Barbados es un paraíso tropical con playas, música y gastronomía que no se puede dejar de disfrutar. Viajar a Barbados te va a permitir conocer sus propias costumbres, una mezcla perfecta de tradiciones africanas, venezolanas y británicas.

La isla tiene dos estaciones: una seca, de diciembre a mayo, y otra húmeda y calurosa, de junio a noviembre, con una precipitación media anual de 1.525 mm. Las precipitaciones tienden a ser ligeramente más altas en el interior que en la costa.

Probablemente ya sepas todo lo antes expuesto pero si estás buscando información sobre la mejor época para viajar a Barbados o cuándo ir a esta hermosa isla. Has venido al lugar adecuado. Así que sin más preámbulos, vamos a ello.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Barbados?

mejor temporada para viajar a Barbados

En Barbados, la mejor temporada para viajar es desde enero hasta junio, sin olvidar diciembre estos meses son de muy buen tiempo. Esto en relación al clima, que es lo primero que se debe saber para visitar la isla.

¿Cómo viajar a Barbados barato?

La mayoría de los visitantes de Barbados viajan en costosos cruceros, sin embargo, hay ofertas aéreas que combinan el billete de avión y los planes de comida con el alojamiento. Posiblemente te salgan opciones para viajar a Barbados barato en época de lluvias.

Consejos para viajar a Argentina: Un destino imperdible

¿Documentos necesarios para viajar a Barbados?

Todas aquellas personas que quieran ingresar a Barbados, incluidos los españoles, estadounidenses y canadienses, deben estar en posesión de los siguientes documentos:

  • Deben tener un pasaporte vigente y válido
  • Un billete o ticket de vuelta que sea válido
  • Y un visado de entrada, en el caso de algunos países de ser necesario

También tendrás que comparecer ante un funcionario de inmigración:

  • La información sobre la dirección que figura en el formulario de inmigración de Barbados (que suele entregarse en el avión).

Si necesitas un visado de entrada a Barbados, deberás presentar un formulario de solicitud para su tramitación y el visado deberá ser expedido antes de que puedas reservar tu viaje. Los visados no se expedirán a la llegada al aeropuerto de Barbados.

¿Dónde está ubicado Barbados?

Dónde está ubicado Barbados

Barbados está en el grupo que componen las Américas, las Antillas y el Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Bridgetown. Es la isla más Oriental ya que está situada en las Antillas Menores, por lo que está al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

9 Consejos para viajar a Bahamas

¿Para viajar a Barbados se necesita visa?

Únicamente los visitantes de Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras necesitan un visado de entrada.

¿Qué hacer en Barbados?

Qué hacer en Barbados

Los principales atractivos de Barbados, además de las maravillosas playas, son las cuevas, los lugares históricos, los jardines, las plantaciones, las reservas naturales y las numerosas atracciones turísticas de la capital, Bridgetown.

Algunas de las más populares están relacionadas con el mar. Se pueden realizar excursiones como el snorkel, el buceo, la natación y la pesca.

¿Qué significa Barbados?

El nombre proviene del navegante y explorador portugués Pedro Campos, que la llamó “Ihla dos barbados” (Isla de la barba) en 1536, pero no está claro si el adjetivo se refiere a los nativos barbudos o al aspecto de las higueras de la playa.

Qué saber antes de viajar a Chile: Guía de viaje

¿Qué ver en Barbados? Los mejores destinos

Descubre las excursiones más emocionantes, las atracciones más bellas y 16 de los mejores lugares para visitar en Barbados a continuación:

1- Las playas de la bahía de Carlisle

Las playas de la bahía de Carlisle

Uno de los lugares más visitados en Barbados es Carlisle Bay, en las afueras de Bridgetown. Con sus hermosas playas rubias y sus interminables extensiones de agua cristalina de color turquesa, es uno de los mejores lugares para sumergir los pies en el mar o instalar una silla de playa.

2- Centro de Bridgetown

Como capital del país, Bridgetown ofrece una amplia gama de atracciones, pero también es un hermoso lugar para simplemente pasear. Las Casas del Parlamento son un edificio emblemático, reconocible al instante por su arquitectura neogótica y su torre del reloj, y la Plaza de los Héroes Nacionales es una de las principales atracciones en el corazón de la ciudad.

3- Bahía de Bathsheba

Bahía de Bathsheba

Situada en la escarpada costa atlántica, la bahía de Bathsheba ofrece una oportunidad única de ser testigo del poder erosivo del mar. Popular entre los surfistas, la playa no está abierta para el baño, pero está salpicada de enormes rocas que han sido talladas en los restos de un antiguo arrecife de coral por las implacables olas.

Qué saber antes de viajar a Uruguay

4- Cueva de flores de animales

La Cueva de las Flores de los Animales, en el extremo norte de Barbados, es un lugar magnífico para visitar, no sólo por la cueva sino también por las espectaculares vistas desde el mirador. Una gran abertura natural es una ventana al mar y una piscina reflectante está formada por el rocío de las olas.

5- Abadía de San Nicolás

Abadía de San Nicolás

La mansión jacobina de la Abadía de San Nicolás se construyó en 1658, y la historia que ha crecido alrededor de la Abadía a lo largo de los años es tan intrigante como la propia plantación. A pesar de su nombre, la abadía era una plantación y no tenía ninguna asociación religiosa.

La propiedad ha cambiado de manos muchas veces a lo largo de los siglos, pero ahora es propiedad de Larry y Anna Warren, que la compraron en 2006. Han restaurado el patrimonio y lo gestionan como una plantación de azúcar.

Los visitantes pueden ver las antigüedades, aprender sobre el funcionamiento y explorar los terrenos, lo que suele llevar un par de horas.

6- Playa de la Grulla

Es una hermosa playa de arena suave situada en una cala de la costa atlántica y rodeada de altas paredes naturales. La arena blanca con un toque de rosa se asoma sobre el mar azul y turquesa, y las olas de la orilla rompen en el arrecife. Esta playa fue en su día un muelle, donde se descargaba la carga con grúas montadas en los acantilados.

Islas América del Sur: los destinos más exóticos para vacacionar

7- Santuario de vida silvestre de Barbados

Santuario de vida silvestre de Barbados

El Barbados Wildlife Sanctuary es un lugar ideal para ver y disfrutar de algunas de las criaturas más notables de Barbados, como el famoso mono verde de la isla. A menudo se puede ver a este mono interactuando con otros animales de la reserva, entreteniendo a tortugas y otras criaturas.

Se trata de un parque tranquilo con senderos sombreados a través de un bosque de caoba. Agutíes, monos, ciervos, tortugas e iguanas deambulan libremente, lo que permite fotografiarlos y acercarse a ellos. El parque también alberga loros, caimanes, maras y serpientes.

8- Parque Nacional de Farley Hill

Al igual que las ruinas de la civilización maya, las ruinas de la Gran Casa de Farley Hill están cubiertas de árboles y enredaderas, lo que hace que la sala tenga un aspecto más dramático que cuando estaba en pleno funcionamiento.

Fue adquirida por el gobierno y pasó a formar parte del Parque Nacional de Farleigh Hill en 1965. Los 17 acres de terreno, incluyendo las áreas de caoba delanteras y traseras, ofrecen mesas de picnic en hermosas áreas para relajarse. A menudo se pueden ver monos verdes descansando en los árboles. El propio corredor está completamente vallado.

9- Jardines de Hunte

Jardines de Hunte - viajar a Barbados

Hunte’s Gardens es la culminación de la visión de Anthony Hunte y de años de trabajo para crear esta obra maestra. Situados en un valle del interior de la isla, los jardines están situados en un terreno inclinado, con escalones y sinuosas pasarelas que serpentean por los exuberantes terrenos.

Las zonas de sombra y los espacios abiertos y soleados ofrecen una gran variedad de plantas, desde palmeras gigantes hasta especies raras y exóticas. También se pueden ver aves y animales en los jardines.

10- Brecha de San Lorenzo

Situado a unos 20 minutos de Bridgetown, en la costa sur, St. Lawrence Gap es un colorido tramo de 1,3 km conocido por sus restaurantes y tiendas. La mayor parte de la actividad aquí tiene lugar por las tardes y noches. A medida que avanza la tarde, la zona se va llenando de gente.

En el extremo oeste, donde la calle desciende hasta el paseo marítimo, se puede cenar a lo largo del paseo en lugares como Primo, que cuenta con una zona interior y un patio exterior con vistas al mar. Los restaurantes y otros locales en el corazón de la franja son más informales, con aceras a lo largo de la calle para ver la acción.

11 Razones para viajar a Canadá

11- Barranco de Welchman Hall

Barranco de Welchman Hall - viajar a Barbados

El entorno y el ambiente natural de este exuberante jardín tropical es lo que lo diferencia de muchos otros jardines de la isla. Situado en el emplazamiento de una cueva derrumbada, está rodeado de jardines y árboles, con amplios caminos accesibles para los usuarios de sillas de ruedas.

Destacan los enormes árboles de bambú, las plantas en flor, un hermoso estanque y un parque infantil de monos, donde suelen verse monos verdes por la mañana cuando se les trae la comida. Los jardines albergan varias plantas y animales en peligro de extinción, así como plantas que sólo pueden encontrarse en Barbados.

12- La experiencia Concorde en Barbados

El Concorde es un avión que sigue fascinando a mucha gente, aunque su producción haya cesado hace tiempo. En Barbados, puede volver a disfrutar de esta fascinación. En el Aeropuerto Internacional Grantley Adams, un auténtico Concorde G-BOAE (Alpha Echo) se encuentra en un hangar.

Los visitantes pueden entrar en el antiguo avión de British Airways y conocer su tecnología e historia únicas. Esta atracción es casi surrealista en comparación con los demás lugares de interés de la isla.

Para viajar a Ecuador que se necesita

13- Tour del ron en la destilería Mount Gay

Tour del ron en la destilería Mount Gay

El ron sigue siendo una de las exportaciones más importantes de Barbados y Mount Gay, una empresa familiar con 300 años de antigüedad, está considerada como uno de los productores pioneros del Caribe. Hay visitas guiadas al ron para conocer mejor el proceso y las técnicas de producción del ron.

Sin embargo, hay que señalar que en el Centro de Visitantes del Monte Gay se hace hincapié en la comida. La destilería en funcionamiento se encuentra más al norte, por lo que los visitantes sólo pueden ver una parte muy limitada del proceso de producción.

14- Viernes noche de pescado frito en Oistins

La pequeña ciudad de Oistins ha sido durante mucho tiempo un centro turístico y es una de las principales atracciones de Barbados, especialmente el mercado de pescado de los viernes, que atrae a los visitantes a la ciudad. Tampoco hay que perderse el Fish Fry de los viernes por la noche. Es algo más que un lugar donde se puede asar marisco.

En Oistins, tras la puesta de sol de un viernes, los turistas y los lugareños se mezclan, la música suena a todo volumen, el alcohol fluye por el río y se saborea la vida festiva de los Bajans. Por otro lado, si buscas una forma más tranquila de disfrutar de una buena comida, visita el puesto en otro día de la semana, cuando está menos concurrido (¡y es más barato!).

15- Cueva de Harrison

Cueva de Harrison - viajar a Barbados

La cueva de Harrison, un impresionante paisaje de cuevas con un parque de visitantes, está situada en el centro del interior. El complejo de cuevas, de 2,3 km de longitud, es una popular atracción turística. La extraordinaria zona de cuevas y cascadas puede disfrutarse en una visita guiada en tren subterráneo.

Para los más aventureros, recomendamos la excursión de aventura, que le lleva a pie por las cuevas húmedas, equipado con casco y ropa protectora. Algunas partes del recorrido son de rodillas. Para huéspedes más jóvenes, ofrecemos visitas especiales para niños.

Qué necesito para viajar a Guyana

16- Parque Marino y Museo de Folkestone

El Parque y Museo Marino de Folkestone, a las afueras de Halltown, es un parque polivalente en el que se puede disfrutar de la playa y el parque infantil, así como de la práctica del snorkel y el submarinismo.

Este parque marino es más conocido por el Stavronikitia, un naufragio hundido deliberadamente que se encuentra a media milla de la costa en 120 pies de agua.

Facebook Comments