La razón de que te hablemos del turismo en Paraguay es que Sudamérica es un destino ampliamente buscado por viajeros de todo el mundo. Paraguay se encuentre entre los diez países más visitados de América del Sur. En él hay muchos sitios bonitos que vale la pena conocer y visitar.

Hace algunos años, Paraguay no era tan seleccionado como destino turístico como lo es actualmente. Sin embargo, muchos han logrado descubrir que hay bastantes sitios interesantes que visitar en este país. Si estás planeando un viaje a esta nación sudamericana, es conveniente que sigas leyendo este artículo.

¿Por qué decidirse por el turismo en Paraguay?

En América del Sur se encuentran países que son ampliamente visitados cada año, por ejemplo, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Sin embargo, el turismo en Paraguay no era una opción muy frecuente entre los viajeros que decidían vacacionar en nuestro continente.

A partir del 2016, el número de turistas internacionales que entraban a Paraguay aumentó considerablemente. En comparación con el año 2014, el turismo en este país aumento en un 97% en el 2015, se registraron más de un millón de visitantes. ¿Qué les ha gustado a los turistas de esta hermosa nación?

¿Qué comprende el turismo en este país sudamericano?

En Paraguay es muy común el turismo de compras, sin embargo, también se ha hecho reconocido el del tipo rural. Así que muchos de los turistas seleccionan este país para realizar excursiones y otras actividades de aventuras. Además, suelen visitar zonas históricas.

¿Has escuchado de todo lo que puedes hacer en Paraguay como turista? Si no sabes qué lugares son las mejores opciones, no te preocupes. Nuestra misión es hablarte de lo que te ofrece este lindo país y presentarse algunos lugares que seguro captan tu atención y te decides por visitarlos en tus próximas vacaciones.

turismo en Paraguay

¡Conoce Paraguay!

Este país se encuentra entre Bolivia, Brasil y Argentina, y tiene extensiones grandes de bosques subtropicales, pantanos, matorrales y más. Normalmente, los turistas se deciden por la capital de Paraguay: Asunción. Claro, algunos prefieren las zonas del interior del país, pues así lo conocen a profundidad.

Para descubrir las joyas de Paraguay que esperan por las visitas de los turistas es imprescindible ver a la nación con los lentes correctos, ¿qué queremos decir? No creas que en Paraguay no hay zonas interesantes, cuando leas los sitios que te describimos aquí, seguro quedas encantado con ellos.

¿Cuáles son las recomendaciones para los turistas en Paraguay?

Como en todos los países, en Paraguay encuentras lugares que tienen bellezas extraordinarias y que son ideales para turistas. Esos sitios son dignos de fotografiar y de que hables con emoción sobre ellos cuando regreses a casa después de tus vacaciones.

Prepárate para tomar nota y de adquirir excelentes ideas para tu próxima visita al país sudamericano. A continuación, te decimos cuáles son los lugares recomendados por turistas que han quedado encantados con Paraguay.

Turismo en la capital de Paraguay

La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, un nombre bastante largo, ¿cierto? Pero no está mal que la llames Asunción, así es como en realidad se conoce la capital de Paraguay. Tanto los habitantes del país como los visitantes llaman a esta ciudad por su nombre corto: Asunción.

En comparación con las capitales de otros países latinoamericanos, Asunción es pequeña, en ella viven un poco más de medio millón de personas. Sin embargo, eso no hace que deje de ser una ciudad con zonas hermosas que vale la pena que conozcas en tu turismo en Paraguay.

Para describir Asunción de una manera breve podemos decir que es una ciudad que revela su pasado como colonia española. En el centro histórico es donde más se nota la historia de Paraguay, en él hay casas y edificios antiguas, además de monumentos que son copias de algunos que se encuentran en Europa.

¿Qué ver en el centro histórico de Asunción?

Entre los lugares que ningún turista puede dejar de visitar en Asunción se encuentra el centro histórico. En realidad, la mejor forma de conocer más sobre la historia de un país es conociendo zonas como esta. El centro histórico de Asunción también suele ser llamado El microcentro.

¿Has escuchado sobre Les Invalides? Ese es un complejo arquitectónico que se ubica en París. Bueno, en Asunción encuentras un lugar que se ha descrito como una versión pequeña de esa zona europea. El Panteón de los Héroes es una de las zonas de Asunción más recomendadas para los turistas.

En el centro histórico de Asunción también se encuentra el Cabildo, la Catedral, el Palacio Presidencial y la Casa de la Independencia. Te recomendamos acercarte a los puestos artesanales que encuentras en las calles del microcentro. Además, en esa zona de la capital hay restaurantes tradicionales de Asunción.

Disfruta en Loma San Jerónimo

Loma San Jerónimo es un barrio icono de la capital ampliamente recomendado para los turistas. Ese lugar se caracteriza por ser llamativo y colorido, una de las joyas más preciadas del turismo en Paraguay que todo visitante debe pensar en visitar.

En Loma San Jerónimo encuentras miradores ideales para obtener una mejor vista de Asunción. Además, en este barrio hay varias cafeterías a las que tienes la oportunidad de entrar cuando visites el lugar.

¿Quieres descubrir el lado más chic y moderno de Asunción?

El Barrio Villa Morra es el lado moderno de Asunción, allí encuentras zonas chic y establecimientos ideales para disfrutar del ambiente nocturno de la capital. En el lugar se encuentran restaurantes elegantes, cervecerías artesanales, bares lujosos y pubs irlandeses.

Si deseas encontrar lugares de alojamientos cinco estrellas y otros que sean lujosos, en Barrio Villa Morra hay establecimientos de estos tipos. Obviamente, son más costosos que otros, pero se garantiza una experiencia de primera que contribuya al disfrute máximo de tus vacaciones en Paraguay.

Aunque es una de las ciudades más visitadas en Paraguay, Asunción no es la única que te ofrece zonas hermosas. Por eso, vale la pena que conozcas los lugares que están fuera de la capital, pero que son excelentes opciones para descubrir el turismo en Paraguay.

¿Cuál es el centro del turismo en el interior del país?

La zona interna de Paraguay más visitada por los turistas internaciones es Encarnación. Esta ciudad se encuentra a aproximadamente 370 kilómetros de Asunción. Algunas personas conocen a Encarnación como la Perla del Sur.

Una de las razones por las que Encarnación es la ciudad más visitada del interior de Paraguay es que ha adquirido una tradición de Brasil. El Carnaval Encarnaceno es el más conocido de todo el país y es igual al que se organiza en Río de Janeiro, Brasil.

El Carnaval de Encarnación se lleva a cabo en ochos noches cada año, estas se dividen en cuatro viernes y cuatro sábados. En este evento se disfruta de desfiles, bailes, carrozas, trajes increíbles y mucho más. El Carnaval Encarnaceno suele ser realizado entre enero y febrero.

¿Quieres realizar turismo de compra?

La Ciudad del Este también es conocida como La Triple Frontera ya que allí se encuentra Paraguay con Argentina y Brasil. En esta ciudad hay numerosos centros comerciales y tiendas, por eso, es el centro del turismo de compra en este país.

En Ciudad del Este encuentras aparatos electrónicos, electrodomésticos y muchos otros productos a precios excelentes. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado con los lugares en donde decides comprar, pues no todos trabajan de manera legal.

El hermoso Salto Monday

El Salto Monday es la principal atracción del Parque Municipal Monday y es una caída de agua de unos 40 metros. Este Salto y sus alrededores son hermosos y pintorescos, lugares ideales para realizar actividades como senderismos.

El Salto Monday se encuentra muy cerca de Ciudad del Este, aproximadamente a diez minutos. Este Salto y el Parque Nacional Monday son lugares naturales que no puedes dejar de visitar si vas a La Triple Frontera.

Tobatí ¡Una excelente opción del turismo en Paraguay!

En caso de que estés buscando opciones perfectas para realizar turismo de aventura en Paraguay, te tenemos una recomendación sobresaliente. Tobatí es una ciudad que se encuentra a unos 60 kilómetros de Asunción. Allí reinan las zonas ideales para hacer trekking, rapel y otras actividades similares.

Los lugares naturales que se encuentran en Tobatí invitan a todos los turistas que lleguen a la ciudad a visitarlos. ¿Te encantan las aventuras y el turismo de aventura? Entonces, Tobatí es la opción perfecta para ti en Paraguay.

El Chaco Paraguayo

Entre las zonas que más resaltan en el turismo en Paraguay está el Chaco Paraguayo, la región occidental del país. En ella hay una gran riqueza natural y reina la humedad y las recurrentes lluvias. La flora y fauna de esta zona del país es variada.

En el Chaco Paraguayo están los inmensos distritos agricultores, las grandes zonas ganaderas y las colonias de rusos y alemanes. Esta región es una gran opción entre los turistas del país, pues ahí disfrutan de la naturaleza.

Las ruinas jesuíticas en Paraguay

Durante las misiones jesuíticas guaraníes se construyeron estos lugares que hoy son tan visitados por los turistas que llegan a Paraguay. Los edificios de piedras que conforman las ruinas jesuíticas están abandonados desde mediados del siglo XVII. Además, son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1993.

Estas ruinas están entre los lugares turísticos más buscados en el turismo en Paraguay. A algunas es posible llegar en coche y están rodeadas de hermosos paisajes que muestran la belleza de este país.

El Salto Cristal

Aproximadamente a 150 kilómetros de la capital de Asunción se encuentra Paraguarí, la zona en la que está el Salto Cristal. Después de caminar por caminos escabrosos, en plena selva, encuentras esta caída cristalina de agua de 45 metros.

Aunque es necesario caminar unos 400 metros para llegar al Salto Cristal, quienes han ido dicen que vale la pena el esfuerzo. El entorno natural de este lugar es realmente hermoso, allí se puede practicar rapel, escalada y más.

Las asombrosas Cataratas de Iguazú

Cerca de Ciudad del Este se encuentran unas de las cataratas más famosas del mundo: las Cataratas de Iguazú. Esta maravilla natural también está en La Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Seguro que ya has escuchado de lo hermosas que son estas cataratas, quienes afirman eso tienen toda la razón. Desde Paraguay también se aprecian las Cataratas de Iguazú y la vista que se obtiene desde este país es tan bella como desde Argentina y Brasil.

Recomendaciones para realizar turismo en Paraguay

Ahora que te hemos dicho qué ver cuando viajes a Paraguay, te damos algunos consejos para que tu viaje sea exitoso. Entre las recomendaciones se encuentra la de cuál es la mejor época para visitar este país latinoamericano.

Recuerda que la mayoría de lugares de turismo en Paraguay están al aire libre, teniendo en cuenta esto, ¿en qué mes te aconsejamos viajar? El verano en este país es insoportable, incluso para los habitantes de él. Además, durante esos meses el agua y la luz suelen fallar.

Por tanto, la mejor época para que visites Paraguay es en el invierno, en junio y julio el clima es soportable. Las lluvias no son tan frecuentes, así que no son impedimentos para que visites los lugares que desees.

turismo en Paraguay

¿Listo para hacer turismo en Paraguay?

Además de lugares hermosos, cuando realizas turismo en Paraguay te encuentras, generalmente, con personas muy amables. Los habitantes de este país siempre se aseguran de que los visitantes tengan una gran experiencia.

El turismo en esta nación latinoamericana ha aumentado en los últimos años por buenas razones. Paraguay es un país que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, desde lugares antiguos y naturales hasta los que reflejan el lado más moderno. No hay duda de que este país es una gran opción para vacacionar.

Facebook Comments