Si quieres viajar a Guyana te dejamos con una serie de información práctica y útil sobre cómo viajar a Guyana para que tu viaje sea placentero. Lo primero que debes saber, es que Guyana es un territorio francés poco conocido, pero asombroso por sus riquezas naturales. Alberga hermosas selvas tropicales en casi el 80% de su territorio.

Guyana como se conoce popularmente a la Guayana Francesa. Es una tierra en la que lo antiguo contrasta con lo nuevo en una sorprendente incongruencia. Su capital es Cayena, donde podrás apreciar la convivencia de distintas culturas: francesa, brasileña, asiática, africana.

Es tal su contraste, que los densos bosques tropicales alojan aldeas indígenas centenarias, mientras que los cohetes lanzados desde el lucrativo Centro Espacial, le pasan por encima.

Viajar Guayana Francesa

Viajar Guayana Francesa

En Guayana Francesa el ecoturismo se impone en la naturaleza virgen de la región, que alberga una asombrosa diversidad de vida salvaje. A lo largo de la costa, los amantes de la naturaleza pueden explorar las marismas ricas en aves, donde acechan los caimanes y, las playas del Atlántico donde anidan multitud de tortugas.

En el interior de Guyana, la vasta sabana se extiende hasta las montañas de exuberante vegetación, y los ríos se abren paso a través de la tupida selva.

Viajar a Guyana, a este costoso territorio francés, puede ser un reto especialmente para quienes no hablan francés, ya que el territorio carece de una infraestructura turística bien desarrollada. Los viajeros menos experimentados se beneficiarán de la ayuda de una compañía turística. Los viajeros intrépidos agradecerán la aventura.

Toma nota de estos increíbles y estupendos tips para viajar a Sudamérica solo

Cuándo se puede viajar a Guyana

Puedes viajar por Guyana durante todo el año. La Guayana Francesa tiene un clima tropical con una temperatura media de 28 0C. Tiene un periodo relativamente seco y más cálido entre los meses de julio a noviembre y un período lluvioso de diciembre a junio.

¿Ya se puede viajar a Guyana? Si se puede, aunque hoy en día debido a la evolución de la pandemia, viajar conlleva a un riesgo sanitario y el viajero se puede ver afectado por restricciones inesperadas o sometido a cuarentenas involuntarias por lo que los viajeros son responsables de su decisión de viajar.

Es importante, antes de viajar, estar atento a toda la información que se genere sobre la pandemia, prever la posibilidad de permanecer más tiempo del planificado y que cuente con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

¿Qué idioma se habla en la Guayana Francesa?

El idioma oficial en la Guayana Francesa es el francés. También hablan otros idiomas como el francés criollo, portugués, francoguayanés y las diferentes lenguas indígenas.

Conoce las mejores playas de Sudamérica

Requisitos para viajar Guayana Francesa

Requisitos para viajar Guayana Francesa

Para ingresar a la Guayana Francesa debes tener un documento de identidad válido o pasaporte.

Debido a la pandemia de COVID-19 el gobierno ha implementado nuevos requisitos para viajar a Guyana. Los viajeros a partir de los 2 años de edad, deben presentar un resultado negativo de la prueba biológica molecular PCR para COVID-19. La prueba debe realizarse tres días previos a la llegada al país.

Si vas a alquilar un coche, debes llevar una fotocopia de tu pasaporte y tu permiso de conducir internacional. También te exigirán un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla y estar vacunado contra la COVID-19.

¿Qué moneda usan en la Guayana Francesa?

La moneda usada en la Guayana Francesa es el euro.

¿Dónde se encuentra la Guayana Francesa?

La Guayana Francesa es un departamento de ultramar francés que se encuentra ubicada en el extremo noreste de América del Sur, limita con Brasil por el suroeste, con Surinam por el oeste y con el Océano Atlántico por el norte. Tiene una población de 250.000 habitantes.

Qué saber antes de viajar a Chile: Guía de viaje

¿Para viajar a Guyana se necesita visa?

Para viajar a Guyana se necesita visa.

Los ciudadanos de los siguientes países, integrantes del ALCA, no requieren visa de visitantes para entrar a Guyana: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, EE.UU.

Los ciudadanos españoles no necesitan visa para una estancia de hasta 90 días, deben tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses y por lo menos una hoja en blanco. Deben demostrar fondos suficientes para el viaje y tener la reserva del vuelo de regreso.

Los cubanos pueden viajar a Guyana sin visa, solo deben presentar un pasaporte vigente, su boleto aéreo de ida y vuelta, la reserva en el hotel y una constancia de solvencia económica.

Si procedes de un país que requiere visado, los trámites para viajar a Guyana, incluyen la solicitud de la visa de visitante, para lo que debes tener un pasaporte válido mínimo con seis meses de vigencia, boletos de ida y vuelta y consignar el formulario de aplicación junto a una foto tamaño pasaporte. Las visas son válidas por tres meses a partir de la fecha de emisión.

Mejor época para viajar Guyana

La mejor época para viajar a Guyana es cuando tú lo decidas y tengas el tiempo para hacerlo. Sin embargo, se recomienda viajar entre julio y diciembre para explorar y poder disfrutar de los recorridos sin lluvias. Pero, si lo que deseas es disfrutar de su famoso carnaval, te aconsejamos planificar tu viaje para enero y febrero.

Consejos para viajar a Argentina: Un destino imperdible

Temporada para viajar a Guyana

La mejor temporada definitivamente, es entre julio y diciembre, ya que entre enero y junio es la temporada de invierno que se caracteriza por intensas y abundantes lluvias, a pesar de que la temperatura es prácticamente constante y se mantiene cerca de los 28 0C.

Por supuesto, si quieres disfrutar del carnaval, que es muy animado, dura dos meses y, que por sí solo merece el viaje, debes viajar entre enero y febrero. A los amantes de los deportes náuticos, le recomendamos, para viajar a Guyana, la temporada de julio a diciembre.

10 Mejores lugares para visitar en la Guyana Francesa

Al viajar a Guyana te recomendamos que no dejes de visitar los siguientes lugares y maravillas naturales que hacen de esta región un sitio único e inimaginable:

1- Cayena

Cayena

Es la capital de la Guayana Francesa, es una ciudad que destaca por su multiculturalidad, donde puedes encontrar personas de todo el mundo. Puedes recorrer el casco histórico, el museo de Cultura Guayanesa, ir al mercado de Cayena o pasear por la plaza de las Palmas.

Ruta por Estados Unidos

2- Islas de la Salvación (Îles du Salut)

Islas de la Salvación

Son tres islas (Isla del Diablo, Isla Real e Isla San José), ubicadas a unos 11 kilómetros de la costa de Kourou, en el Océano Atlántico. La mayoría de los visitantes llegan a Île Royale (Isla Real), la mayor de las islas, y la antigua sede administrativa de la colonia. Las edificaciones se han convertido en hoteles e infraestructura turística. La isla está habitada por una abundante variedad de fauna que incluye guacamayos, monos y agutíes.

3- Las Cataratas Kaieteur

Las Cataratas Kaieteur

Se trata de la mayor catarata del mundo por su volumen, sobre todo durante la temporada de lluvias (de mayo a julio), cuando alcanza su máximo esplendor. Están escondidas en el Amazonas, en el interior de Guyana, y protegidas por un muro de espesa selva tropical.

Las cataratas son aproximadamente cuatro veces más altas que las del Niágara y dos veces más altas que las de Victoria. La impresionante cascada también es conocida como la mayor cascada de una sola caída del mundo por el volumen de agua que fluye sobre ella.

Los turistas pueden acceder a las cataratas por avión y siguiendo una ruta de senderismo para llegar a la cima. Existe incluso una pista de aterrizaje especial, Kaieteur Airstrip, que está a solo 15 minutos a pie de las cataratas y que suelen utilizar las excursiones en avión.

Las cataratas solo son accesibles en un vuelo de una hora desde la capital, o en una caminata de dos días.

Lo mejor de Pernambuco: Guía de viaje 2021-2022

4- Playa de Hattes

Playa de Hattes

Está ubicada en el noroeste del país, en la comuna de Awala-Yalimapo. Este largo tramo de playa (3 kilómetros) es una zona de anidación muy importante para las tortugas laúd gigantes, que pueden llegar a pesar 600 kg.

Durante las noches de mayor afluencia, 200 tortugas laúd llegan a la orilla, en los meses de abril a julio. Sus crías nacen y se adentran en el mar entre julio y septiembre. Las tortugas verdes, las tortugas lora y las tortugas carey también visitan la playa de Hattes.

5- Centro Espacial de Guyana

Centro Espacial de Guyana

Ubicado entre las localidades de Kourou y Sinnamary, en la Guayana Francesa. Se conoce también como el Puerto Espacial de Kourou, fue inaugurado en 1970. Desde este centro espacial son lanzados satélites de diferentes países. Es el centro de lanzamiento de más de la mitad de los satélites comerciales que están en servicio.

Es el centro espacial de mayor rendimiento en el mundo, caracterizado por su modernidad y sus innovaciones. Está ubicado en una región donde contrasta sus instalaciones modernas con la exuberante selva que se encuentra en su exterior.

La visita guiada al Centro Espacial de Guyana, dura tres horas, y se realiza un recorrido por las plataformas de lanzamiento, el centro de lanzamiento número 3 y el Centro de Control Júpiter desde donde se monitorea el lanzamiento de los cohetes. También puedes visitar el Museo Aeronáutico donde exhiben trajes espaciales, maquetas y modelos de distintos cohetes y satélites.

6- San Lorenzo de Maroni

San Lorenzo de Maroni

Está ubicado al noroeste de la Guayana Francesa, en la orilla oriental del río Maroni, frente a Albina y Surinam. Antiguamente era la sede de las colonias penales y el emplazamiento de la mayor prisión, cerrada en 1944.

Sus mayores atractivos son los carnavales y la producción de ron considerado el mejor del mundo. Desde aquí puedes visitar la Playa Awala-Yalimapo o navegar en piragua por el Río Maroni.

Los mejores trenes de América

7- Reserva Natural de Trésor

Reserva Natural de Trésor Guyana

Puedes llegar a la reserva por carretera desde Cayena. La Reserva Natural de Trésor es una de las zonas de selva primaria más accesibles de la Guayana Francesa. Recorrer su sendero botánico de 1,75 km es una forma estupenda de experimentar su rica diversidad y su fauna.

Trésor limita con los misteriosos bosques y pantanos de la Reserva Natural de Kaw, un lugar excelente para observar caimanes y espectaculares aves acuáticas como el ibis escarlata.

8- Parque animalista de Macouria

Parque animalista de Macouria

Acércate a la fauna en peligro de extinción en cautividad en el Zoo de Guyana, situado en la auténtica selva amazónica. Está ubicado cerca de Cayena y posee 300 hectáreas. Reconocido como el único zoológico de Guyana.

Alberga más de 70 especies exóticas, en su mayoría en peligro de extinción, como pumas, jaguares, ocelotes, anacondas, guacamayos e iguanas.

9- Pasarela del dosel de Iwokrama

Pasarela del dosel de Iwokrama

Un fácil paseo de 15 minutos por un sendero forestal lleva al Iwokrama Canopy Walkway, una serie de puentes colgantes y plataformas de hasta 30 metros de altura y 154 metros de longitud que permite ver de cerca el dosel medio y superior del bosque y permite que la vida silvestre esté libre de la intrusión humana.

Es una plataforma excelente para la observación de aves o simplemente para disfrutar de la oportunidad única de estar en las copas de los árboles.

Iwokrama Canopy Walkway, está situado en el corazón de la Reserva de la Selva Iwokrama de Guyana, una de las selvas tropicales más prístinas que quedan en el mundo. Su aislada ubicación permite una completa inmersión en la experiencia de la selva tropical.

Destinos para viajar con niños en América Latina

10- Playa de Remire-Montjoly

Playa de Remire-Montjoly

Es una de las playas más llamativas de Guyana, situada en el pueblo de Remire-Montjoly, a solo 10 km al sureste de Cayena. Es muy popular entre los lugareños y los turistas. Es muy atractiva para los amantes del kitesurf.

La costa de Remire-Montjoly es larga y muy estrecha. La arena es de tono dorado y muy limpia. La playa está rodeada de palmeras y vegetación tropical. En el mes de junio se pueden ver tortugas en la orilla.

Gracias a los frecuentes vientos y a las grandes olas, la costa de Remire-Montjoly atrae a los aficionados a los deportes acuáticos de viento y olas.

Desde este lugar, si quieres diversificar el ocio playero, puedes visitar la antigua fábrica de azúcar y las ruinas de la antigua fortaleza de Diamant. También, puedes hacer una excursión a la montaña Mahury.

 

Facebook Comments