Si estás programando tus vacaciones para mitad de este 2022, y viajar por América es uno de tus deseos, estás leyendo el artículo indicado. Aquí te daremos las claves acerca de los mejores países para visitar en agosto.

Colombia

Es uno de los destinos donde es mejor viajar en agosto ya que cuenta con diversos climas, y distintas topografías. Su gran cantidad de atractivos es la clave por la cual es posible agendar varias paradas durante el recorrido por el país.

De un gran flujo turístico, o prácticamente inexplorados, los lugares para recorrer en Colombia no pueden faltar si estás pensando en dónde viajar una semana en agosto de 2022.

mejores paises para visitar en agosto
mejores paises para visitar en agosto – Colombia

Bogotá, Cundinamarca

La capital del país tiene un lugar especial dentro del recorrido debido a sus vastos lugares históricos. Entre ellos se destacan basílicas e iglesias como la Catedral Primada de Colombia y la Iglesia de la Tercera Orden. Por otro lado, es posible visitar algunos centros culturales como el Museo del Oro, de Botero y de la Moneda.

Si estás en busca de atractivos naturales, la mejor opción en Bogotá es ir al cerro de Monserrate.

Monguí, Boyacá

Está a 3 horas y media de Bogotá, y tiene la magia que sólo poseen aquellos pueblos escondidos dentro de un paisaje. Suele ser reconocido mundialmente por sus fábricas de balones, que constituye uno de sus principales atractivos.

Cali, Valle del Cauca

Las actividades artísticas están a flor de piel en esta ciudad, al igual que una gran variedad de opciones para realizar ecoturismo. Si estás pensando en dónde es mejor viajar en agosto, y el contacto con la naturaleza es una prioridad, la mejor opción para recorrer es Cali.

Guatapé, Antioquia

Si vas a visitar Medellín, es uno de los destinos obligados. Se encuentra a los alrededores de la ciudad, y se destaca por el recorrido hacia la cima de la Piedra del Peñol. A este monolito de 220 metros de altura se llega luego de una larga caminata y finaliza con una de las mejores vistas del país, la del embalse de Guatapé.

Visitar Bolivia en Agosto

Las tradiciones ancestrales y la variedad de paisajes e historia son moneda corriente al visitar el país. Por esto mismo es que Bolivia se constituye como un lugar ideal para tener en cuenta y ocupa un lugar de privilegio en este ranking de de mejores países para visitar en agosto de 2022.

mejores paises para visitar en agosto Bolivia
mejores paises para visitar en agosto – Bolivia

Uyuni

En esta ciudad perteneciente al Departamento de Potosí se encuentra el salar más grande del mundo. Con una superficie de 12.000 km² es una parada obligada para los turistas que llegan a Bolivia. Este desierto de sal se encuentra a 12 horas de micro desde la ciudad de La Paz. También se puede llegar en tren, desde el departamento de Oruro o de Villazón.

Otros atractivos de Uyuni son el Cementerio de trenes, a 3 km de la ciudad, y el pueblo de Colchani, en el que se encuentra un pequeño museo. También puede visitarse un mercado que tiene souvenirs realizados con sal.

Santa Cruz de la Sierra

Es una de las ciudades más importantes de Bolivia. Se encuentra al este del país, y en ella se instalaron varias industrias, además de una variedad de museos y centros culturales. Es de las ciudades más recomendadas para hacer conexiones turísticas: a su terminal de buses llegan diversas líneas y al Aeropuerto Internacional de Viru Viru arriban vuelos internacionales.

Entre los atractivos más importantes de la región se enumeran la Catedral Metropolitana, en la que funciona el Museo Catedralicio de Arte Sacro. Además frente a la plaza principal se puede encontrar la Casa de la Cultura, en la que además de la posibilidad de realizar cursos hay proyecciones de películas, y exposiciones de fotografía, pintura y escultura.

Por otro lado, entre las atracciones más cercanas a la naturaleza se enumeran la visita al Jardín Botánico, y al Zoológico Boel Kempf Mercado. En este último se pueden visitar ejemplares de la fauna local en semilibertad.

La Paz

La sede del Gobierno boliviano es también hogar de una vasta vida cultural en la que convergen museos, iglesias y grandes mercados. Al estar a 3600 metros sobre el nivel del mar, se le suele recomendar a los turistas que no coman en exceso y se desplacen con tranquilidad.

Dentro de los lugares obligados a la hora de visitar La Paz se encuentra la Plaza Murillo, que se ubica en el centro de la ciudad. Alrededor de ella se erige el Palacio Quemado, que es la sede del Poder Ejecutivo, además del Palacio Legislativo y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Otro punto turístico importante si decidís viajar en agosto de 2022 a esta ciudad es el Mercado de las Brujas. En este paseo ubicado en las calles Sagárnaga y Linares los puestos están llenos de pócimas, amuletos y hierbas medicinales, entre otras cosas. Además se pueden comprar diferentes tipos de souvenirs.

Copacabana

A 150 km de La Paz se encuentra esta atrayente ciudad, que tiene entre sus más grandes bellezas al Lago Titicaca y la Isla del Sol.

A esta última se llega luego de una hora y media de navegación desde Copacabana. Las historias del lugar cuentan que allí Manco Capac y su mujer Mama Ocllo comenzaron con la dinastía Inca. Desde allí se embarcaron en la travesía que los llevaría a fundar Cusco. Hoy la Isla está habitada por indígenas que además del español hablan aymará y quechua. Entre sus actividades habituales están la agricultura, la artesanía, el turismo y el pastoreo.

Por otro lado, el Lago Titicaca es reconocido como el lago navegable más alto del mundo. Este “mar interior” une dos porciones de tierra a través del estrecho de Tiquina. Pertenece a Perú y a Bolivia y tiene un largo de 165 km, y un ancho máximo de 60 km.

Sin dudas este país del altiplano tiene todos los condimentos necesarios para consolidarse como una gran opción para viajar una semana en agosto de 2022.

Visitar Perú en agosto

Este viaje por Latinoamérica llegó a un nuevo país, y en este recorrido de opciones para visitar en agosto el próximo destino es el hogar de maravillas como Cusco y Machu Picchu.

mejores paises para visitar en agosto - peru
mejores paises para visitar en agosto – Perú

Cusco

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de la mejor forma esta ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad se debe viajar en los meses de temporada seca. Este período de tiempo es entre mayo y octubre, por lo cual agosto es un mes ideal para aventurarse a visitar esta zona.

Hay varios lugares que pueden recorrer en Cusco, la capital del gran Imperio Inca, como por ejemplo el Valle Sagrado. En principio debe hacerse una aclaración, y es que para muchos de los atractivos de la zona es necesario adquirir un boleto turístico.

Este puede ser adquirido por adelantado. Se puede comprar el parcial, que incluye 3 circuitos diferentes, o el integral, que permite acceder a todas las atracciones durante 10 días.

Debe resaltarse que Cusco destaca por la gran variedad de recorridos históricos. Se puede visitar desde la Plaza de Armas, que se considera el corazón del centro histórico de las ciudades latinoamericanas, hasta el mercado de San Pedro, cuya construcción fue dirigida por Gustave Eiffel.

Además puede notarse un gran contraste entre sus estructuras. Por un lado es posible encontrar la Basílica de la Merced, un templo que se caracteriza por su interior barroco, y por el otro puede verse la Piedra de los 12 ángulos, que representa de gran forma a la ingeniería inca.

Machu Picchu

Esta es una de las nuevas siete maravillas del mundo, y nadie que haya estado allí puede decir lo contrario. Sus construcciones a base de piedras son uno de los legados más importantes de la cultura Inca. Erigida a partir de una montaña que puede considerarse agreste e inaccesible, esta obra se consolidó como uno de los lugares preferidos de los turistas.

La montaña está dividida en dos grandes sectores: urbano y agrícola. La separación entre ellos se da mediante una gran muralla, que va bajando desde la ladera del cerro hasta la orilla del río Vilcanota. La Ciudadela de Machu Picchu es considerada un gran templo arquitectónico, que cuenta con plazas, templos, caminos, escalinatas, terrazas, acueductos, entre otras construcciones.

La ruta obligatoria para llegar a este destino incluye al poblado de Ollantaytambo, un pueblo que se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Entre la Ciudadela y este poblado hay 32 kilómetros de distancia. También se puede emprender el viaje hacia Machu Picchu desde Aguas Calientes, que está a 25 minutos en bus.

Desde el comienzo de la pandemia, el aforo para visitar este lugar es del 40%, por lo que sólo pueden ingresar 897 turistas por día. También es obligatorio el uso de tapabocas. Los boletos para el acceso pueden adquirirse mediante la página web del Ministerio de Cultura de Perú, o bien se pueden comprar de forma presencial, en las oficinas del organismo ubicadas en el centro de Cusco.

Después de haber recorrido una buena parte de Perú, es seguro decir que este es un destino fantástico donde viajar una semana en agosto de 2022.

Ecuador

Es la última parada de este recorrido por Latinoamérica, y si aún te preguntás dónde es mejor viajar en agosto, este país es una respuesta ideal. Entre los mejores lugares de Ecuador para visitar en esta época, las Islas Galápagos se ubican en el podio .

Islas Galápagos

El archipiélago de Galápagos está formado por 7 islas mayores, a las que se unen 14 islas menores, 64 islotes y 136 rocas. Hay que recalcar que solo cinco de las islas están pobladas, y las principales son Santa Cruz y San Cristóbal.

En algunas de las islas todavía se registra actividad volcánica: en Fernandina, por ejemplo, el volcán La Cumbre erupcionó en enero de 2020. Por otro lado, dentro del archipiélago se encuentran dos áreas protegidas. Las mismas son el Parque Nacional Galápagos, que representa el 97% de su superficie, además de la Reserva Marina Galápagos.

Tanto junio como agosto son temporadas donde el clima es más fresco que durante otros meses. Es por esto que actividades como el senderismo están altamente recomendadas para los turistas.

Designadas como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1976, y como Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1984, existe un control altamente estricto por parte de las autoridades. Con estas restricciones se pretende proteger y conservar a todas las especies que habitan en el lugar, que van desde las famosas tortugas gigantes, hasta iguanas marinas, cangrejos y variedad de aves como pelícanos y piqueros de patas azules.

Llanuras costeras

Para visitar la zona costera de Ecuador, los meses de estación seca son ideales. En esta área del país los baños termales y las excursiones a pueblos indígenas son una opción ideal para incluir en el recorrido.

Además, la llanura costera en esta época del año es perfecta tanto para encontrar momentos de relax como para salir a divertirse. Por otro lado, es importante destacar que Ecuador tiene una gran gastronomía, por lo que probar los platos típicos de la región es un plan en sí mismo.

¿Cuál de estos países vas a visitar en agosto?

Es muy probable que después de leer este artículo tengas más dudas que certezas a la hora de decidir dónde viajar en agosto 2022. Las opciones son muchas y variadas, y abarcan desde lugares históricos hasta regiones repletas de naturaleza espectacular, en las que la fauna y flora autóctonas son únicas e indescriptibles.

Lo cierto es que dentro de América Latina las posibilidades son cercanas a infinitas, y todos los países de la región tienen una opción increíble para disfrutar de una semana de viaje.

Queda en el gusto particular del viajero la decisión de qué lugar será el destino elegido. Lo que puede decirse sin lugar a duda es que, aunque todo comenzó con la incógnita “¿dónde viajar una semana en agosto de 2022?” , la respuesta no importa como tal.

Esto es así porque no importa cuál sea la elección final del viajante, cualquier lugar al que se dirija le brindará experiencias simplemente inolvidables.

Facebook Comments