracias a los parques nacionales como el del Cotopaxi o la Avenida de los Volcanes.

Sin embargo, puedes optar por el relax que te ofrecen las playas de Esmeraldas y Guayaquil. Y como si fuera poco, este destino es sede de las maravillosas islas Galápagos. Por lo que Ecuador, es un destino infaltable en este listado.

  1. Chile

Chile es un país que también ofrece muchos paisajes distintos tales como playas, montañas, desiertos y bosques. Este destino es ideal para los aventureros que quieren conectarse con la naturaleza y tener un viaje que recargue las energías.

Entre las distintas atracciones que no te puedes perder están el desierto de San Pedro de Atacama, de los más populares del país y conocido a nivel mundial. También, déjate sorprender con La isla de Pascua, tal vez lo más fotografiado de Chile. Esta isla se destaca por sus quince moáis que, en línea miran al interior de la isla dándole la espalda al mar.

Si deseas disfrutar de un verdadero espectáculo, visita Chile para asistir al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este festival es, nada más y nada menos que mayor y más popular de América Latina.

Desde el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile hasta la Patagonia chilena, no dejarás de sorprenderte con este destino.

  1. Argentina – uno de los mejores destinos para viajar en enero de 2022

mejores destinos para viajar en enero del 2022- Argenitna

Si viajas a Argentina, te encontrarás con una mezcla de culturas y paisajes que te sorprenderán. Desde el caluroso Jujuy en el norte argentino hasta “El fin del mundo” en Ushuaia, en el Sur, no te arrepentirás de conocerla.

Su gente, cálida según las afirmaciones de los turistas, hará que tu estancia en el país sea de lujo. ¿Pero qué hacer en este país?

  • Conocer Buenos Aires
  • Viajar a la naturaleza conociendo San Carlos de Bariloche
  • Dejarte sorprender por las famosas Cataratas del Iguazú
  • Visitar alguna de las mejores bodegas a nivel mundial en la provincia de Mendoza
  • Jujuy y las Salinas Grandes son otra parada obligada para un gran paisaje

Estas son sólo algunas de las atracciones por las que te recomendamos viajar a Argentina y la ubicamos en nuestro top de mejores destinos para viajar en enero de 2022.

  1. Brasil

Si lo tuyo son los colores, la alegría y las playas, probablemente te interese visitar Brasil y conocer su vasta oferta turística. Algunos de los puntos clave para sumergirte en la cultura de este país son:

  • Descubrir la magia del carnaval y la cultura carioca en Río de Janeiro
  • Dejarte llevar por la arquitectura de Sao Paulo
  • Visitar las famosas playas de Florianópolis, Buzios y Pipa
  • Conocer el lado brasilero de las Cataratas de Iguazú 

Cuál es el país más bonito del mundo 2022

Costa Rica

Ya te hemos mencionado este país en el artículo, pero es digno de volver a hacerlo. Todos los turistas vuelven a elegir este paraíso tropical que ofrece una experiencia inolvidable para todos los amantes de la naturaleza.

Desde sus volcanes y montañas, o por sus playas paradisíacas y bosques nubosos, la República de Costa Rica te enamorará. Además de ser un lugar privilegiado, ya que alberga el 5% de toda la biodiversidad del planeta, ofrece gran variedad de hoteles y alojamientos. Y si optas por actividades de aventura o deportes extremos, muchas compañías turísticas te podrán brindar ese servicio.

Mejores lugares para viajar en enero 2022

Para complementar los destinos que te hemos propuesto, te mostramos en un top five, los mejores destinos para viajar en enero de 2022.

Puesto N°1: Belice

Arqueología, playas paradisíacas y naturaleza. Se accede fácilmente con vuelos directos desde Estados Unidos 

Puesto N°2: Isla Mujeres, México

Playas con agua turquesa y arena clara en el mar Caribe, ideal para actividades acuáticas o de relax.

Puesto N°3: José Ignacio, Uruguay

Te espera sobre la costa atlántica sur un viejo pueblo de pescadores que se ha transformado en un punto distinguido de turismo. Con excelentes opciones a la hora de hablar de hotelería y restaurantes. 

Puesto N°4: Mendoza, Argentina

Mendoza es una provincia de Argentina reconocida a nivel mundial por la producción de vinos. El paisaje de las bodegas y la degustación de los productos regionales son un atractivo tanto para turistas como para locales.

Puesto N°5: Salar de Uyuni, Bolivia

Este destino tiene una extensión de más de 10.500 kilómetros cuadrados y su altitud alcanza los 3.656 metros. Es el paisaje monocromático del Salar de Uyuni que atrae a los turistas de todo el mundo.

Entre diciembre y abril el agua de lluvia sobre la superficie de sal, crea un reflejo que genera la sensación de ver el cielo y la tierra fusionados. Sin dudas, una experiencia que debes vivir.

Playas para ir en enero

Si eres de los que sólo quieren disfrutar del sol, del mar y de relajarse, esta sección es para ti. Para que puedas decidirte por la playa que visitarás próximamente, te comentamos cuales son los mejores destinos para viajar en enero de 2022.

  1. Punta Cana
  2. Cancún
  3. playa de miami
  4. bahamas

En enero, estas playas gozan de un agradable calor y de días soleados que pueden ser interrumpidos por breves lluvias tropicales ¡Necesarias para una pausa refrescante!

Lugares para viajar en verano

Para seguir en busca del verano, te mencionaremos algunos de los destinos más valorados por los viajeros.

Cuba

Se trata de una isla caribeña de gran extensión y paisajes inigualables que ofrece más de 600 playas. La combinación de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras es todo lo que necesitas y lo encontrarás en este archipiélago.

Balnearios como Varadero, gozan de sol todo el año y la temperatura del agua es muy agradable. En este viaje te toparás nada más ni nada menos que con La Habana, atractivo turístico de millones de personas y reconocida como una de las 7 ciudades maravillas del mundo.

Playa del Carmen, México

Considerada como una de las mejores playas para visitar en verano, Playa del Carmen es una hermosa ciudad costera en México. Lo que atrae a los viajeros son las distintas actividades que puedes realizar, tales como buceo en los cenotes o visitas a las ruinas mayas de Tulum. Sin embargo, la gastronomía también es una cuestión muy valorada y te recomendamos probar los famosos tacos mexicanos cuando visites esta ciudad.

República Dominicana

República Dominicana es un destino ubicado en el Caribe, por lo que tendrás asegurado un viaje con una playa paradisíaca. A su vez, posee atractivos para quienes decidan emprender una aventura y se animen a realizar trekking, snorkel y buceo o kayak.

¡Playas, cayos y reconocidas discotecas esperan a los turistas para vivir las vacaciones a medida de cada uno!

Lo maravilloso de un viaje comienza cuando estás planeándolo. Existen miles de lugares, culturas y experiencias para que vivas y te hemos mostrado algunos de los mejores destinos. ¡Ahora está en ti elegir cuál será tu próximo destino!

Facebook Comments